Rosales con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Kdc, 4/5/11.

  1. Kdc

    Kdc

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALLADOLID, VALLADOLID, ESPAÑA
    HOLA
    tengo problemas con 3 rosales que tengo plantados tienen unos 4 años y me parecen cosas muy raras paso a relatar los que les pasa.

    PRIMER PROBLEMA
    Tengo dos rosales que tienen muy mala pinta, tienen las hojas como si se estuviesen secando aproximadamente llevan asi un mes sin embargo sigue creciendo aunque no florecen los capullos que ya tiene. Puede ser algun tipo de enfermedad??? OS PONGO UNA FOTO.

    [​IMG]

    SEGUNDO PROBLEMA
    Uno de los rosales que esta creciendo como un loco y no tiene todavía ningún capullo cuando el resto de los rosales ya están abriendo los multiples capullos que tiene... solo crece y crece. TAMBIEN OS PONGO UNA FOTO.


    POR FAVOR NECESITO AYUDA
    [​IMG]
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: rosales enfermos???

    Hola:

    Yo creo que los rosales estan literalmente "machacados" por algún herbicida o fitosanitario que se le haya podido aplicar.

    Para ver si esta teoría es cierta, lo mejor es que estés un tiempo "sin cuidarlos". Si los nuevos brotes crecen y se desarrollan de forma normal, entonces la teoría de la toxicidad es la buena. En ese caso, ya investigaríamos que producto es el responsable.

    Desde luego, si puedes indicar todo lo que le has echado al rosal tal vez te pudiesemos indicar algo y adelantar tiempo.


    El tallo que crece y crece sin florecer es posible que sea un brote del portainjerto. Lo puedes averiguar investigando de donde sale. Un rosal injertado tiene como una especie de abultamiento cerca del suelo que es la unión de la variedad (las flores que tu ves) y las raices. Pero a veces, de la parte del rosal que esta pensada para que sea raiz, sale un brote que crece mucho antes de dar una flor, por lo general de muy pocos pétalos y bastante fea.

    Si fuese así debes de cortar ese brote lo mas cerca que puedas de su nacimiento.

    Saludos