Rosales en Lidl en oferta: ¿qué tal son? ¿Experiencias con ellos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Olaya, 6/9/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Olaya,

    Pues no tienen por qué salir mal... Son rosales mini, según dicen en distintos colores, y dándoles el cuidado apropiado (en exterior, mucho sol, agua frecuente, abono líquido diluido, semanal o quincenal, transplante a maceta mayor en otoño o cuando ya no se teman olas de calor) tienen que salir adelante.

    Suerte.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    AHHH son mini, no tengo ninguno de esos, voy a buscar informacion, cuanto crecen y tal!! :icon_biggrin:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Depende de la variedad y de la maceta que finalmente les pongas, pueden pararse en 30-40cm o subir hasta 60-70 cm.
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Son algo delicados, o almenos los que yo tengo. Compré cuatro esta primavera y después de oidio, pulgón, mosca blanca y araña roja, me han sobrevivido 3. Pero son preciosos y para mi que vivo en un piso y no tengo espacio, son ideales. Hay que tener en cuenta que yo soy algo novatilla y no le di fumigadas preventivas. De todas formas tampoco valen tanto...

    Un saludo
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :icon_biggrin: Gracias!! en este foro de las rosas soys todos muy amables sabiais???
     
  7. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo con Olaya , este es mi foro preferido.
    ¿Será que las rosas dan estas cualidades a los INFOROSAFOREROS???????????????????? :lol:
    Saludos a tod@s.
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    Un día por ti y otro por mi supongo. Aunque creo que recibo más de lo que doy :icon_redface: intento ayudar en lo que puedo. :sonrisa:

    Un saludo ;)
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Chic@s, en ido al Lidl y he comprado los rosales mini. La verdad es que están preciosos, y además hay de varios colores, incluso amarillos y rosa pálido ( :roll: pensaba que todos serían rojos).
    Después de ver los precios de Jardiland,4€, y de un garden que tengo cercano, 3,50€, y de tamaño similar, pues que me he comprado 3 rosales :mrgreen: .
     
  10. sisovich

    sisovich

    Mensajes:
    6
    yo tambien compre

    Yo ayer compre los ultimos 3 que quedaban
    Dos blancas y una roja

    por cierto, alguien sabria decir el nombre de la variedad ?

    Y ya de paso... pregunta de principiante, que es mejor, tenerlas en esa mini maceta durante un tiempo ? transplantarlas a una maceta mas grande ? Y tendiendo en cuenta que realmente yo las quiero para exterior... es mejor hacerlo ahora mismo o primero pasarlas a otra maceta y esperar a primavera ?
     
  11. Elena G

    Elena G Guest

    sisovich, yo las dejaría ahora en su maceta pues la temporada se va acabando. En cuanto a lo del exterior, no se muy bien si te refieres a plantarlas en suelo o a sacar la maceta. Si es sacar la maceta afuera, ni lo dudes mientras haga buen tiempo, y a lo de plantarlas en suelo esperaría a que pasara el invierno, con las heladas y demás. No se decirte la época exacta, pues aquí la temperatura media del invierno es de 8ºC, pero en el foro hay muchos gallegos que verás como te ayudan.

    Un saludo
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Sisovich,

    Mi opinión es que los rosales deben vivir fuera SIEMPRE, haga buen o mal tiempo. El rosal está hecho para pasar inviernos de hasta -5 grados (algunas variedades incluso más) sin protección, aguantar lluvias y lo que haga falta. Lo importante es que los ubiques en el lugar más soleado, ventilado (sin estar expuesto a vientos) y separados por lo menos unos 40-50 cm de otros rosales y plantas vivaces.

    En cuanto al cambio de maceta, como suponemos que los rosales tienen su cepellón formado (es decir, las raíces están bien adheridas al terrón), casi cualquier momento es bueno para pasarlos a otra maceta mayor o, si esa es tu idea, directa y definitivamente al suelo. El final de verano, que ya es poco caluroso en Galicia, podría ser ideal; pero el otoño también lo es.

    Así que elige un día que no haga calor y transplanta sin miedo. Riega bien en el momento de plantar y en los días sucesivos mantén la humedad, según haga falta, sin encharcar. Y no te olvides, dentro de un mes o mes y medio, de echarles una buena capa de estiércol comercial para darle alimento.

    Saludos.
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba, :palmas: :palmas: :palmas:
    :icon_biggrin: Da gusto leerte!!
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿ :icon_redface: ?
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Claro que da gusto leerte, Cela¡¡¡¡

    (siempre te lo digo ;) )