Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenidos todos los que queráis seguir compartiendo el entusiasmo por estas rosas. Abro este hilo con la ilusión de que nos sintamos tan cómodos como en el otro hablando de nuestra afición común: las rosas, y en particular las Austin. He modificado el título con el fin de que consideréis este sitio tan mío como vuestro. Y, a partir de ahora, a ver quién es el primero que lo estrena con fotos de rosas de la nueva temporada. Yo, de momento, tendré que esperar :happy: :beso:



    Creo que es buena idea poner aquí el enlace del hilo que abrió Pvaldés. Se trata de un concienzudo trabajo de recopilación de las mejores fotos de los rosales Austin hechas por los foreros. Os aconsejo que echéis un vistazo porque realmente merece la pena :ojoscorazon: :

    "A "Mis primeras Austin" le sale un esquejito ...


    ..........................:mrgreen:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Biiiennn, ya tenemos nuevo hilo :52aleluya:
    Gracias por la bienvenida Fuentes ;)

    Pues me da a mi que tampoco voy a ser yo el primero, pero me encantará ver las vuestras :razz:

    recupero unos comentarios del anterior que quedaron sin respuesta... eso de que esté ahí arriba facilita las cosas un montón :happy:
    :meparto: ave, me encanta esa película :5-okey:

    Es verdad :happy: , parece increible lo duros que llegan a ser los rosales... ver salir esos tres brotecitos me da esperanzas... a ver si gertrude tira p'alante :razz:
    Uff, el encharcamiento, es lo peor, cuando el rosal te dice (a su manera) lo que está pasando ya es demasiado tarde :icon_rolleyes:
    Bravo por ese Munstead, espero que coja fuerzas este año y que todos lo veamos en plena forma :razz: ah, y que tu gert te quede como el de la foto que pusiste :ojoscorazon:

    ¡Saludos!
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias, Fuentes, por este espacio en el que se puede hablar de rosas con los amigos.

    Ya lo siento, ya, pero tampoco voy a ser yo, de momento, la que ponga fotos Austin de este año, pero confío en poder hacerlo no tardando mucho.

    Un abrazo a todos.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues, yo también me uno al grupo "yo no voy a ser la primera en estrenar rosas Austin este año". Si hace apenas 1 semana hemos estado con nieve! A lo mejor este año habrá que dar premio al último en estrenar Austin... :11risotada:

    Seguro que las primeras rosas vendrá de algún forero con clima mediterráneo... bal dirá que no, pero seguro que será ella!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Fuentes por dar continuidad a este hilo tan interesante! La temporada pasada estuve prácticamente de "oyente", espero participar más este año. :razz:
    Pensé que era el único que había visto esa fantástica película! Creo que fue la peli con la que mas me he reido en mi vida, precisamente por ese humor tan sano que derrocha! Y hablando de los "esperaunpoco" sabeis que es así como llamo yo a mi Erythrina crista-galli? :13mellado: la joía cuando me atrapa no me suelta! :11risotada:

    Pues si no me adelanta nadie es muy posible que sea yo a inaugurar esta primavera la galería fotográfica. Tengo casi todo con capullos bien regordetes. Por esta latitud llega antes la Prima Vera que en muchas zonas de la península. Pero os tengo que pedir un pelín de paciencia por mi ignorancia pues aun no tengo claro si algunas de las que tengo son Austin o no (tendré que hacer los deberes de casa y contrastar con el catálogo :-? ).
     
  6. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vaya, justo ahora que me acababa de leer los 3.000 mensajes

    bueno, ya tengo un buen archivo donde consultar dudas y ver fotos

    gracias a todos por las aportaciones que hay de estos ultimos años.

    A ver si este consigo alguna rosa, sea la primera o la última.

    Por lo pronto los tres rosales que llegaron como 3 palitos secos, han echado un monton de brotes y están llenitos de ramas y hojas PERO

    uno de ellos, Zephirine, tiene dos ramas con brotes y dos sin nada, una yemita pequeña, y es el que más sol recibe. No sé a qué podría deberse, ¿tal vez una yedra demasiado cercana (50 cm.) me lo pueda ahogar? pero es que me extraña que las otras dos ramas han brotado con aparente normalidad

    Saludos, Luis
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, Fuentes (y todos los seguidores del hilo)!

