Rosales Meilland

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ROSA FUGAZ, 28/11/09.

  1. Hola Fuentes,
    como bien dice Iolanda, JC es una gran opción. Por lo menos a mí no se me hace demasiado grande y el encanto que tiene es el propio de una rosa antigua. Así que supongo que es mucho mejor elección que no Lyv.

    Saludos!
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola a Todos:

    Bueno, os diré que vaya horror hacer la zanja. El día 7 empezamos a cavar y ¡cómo no! piedra. Como ya nos ha pasado en otras dos ocasiones tuvimos que echar mano del pico y sufrir de lo lindo. Esta vez se nos ocurrió ir a comprar un taladro percutor de estos a los que se les puede incorporar unos "punteros", pero sigue siendo horrible.
    La verdad es que la tierra es mala, llena de pedruscos. No sé muy bien si mezclar lo que va saliendo (quitando los pedruscos) con turba o tendré que comprar tierra negra para mezclar con la turba...
    ¿Venden tierra negra en sacos? porque la turba sé que sí y el mantillo.
    Un abrazo.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ánimo con el planting, ROSA FUGAZ :happy: .

    Yo no añadiría turba, sino mantillo. Si puedes conseguir tierra negra, pues también fenomenal. Retira todos los pedruscos gordos, pero tampoco es malo que quede alguna piedra (piedrecita, no pedrusco :happy: )en el fondo de la zanja, porque eso favorece el drenaje. Te dejo estos links, donde Ioli hace el resumen del método que llevamos años siguiendo y perfeccionando:

    Plantando a raíz desnuda, parte I

    Plantando a raíz desnuda, parte II

    Saludos ;)
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Muchas gracias Hawai por los links.

    Ya os contaré como va el tema.

    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Josep, Iolanda, muchas gracias!!. Es un rosal que no conocía mucho hasta ahora que me he preocupado de recopilar algo de información. Me alegro de que pueda ser cultivado en espacios reducidos. Si es un buen rosal para un pequeño jardín, creo que lo incluiré en mi pedido. Ya voy perfilando la lista de rosales gracias a todos. Desde que conozco este foro no he dejado de recibir buenos consejos, gracias, de verdad. Saludos!! :beso: .
     
  6. xauen

    xauen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    hola:
    amantes de las rosas soy nuevo en estas lides. pero quiero contar mi esperiencia con rosales meilland.
    pedi 11 rosales. y todos han muerto por unos motivos u otros. el pedido a meilland fue a raiz desnuda, para mi que me los mandaron pronto el 30 de septiembre ya los tenia, creo que me los mandaron muy pronto. brotaron unas ramas finas y se secaron. me dijeron en Meilland que si era por la tierra que habia utilizado( compo universal con agrosil mezclada con arena de rio y tierra para que drenara bien) lo cual tampoco me lo creo que fuera por eso pues en la misma tierra compre un rosal Papa meillan en Leroy Merlyn con su macetita las puntas cortadas con cera y me agarro perfectamente. ahora tengo tambien LOLITA Lampicka de meilland tambien comprado en Leroy en macetita y cera y tambien me va bien, en la misma tierra que tube uno de los que me mando meillan tambien fue un lolita lampicka, que se seco.
    En definitiva que los rosales de meilland cuando se compran directamente a meilland son de peor calidad ramas mas finas, peor acondicionados que cuando se conpran a intermediarios y mas caros que en intermediarios. yo no vuelvo a comprar un rosal a raiz desnuda jamas y me asegurare que me los manden en otoño de mi region. pues en francia es otra cosa.
    saludos
    xauen
     
  7. Hola!

    xauen, ¿sólo te has registrado para contarnos lo malos que son los de meilland? vamos, me parece raro que el primer mensaje que uno pone en un foro sea para poner a parir a una empresa..

    Besos ;)
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :3-interrogantes: , no me entero. Saludos, Ana Mª. :happy:
     
  9. Hola!

    Fuentes :beso:
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola xauen

    me sorprende tu mensaje

    yo he comprado tres años seguidos a meilland francia, y no he tenido problemas,es verdad que siempre he comprado en el mes de febrero,han llegado bien y estan todos vivos

    comparados con los meilland de universal plantas,se ven mas debiles y pequeños,pero esto es por el clima de donde esta situado el vivero,tambien son mas pequeños los de kordes y los de gaujard,

    no es lo mismo el clima de valencia que el de francia y del norte de alemania.

    una vez aclimatados los rosales alcanzan el mismo desarrollo

    para mi el mes de septiembre es muy pronto para plantar rosales .

    un envio por correo dura de 5 a 7 dias, y en el mes de septiembre todavia hace calor,seguramente sufrieron un grave estres.los sumergiste en agua durante 24 horas? para rehidratarlos?

