Rosales enanos acartonados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ertxispas, 31/8/10.

  1. ertxispas

    ertxispas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    pais vasco
    hola a todos he venido de vacaciones y me he encontrado unos rosales enanos como marrones ,acartonados con las flores a medio salir osease muertos y en la misma maceta otros normales que empiezan a tener como una pelusilla blanca,osease se van a morir. los voy a podar para el año que viene.Sabe alguin que ha pasado???????.Gracias
     
  2. Hola!

    ¿Puedes poner alguna foto de tus rosales? si se han pasado muchos días sin regar es normal que estén estropeados. La pelusilla blanca puede ser oidio, un hongo, y no mata el rosal, simplemente lo debilita.

    Besos ;)
     
  3. ertxispas

    ertxispas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    pais vasco
    gracias no es de escasez de agua, creo que es de exceso.pero si que es el hongo ese seguro.perdona no te puedo mandar la foto porque estaban un poco feos ya y los he podado enteros,pero me has ayudado con el oidio pal año que viene .thanksss .en otras macetas tengo unos amarillos y van este año ya por la tercera poda y dando unas flores anaranjadas preciosas,los enfermos son tres tonalidades distintas de rojo.