    Muchas gracias por tu invitación y por haber abierto estos hilos. El primero lo he visitado con frecuencia, pero sólo de mirona.

    Somos muchos los amantes de las rosas Austin, y me parece estupendo que podamos compartir fotos y opiniones. Además de pasar un buen rato y alegrarnos la vista, nos ayuda a saber más de estos rosales y sus cuidados, e incluso a elegir variedades si andamos dudosos.

    Yo me temo que tampoco voy a ser de las primeras en poner fotos de esta temporada. Aunque ya van todos muy guapos y llenos de hojitas, aquí, hasta finales de Abril o principios de Mayo, nada...

    Tengo 6 nuevos Austin, a saber: Glamis Castle, Molineux, Falstaff, Geoff Hamilton, Jude the obscure y Summer Song. Estoy impaciente por ver sus primeras flores (espero que los de Tuincentrum Lottum no hayan equivocado ninguna!)

    Otros dos, que fueron mis primeros Austin, los puse la temporada pasada, se han portado muy bien y son preciosos: Brother Cadfael y Tea Clipper. A falta de fotos de este año, os subo unas del año pasado que me quedé con las ganas de de poner en el anterior hilo, así vamos haciendo boca...

    [​IMG] [​IMG]

    B.Cadfael: Recuerda a una Peonía, repite bien hasta el otoño, es muy robusta, sana y con un perfume bastante intenso a rosa antigua. Su defecto: no soporta el calor fuerte, y yo cometí la imprudencia de plantarla a plena solana. Menos mal que aquí los calores intensos duran poco.


    [​IMG] [​IMG]

    T. Clipper: Dio menos flores que B.C., pero muy bonitas y duraderas. Tienden a inclinarse porque los tallos son muy finos. Su perfume es menos intenso que el de B.C., pero agradable y original, a té con cítricos, ácido y fresco. También muy sana. El único problema que me dio es que , al ser sus hojas muy finas y tiernas, fueron pasto de las puñeteras abejitas aserradoras, que el año pasado causaron estragos en varios de los rosales.

    Y bueno, espero que pronto podamos subir fotos de nuestras rosas de este año y retomar este hilo con la fuerza y el entusiasmo que se merece.

    Besos :beso:
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias Fuentes :beso: por darnos la oportunidad de seguir compartiendo nuestra afición... las alegrias, pesares, derroches varios, pulgones todos :11risotada:. Con los que nos regalan, hasta con los que nos pierden estas rosas.

    Después de muuchos meses sin ver ni una Austin por aquí...

    "esperaunpoco" :happy: , me dice el primer capullito del Summer Song.

    Besos
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Merche,
    Brother Cadfael es una de mis adquisiciones de este año, y si dices que sufre con el sol, pues anda que no vamos a tener problemas con la solana toledana.:-? Pero, ¿qué sufre? ¿las rosas o la planta? Lo digo porque mi experiencia aquí en Toledo es que, una vez que la rosa ha abierto, aguanta más en casa en un jarrón que en el rosal al sol. Y las plantas, aunque entran en parón durante julio y agosto, reunen fuerzas para volver a dar floraciones a partir de septiembre.

    Me parece que en el hilo recopilatorio de pvaldes falta por subir una foto de Brother Cadfael. ¿Por qué no subes una allí? Viene muy bien tener todas las fotos juntas como referencia. :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242145&highlight=austin
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elermitaño, Avelalvaro, Guiri Girl, Gom, Lujaroj, Merche64, MercedesAl :beso: :beso: . Gracias mil por sumaros al arranque del nuevo hilo. Yo también espero que esto se ponga interesante dentro de poco. Puede que el buen tiempo que hemos tenido este invierno adelante las floraciones. Desde que empecé en esto de los rosales nunca los había visto así. También ayuda que la mayoría de ellos llevan plantados varias temporadas y eso se nota en el vigor del arbusto y en la producción de capullos.

