Rosales enanos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por noels, 24/9/08.

  1. noels

    noels

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!

    Les cuento: hace 15 días me compre 2 rosales enanos. Los tuve adentro una semana, en un lugar fresco y con mucha luz y un poco de sol de la tardecita.
    A la semana empecé a ver hojas amarillas en la base asi que los saque al exterior a un lugar donde no les da el sol pero hay mucha luz. Ayer me dí cuenta que se apestaron (supongo que pulgones y algo más) y las hojas amarillas siguen estando. Ayer los rocié con un pesticida y al parecer los bichos se fueron. Igual me preocupa mas lo de las hojas amarillas. A que se debe? Mucho riego quiza? Ahora estan en el exterior y estoy dejando que seque un poco la tierra.

    Las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias!!!

    Noel.
     
  2. Re: // Rosales enanos con problemas //

    Hola!

    No sé dónde vives (no lo pones en tu perfil), por lo que no puedo aconsejarte respecto al clima, pero sí decirte que los rosales necesitan sol directo, para florecer en condiciones requieren en general unas 5/6 horas.

    Lo de las hojas amarillas no sé indicarte qué puede ser, quizás el cambio del vivero a tu casa.

    Besos ;)
     
  3. noels

    noels

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: // Rosales enanos con problemas //

    Hola Ana María.

    Vivo en Buenos Aires y en este momento es primavera.

    Bueno, por ahora los voy a poner bien al sol ya que todavía no es tan fuerte.

    Muchas gracias!