Rosales 'Line Renaud' y 'Manou Meilland': información y cuál me aconsejáis

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Aniku76, 14/3/14.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo dudas entre dos rosales

    Line renaud.....y el otro

    Manou meilland

    Los busque en catalogo meilland y el color es similar.
    Line tiene un flor preciosa y Manou es refloreciente.
    Cual me aconsejais si teneis experiencia con ellos
    Gracias
     
  2. Re: Cual me aconsejais ?

    Hola!

    Pues no conozco ninguno de los dos, aunque pienso que la que debe decidir eres tú según tus gustos. Quizás alguien puede comentarte algo sobre su fortaleza frente a las enfermedades o bichos, o cómo se comportan en tu clima, y estos aspectos sí son a tener en cuenta.

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cual me aconsejais ?

    Depende de lo que busques, porque son rosales de familias diferentes, Line Renaud es un híbrido de té, será de porte más alto y erguido, hará flores más grandes, en el extremo de tallos largos, pero en menor cantidad.

    Manou Meilland es un floribunda, crece más bajo y más ramificado, con un porte más compacto y espeso, florece con flores en racimos. Mayor número de flores pero de menor tamaño, aunque concretamente esta variedad tiene unas flores relativamente grandes en proporción al tamaño general del arbusto.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Gracias Ana Maria,de gustar me gustan los dos ,mas que nada era por si alguien tenia experiencia con ellos y podia acondejarme .

    Amadeu creo que el Manou tiene muchos puntos a favor ,aun no me decido pero estoy en ello.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    a mi manou me fue mal, este año tengo un line r. ya te contare mas adelante, aunque poco tienen que ver...line promete y viene muy bien avalado.
    yo los tengo en maceta.
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Kul me compre el Julio Iglesias por ti y por tus halagos a el espero que sea tan bueno como contabas en tu terraza .

    Pues no se que hacer me gusta la forma de la flor del Line y me gusta que el Manou sea refloreciente,me quedaria los dos ,pero es que me acabo de comprar un Lolita y tengo 2 mas de color rosa .

    Los mios estaran en maceta pq en la tienda ya vienen enormes y con capullos seria un pecado ponerlos en tierra y al sol.

    Despues si los pasare a tierra en octubre mas o menos .
     
  7. Re: Cual me aconsejais ?

    pues animate de una buena vez..............y te compras los dos! Para que te quedaras con la duda entre el uno y el otro????
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Tandor no me seas cruel :desconsolado: con gusto me los compraria todos te imaginas que preguntara por todos los que han traido al vivero ,tendria que comprarmelos todos ???

    Haber cuales te quedarias tu...no vale todos :5-okey:

    Marcel Pagnol
    Pierre Arditi
    Gina Lollobrigida
    Line Renaud
    Lolita Lempicka...lo compre
    Alba Garcia
    Arlequin
    Manou Meilland
    Jacques Prevert
    Edith Piaf
    Alberta
    Laeticia Casta
    Eddy Mitchell.....con este no hay dudas este me lo compro si o si
    Solidor
    Pullman Orient
    Queen Elizabeth
    Adolf Horstman
    Julio Iglesias....lo compre

    y los trepadores

    Golden Climber ....lo compre
    New Dawn
    Climbing Iceberg
    Metanoia

    Fuy al vivero me apunte todos los nombres los busque en google y al otro dia compre 3 ...no es tan facil cuando hay tantos ;)
     
  9. Re: Cual me aconsejais ?

    no se mucho o nada de rosas, me gustan eso si, y tengo una que le sacare fotos para que me digas cual es....pero de tu lista, yo eligiria la Jacques Prevert and Edith Piaf.....pues los dos me gustan y mucho!
    :beso:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    Bueno, sobre Eddy Michel te dire que pese a oler muy poco su contraste y su forma son de una perfeccion mas que genial, luego abierto pierde gancho, pero si lleva varias temporadas conmigo es por que cumple, es un si rotundo si tienes sitio...el follaje también es bonito...

    En cuanto a aconsejarte otros yo te aconsejaría doublé delight por sus colores y por su aroma bestial...

    http://translate.googleusercontent....1598.0&usg=ALkJrhiuMAaVGPplfZV3TW2ZD5baw8z7kQ

    y alain souchon también por su aroma y por su forma, de color tampoco anda corto...los dos son excelentes...

    http://translate.googleusercontent....5026.3&usg=ALkJrhifj6iOe8X04_1W0TBLcF_nVElysg

    de tu lista he tenido y tengo bastantes, pero destaco estos por qque se lo merecen...no son difíciles de encontrar...


    Los que no volveria a tener...(no me fueron bien o nome aportaron lo que buscaba) lo que no quita que sean rosales buenos.

    Gina Lollobrigida
    Alba Garcia
    Arlequin
    Manou Meilland
    Edith Piaf
    Alberta
    Laeticia Casta
    Solidor
    Queen Elizabeth

    Algunos que no están aquí evidentemente no los he tenido y poco puedo opinar, pero por ejemplo solidor ,alba garcia y queen Elizabeth para mi fueron muy mediocres en algún aspecto para maceta.
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    l21.jpg

    mi doublé deligth junto a julitoiglesias, son una preciosidad de forma, color y aroma...
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cual me aconsejais ?

    Gracias por la ayuda Tandor :11risotada: no trates de confundirme con los que te gustan a ti ,ni voy a molestarme a buscar la foto no sea que me gusten y me confundas de verdad.

    ufff que angustia Kul como me puedes hacer esto? puedo conseguir todas las de ese bouquet tambien hay una andre la notre ? pero es que esa double delight quita el sentido ,pero aqui no se donde conseguirlo una pena pq es maravilloso ,esto no me ayuda mucho ,jolin ya tenia cerrada mi lista de rosas deseadas y tengo que abrirla otra vez ,cerrada del todo no estaba pero me apañaba con unos caprichitos pero ahora ....muchas gracias Kul has sido de gran ayuda ,grrrrr....ya tengo taquicardia y todo.
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Cual me aconsejais ?

    Aniku, yo el Queen Elisabet puse dos en tierra y los quité, no me gustaron nada, apenas dan rosas y si mucha rama y encima no tiene olor, del resto no puedo opinar:happy:
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    el queen es un rosal muy común y fácil de conseguir, yo lo he tenido en muchos colores, pero como dices no suelta aroma, al menos a mi, algunos aseguran que huele, los que tuve yo están en el huerto de un amigo y siguen sin oler, eso si, la rosa es bonita y bien formada ,al estilo de las rosas de toa la via.

    Alain es muy fácil de encontrar si tienen todos esos meillands tienen que tener alain souchon, no esta descatalogada ni mucho menos (vale la pena en serio).

    Double deligth tampoco es difícil de encontrar y si no la tienen en tu vivero de confianza san internet te la trae fácil y rápido...

    http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/rosales/copy_of_rosales-trepadores/rosal-double-delight

    http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/rosales/rosales-ingleses-antiguos/rosal-alain-souchon

    las compras aquí siempre me han sido gratas, no sale caro y es rápido (Jordi) ;)
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cual me aconsejais ?

    Si el mio en maceta es capaz de hacer esto en semisombra que hara en tierra firme y bien cuidado...

    h1-1.jpg

    Eddy Mitchell junto a perla negra al atardecer...

    190420111462.jpg

    sus dos peros son la falta de aroma y que cuando abre envejece mas bien mal para mi gusto, pero repito, para mi gusto...

    Esa taquicardia y la espera a que den rosas es de lo mas bonito de este deporte jjjj