    Guiri voy a poner un enlace del recopilatorio de Pvaldés en el primer mensaje del hilo. Estará bien tener a mano fotos de los rosales de manera más inmediata


    Mercedes, parece que Summer Song va a tener un hueco importante esta temporada. Como tiene ese color tan especial, podremos ver si cambia mucho de unas zonas a otras.

    Merche, bienvenida!. Esperamos tu participación. Ya sabes, nos encantan las fotos; pon todas las que quieras :happy: . Ese Brother Cadfael, me encanta. Ha sido unos de los rosales que he estado a punto de comprar en cada temporada desde que empecé con los Austin. Sus flores en forma de peonía son una pasada. Lo único que hasta ahora me ha frenado es su resistencia/no resistencia al sol (aunque tengo otros que también lo padecen a base de bien :icon_rolleyes: ) y si puede funcionar en maceta ;) . Ya me contarás de primera mano tu experiencia con él conforme pase el tiempo. El tuyo es precioso.
    También tengo Tea Clipper (uno de mis ya conocidos "maletiquetados" :11risotada: ). Ha crecido altísimo (no está en maceta sino en una jardinera a ras del suelo). Para potenciar la floración lo sujeté ligeramente arqueado la pasada semana. Las flores parecen pequeños soles de color albaricoque.
    De los que has comprado este año Molineux es buenísimo y florece un montón, además lleva muy bien estar a pleno sol, de hecho lo necesita ;) . Tengo alguno más pero son principiantes en mi jardín y habrá que esperar acontecimientos.

    Lujaroj, no quiero ni pensar cómo te habrás quedado después de leer los 3000 :11risotada: . Va a ser cierto que esto engancha. Sobre el tema de la yedra, puede que esté invadiendo el territorio de tu rosal.

    Gom, a ver si consigues la primicia!: La primera Austin de Nuestras Austin. Caramba, suena bien :smile:. En cuanto a tus desconocidas, se hará lo que se pueda :mrgreen:

    Elermitaño, tras consultar con Jesús_Infojardín me dijo que los 3.000 mensajes es una cifra máxima aproximada que recomiendan los programadores del foro por razones de rendimiento del servidor. También me dijo que dejaría como Post-it, al menos por un tiempo, el hilo de "Mis Primeras Austin". Lo cual me parece genial :icon_cool: .


    Un abrazo para todos. :beso:
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Enhorabuena, Fuentes, por el éxito de tu foro!

    Espero que este siga siendo igual de útil que el anterior! Un punto de encuentro para todos los que estamos "en el lío" del cultivo de rosales ;)

    Yo hoy he estado arqueando una rama de Gertrude Jekyll para ponerla más en horizontal y la otra (que ya la había puesto hace unos días medio enganchada de mala manera en la valla) sujetándola con una brida de plástico (no sea que salga disparada y me dé en todo el ojo de repente) :11risotada: :11risotada:

    De momento a la segunda no le veo que hay salido nada pero sí se le ven yemas hinchadas, yo creo que esto del pegging va a funcionar :eyey:

    Besotes :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, Rosa Fugaz! :beso: Muchas gracias, supongo que la utilidad se la damos las personas.
    Personalmente opino como tú, es muy agradable tener un lugar común en el que hablar de algo que nos gusta tanto. :5-okey:
    Ten cuidado con las espinas de Gertrude Jekyll, que tiene unas cuantas; aunque se le perdona todo porque huele de maravilla.
    Hay que ver como nos ha dado a todos por guiar las ramas de los rosales en forma de arco :11risotada: . Pvaldés, has marcado tendencia :eyey: .
    Pondremos fotos de los resultados.

    Saludos y buenas noches :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    elermitaño ,Gom:

    Como me alegro que la película os gustara. Como pasó realmente sin pena ni gloria, pensé que no la había visto nadie. Coincido con vosotros en que es una estupenda película, que, de forma desenfadada y cómoda nos introduce en la filosofía de la vida sin complicaciones, y con un humor tan sencillo y amable que, como Gom, me reí pero bien a gusto.
    Pude verla una segunda vez en televisión y luego nunca más se supo...

