Rosales este año no han dado rosas y si ha echado una se marchita enseguida

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Mari63, 13/7/13.

  1. Mari63

    Mari63

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a Tod@s necesito que me echéis una mano tengo unos rosales que este año no me han dado rosa i si a echado una enseguida se marchita les he echado abono granulado i fungicida porque parece que tienen hongos pero no hay manera si me podéis decirme que tienen, adjunto fotografías gracias.

    Este es de este año
    sDE4N21.jpg

    Estos son mas viejos los Iban a tirar
    dLEZVAk.jpg
    7l7SZgo.jpg
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Necesito ayuda

    Hola Mari63 :happy:

    Aunque hay poca gente por el foro, seguro que tratarán de ayudarte, pero creo que debes dar más datos, El primero dices que es de este año, que significa, ¿que lo plantaste este año?, ¿a raíz desnuda o venía de vivero en tarro?
    Los otros dos los iban a tirar, estaban en maceta?, en suelo? están podados?

    Es raro que los rosales no den rosas si "comen y beben", aunque tengan hongos.

    Lo mas probable son o problemas de adaptación o llevar años sin podar o con poda deficiente.

    Cuéntanos algo mas.
    Saluditos.
     
  3. Re: Necesito ayuda

    Hola!

    ¿Cuántas horas de sol directo reciben tus rosales? necesitan al menos entre 5 y 6 horas diarias, al menos desde la primavera, para poder florecer.

    Besos ;)
     
  4. Mari63

    Mari63

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda

    Gracias por contestar tan rápido Teira i Ana María Jiménez, perdonar pero es la primera vez que escribo en un foro, si el primero lo compre este año i venia en maceta los otros dos estaban plantados en suelo desde bastantes años yo hace dos que los tengo el año pasado me dieron como mucho dos rosas i pensé bueno el año que viene aran mas pero yo este año no le hecho poda igual este es el problema, lo del sol tienen todo el día están en pleno sol.

    He ido leyendo por aquí algo de chupones hi he pensado que no tuvieran eso igual en las fotografías no se pueden ver muy bien porque hay una rama que solo sube hacia arriba, si necesitáis algo mas pedírmelo i muchas gracias
     
  5. Re: Necesito ayuda

    Hola!

    Por las fotos da la impresión de que tienen bastante sombra; si pudieras poner algunas donde se vieran mejor los rosales podríamos ver si tienen algún problema. Respecto a los chupones, pues si alguno tiene algún chupón no va a impedir que florezca. El tema de la poda creo que no es relevante, sea como sea el rosal debe florecer. ¿Has abonado tus rosales? quizás les faltan nutrientes y por eso no florecen. ¿Cuántas horas de sol reciben? pueden estar muy iluminados y sólo recibir dos horas de sol directo.

    Besos ;)