Rosales David Austin: soy distribuidor de estas rosas, ¿existe demanda en España?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Olvés, 20/12/05.

  1. Olvés

    Olvés

    Mensajes:
    26
    Tengo la posibilidad de distribuir los rosales de David Austin aquí en España, y me preguntaba si realmente hay una demanda de estos rosales, si vosotros creeis que vale la pena embarcarse en esto. Por otro lado las personas que habeis comprado rosales de David Austin ¿donde los habeis adquirido? en las web inglesas, en las francesas o directamente en la casa original.
    Gracias a todos. Actualmente distribuyo rosales Meilland que a mi me parecen fantasticos, estos de David duplican el precio, tanta diferencia hay en la calidad, en los aromas, en la forma, para que los precios sean tan diferentes.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues vaya!! :11risotada: lástima no haberte conocido antes, pues ya no me queda ni un rinconcito en el jardín :-?

    Yo los compré directamente en la web de Austin... y mas gente en este foro que también los ha comprado directamente.

    No se si la gente en general los conoce, pero te puedo asegurar que yo estoy muy contenta con ellos.

    Suerte ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :icon_biggrin:

    carmenchu, aquí otra fanática de los Austin ;) .

    Olvés, los he comprado en tres sitios:

    -La web de Austin, la inglesa. Vinieron desde su vivero directos hasta mi jardín, vía seur. Eran a raíz desnuda. A 9.75 libras unidad.

    -En Vivers de Moleto, vía correo ordinario. Venían en maceta, ya enraizados. A 14 €, la temporada pasada.

    -Este domingo en un mercadillo, a 3€ :shock: . Son a raíz desnuda, los cultivares English Garden y Charles Austin. Por el embalaje, parece que se trata de un productor portugués.

    Creo que no son muy conocidos en España, fuera de los aficionados.
    La característica diferencial más acusada es la forma (a rosa antigua), junto con el aroma. Además, paisajísticamente, tienen más valor que los híbridos de té, sobre todo los cultivares con forma redondeada y que florecen de arriba a abajo (p. ej. Pat Austin).

    Saluditos. :13mellado:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock:

    Eso se avisa, o se compra un par y se hace un regalito a las amigas :sonrisa: que seguro que hacen un hueco en sus jardines :13mellado: (siempre hay hueco para alguno mas )
    ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, :beso: Me pilló totalmente desprevenida, era la primera vez que veía semejante cosa. Compré los dos últimos que les quedaban de ese tipo. Pero te aseguro que tenían muchísimos con muy buena pinta, aunque no de Austin. Y la calidad, muy buena, unas raíces enormes, nada secos, muy bien embalados. Lo que te digo, me quedé así :shock: :shock: :shock:

    :13mellado:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    De esta te libras por los pelos

    ;)
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo, los mios, los he comprado en una web holandesa, Belle Epoque.


    Si te decides a distribuirlos, aqui estamos para comprarlos :11risotada: :11risotada: .


    Y Hawai, dice bien Carmenchu
    :13mellado:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Al final, si tienes que regalarnos una a cada forero, te van a salir mas caras que nunca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Yo me pido ser beneficiario, que en el reparto de cosas siempre salgo muy perjudicado :icon_cool: :icon_cool:
    Bromas a un lado, Olvés, a ver que precios puedes ofrecer , que allá está el quid de la cuestión, en el precio.

    Saludos!
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Olvés, eso tu di precios y ya hablaremos ;)
     
  11. Olvés

    Olvés

    Mensajes:
    26
    Rosales de David Austin

    No lo sé que precios pondré a los rosales, supongo que serán tan caros como los que ellos tienen colgado en su pagina, la diferencia estará en la cantidad a comprar y en los portes que seguro puedo mandarlos más baratos. Todavía no me han mandado el catalogo profesional (900 variedades) para saber a cuanto hay que venderlos, ya os ire contando. La única forma de que fueran rosales baratos es comprales la licencia para producirlos aquí en España, entonces no serían baratos, pero ni por asomo el precio que llevan en Inglaterra. El rosal en España se puede hacer en una campaña y en inglaterra les costará dos años al menos más un año de patron. Voy a traer unos pocos unos 300-400 rosales de bastantes variedades, al menos para conocerlos yo, y ya veremos haber como funciona esto por que pagar por un rosal minimo 9.00 libras o 13.00 libras a mi me parece mucho dinero, porque los rosales meilland son excelentes y su precio ronda los 8-10 euros. Muchos de vosotros me habeis mandado emails interesandoros por variedades. Ya veremos haber como son.
     
  12. Olvés

    Olvés

    Mensajes:
    26
    david austin rosales

    Ya he colgado los rosales austin de mi pagina, los que tienen el carrito son los que al final me han mandado puesto que alguna variedad ya la tienen agotada. Los precios de la mayoria son de 12 euros la unidad. No son baratos pero el precio esta muy ajustado por que incluso las etiquetas que todos productores te las regalan aquí te las cobran. Espero que me entren este viernes para empezar a servirlos la semana que viene.
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Olvés, voy a ver tu pagina ;)
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Olvés, pero son a raiz desnuda o ya enmacetados?
     
  15. Elena G

    Elena G Guest

    belyluna, a mi también me interesa saber eso, y lo de los portes.