    Hay muchos "esperaunpoco" que me fascinan :razz:

    Merche40
    Enhorabuena por tus rosas del año pasado. Espero que este año´puedas subir muchas más :5-okey:

    A todos los compañeros de este hilo, gracias por compartir sabiduría y experiencias. ¡Y ójala que la primera en subir una rosa sea yo! ;)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ave,
    ¿Qué es eso de la peli? Si queréis ver una buena, me ha encantado "Intocable", aunque claro, como ha sido la primera peli que he visto en 6 años...:icon_redface:


    PEGGING, PEGGING, PEGGING !!! Todos a experimentar! (ejem, con las rosas, claro :-? )

    Fuentes,
    :5-okey:
    Si me permites...:icon_redface: ¿por qué no explicas de qué va también? Es que si pasa algún novatillo por aquí, no sabe ni quién es pvaldés (aunque nosotros sabemos que es el santo patrón de las rosas) ni qué contiene el hilo (aunque nosotros sabemos que es el secreto mejor guardado del foro :ojoscorazon: ). Vamos, solo es una sugerencia...
     
  15. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    Avelalvaro y Fuentes, gracias por vuestros piropos;) .

    guiri girl, no te preocupes, B.Cadfael es fuerte. El calor, en mi caso, afectó sólo a las flores a punto de abrirse en días concretos con temperaturas en torno a 38ºC. Se quedaron hechas unas bolas achicharradas que ya no fueron capaces de abrirse en días posteriores aunque las temperaturas bajaron. En estos casos, creo que lo mejor es cortarlas antes de que se quemen y pasarlas a un jarrón, que en casa se abren y se conservan bien (yo eso lo hice en otoño, cuando los últimos capullos corrían peligro de helarse). Las que ya estaban abiertas, aguantaron el tirón, aunque se secaron un poco los pétalos exteriores.
    Como florecen bastante y casi sin pausa (y eso que las mías estaban en su primer año), su sensibilidad al calor se puede perdonar.

    Fuentes, como digo arriba, no hay que temer tanto por este rosal. Lo que no sé es si aguantará en maceta, el mío está en jardín y de un año para otro se ha hecho bastante grande. A ver si en su 2º año resiste mejor los calores!:sol-brillante:
    Con Tea Clipper, aunque este año parece que las ramas están más fuertes, seguiré tu consejo de sujetarlas. El año pasado estaba algo "esparragá"; este año se ha puesto bastante alta, más ramificada, y con muchas hojas.

    Me alegra que me digas que Molineux es un buen rosal. Tuve dudas al comprarlo, sobre todo por el color, que parece ser de un amarillo un tanto raro y cambiante...

    MercedesAl, creo que Summer Song va a dar bastante que hablar el próximo summer (valga la redundancia:11risotada: ). Por lo que veo, es una de las grandes favoritas de este año, y lo entiendo, porque una rosa de color tan bonito, original y uniforme, no se ve todos los días:ojoscorazon: Por cierto, no sé dónde he leído que tiene un perfume afrutado con toque de ¡plátano! :46platano: , ¿será cierto?

    lujaroj, ánimo con tus rosales. Lo de las ramitas secas también me ha pasado a mí este año. En algunos ejemplares nuevos (palntados en jardín, con tierra buena, y sin competencia de otras plantas) se empezaron a secar desde las puntas hacia la base, no sé si por el frío y el viento que hubo en Febrero; creí que se morían:desconsolado: , pero las partes verdes han tirado adelante y ya tienen hojitas;) Corté las partes secas, porque parecían progresar como un cáncer.

    En cuanto a la hiedra, yo que tú no me arriesgaría, e intentaría quitar la hiedra cercana a los rosales o guiarla por otro sitio. Los rosales llevan muy mal tener plantas competidoras cerca. En mi casa, cuando la compramos, había dos viejos rosales Queen Elizabeth bastante mal ubicados, y al estar el jardín muy descuidado, la hiedra los estaba asfixiando y los evónimos los habían dejado sin luz. No pudimos hacer nada por ellos y los tuvimos que quitar.

    Saludos a todos y buena noche:happy: .