    saludos
     
  11. xauen

    xauen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    veo que alguien de momento dice que he puesto a una empresa a parir,tendras algun interes en que no la ponga.
    A mi los rosales en meilland me gustan el primero que tube fue papa meilland porque en los foros decian que era el mas oloroso lo cual fue cierto. despues decidi hacerme con 11 que seleccione del catalogo y todos fallecieron lo cual ha sido una fustracion. de los 11 me repusieron 3 los cuales estan en proceso de fallecimiento de esos tres les pedi tres de los anteriores y me mandaron 2 y otro que no lo habia pedido antes ni nada. lo cual veo una descordinacion en la empresa, yo esperaba que los rosales me los mandaran en un momento mas adecuado y me los mandaron en septiembre en cuanto a la reidratacion asi lo hice lo tube en agua con tierra disuelta. ni por esas. pero con todo esto no vengo a decir ni mas ni menos que los que he comprado en centros comerciales en maceta con su cera me han dado resultado bien porque extremen la calidad exigida por el comercio y a los particulares nos dejen de la mano. yo me alegro por aquellos que les haya ido bien y yo por mi parte lo que voy a procurar es hacerme con los mismo rosales que pedi pero con garantias y donde yo vea lo que compro.
    saludos
    xauen
     
  12. Hola!

    xauen, evidentemente no tengo ningún interés en la prosperidad de ninguna empresa, pero si te registras en un foro de jardinería y tu primer mensaje es decir que los rosales que compraste directamente a meilland se te murieron todos y que no se compre allí (En definitiva que los rosales de meilland cuando se compran directamente a meilland son de peor calidad ramas mas finas, peor acondicionados que cuando se conpran a intermediarios y mas caros que en intermediarios), pues la verdad, parece que eres tú quien tiene interés en alguna empresa. Aquí estamos para compartir los conocimientos, y me parece que criticar una empresa de buenas a primeras sin haber dicho nada más pues no me parece lo más normal, al menos no es lo que hacen los foreros cuando se registran.

    Besos ;)
     
  13. xauen

    xauen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    ya te he dicho querida amiga que soy nuevo en esto de los rosales, 2º yo nunca he dico que nadie compre en meilland, 3º seguramente compre algun dia a meilland pues me gustan sus rosales aunque para ello tenga que ir expresamente a sus viveros., 4º que es lo que se supone tendria que haber dicho al inscribirme en este foro, 5º seguro que tu estas mas instruida en esto de los foros por tanto dime que es lo que tengo que decir aunque sea mentira. 6º me consisdero libre y responsable de mis palabras y de mis hechos. 7º cada cual tiene que valorar las cosa en su justa medida y no sacar conclusiones erroneas o intentar leer entre lineas, cuando escribo yo no hay entrelineas, hay lo que hay. querida jardinera te agradezco tus opiniones pero estan de mas.
    saludos hasta siempre.
     
  14. xauen

    xauen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Por cierto tengo un vale de meilland para un rosal de MICHEL SERRAOUT SI ALGUIEN PIENSA HACER ALGUN PEDIDO A MEILLAND SE LO REGALO PUES YO NO ME VOY A GASTA 26 € POR GASTOS DE ENVIO PUES EL VALE ES GRATIS Y AQUEL QUE VAYA A HACER PEDIDO DE TODAS FORMAS TIENE QUE PAGAR GASTOS DE ENVIO.

    SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR ROSALES DE MEILLAND CON MACETA Y PERFECTAMENTE ACONDICIONADOS CON CIERTO ENRAIZAMIENTO, EN ANDALUCIA RUEGO ME INFORMEIS. Y QUE TENGAN SURTIDO.
    ME ENCANTARIA ENCONTRAR, NICOLAS HOULOT, JARDINS DE BAGATELLE. METROPOLITAN, CHARLES DEGAUL. GISPY, ORANGE SENSATION.

    LO QUE HE DICHO EN ESTE FORO DE MEILLAND ES UNA MINIMA PARTE DE LO QUE LES HE DICHO A MEILLAND PERSONALMENTE SABEIS LA RESPUESTA, NO LO MISMO QUE YO. NO HUBO RESPUESTA. DE TODAS FORMAS CREO QUE MEILLAND TIENE ROSALES MUY BONITOS Y OLOROSOS AUNQUE YO SOLO TENGO LA EXPERIENCIA DE PAPA MEILLAND. LOS OTROS SE SECARON LOLITA LAMPICKA CUANDO FLOREZCA YA CONTARE SI HUELE, PARA MI UN ROSAL QUE NO HUELA POR BONITO QUE SEA NO ES UN ROSAL.

    GRACIAS POR VUESTRAS INFORMACIONES
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ayer me di una vuelta por Verdecora, me atendió un chaval con en que tengo buena relación comercial.
    La estantería donde exponen los rosales estaba repleta de ejemplares de Meilland franceses, exuberantes, perfectos.
    De Meilland España sólo ví varios de la Sevillana, ni uno más español, fíjate que fui a felicitar al gerente porque ya he tenido varias entrevistas con él.
    Por supuesto cargué con otros cuatro rosales de David Austin, otro de Tantau, ¡¡A CUAL MÁS BONITO DE TODOS!!
    Los de Ferrer que se los coman con patatas. Simpre habrá alguna gasolinera que los acepte.:sirena:
    Ánimo xauen, que no te amilanen.:meparto: