Rosales mini comprado en supermercado con pelusa blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Shaoran Lee, 5/11/13.

  1. Hola, no tengo experiencia con rosales. Compré tres rosales de estos chiquitos que venden en los supermercados, en rojo, amarillo y rosa.

    El rosa se ha despeluchado y esta casi sin hojas aunque ha empezado a salir nuevas.

    Los otros dos estaban bien y con flores pero les he visto hoy una pelusa blanca en los capullos y algunas hojas y quisiera saber que puede ser y como tratarlo.

    Gracias si me pueden orientar.
     
  2. Re: pelusa blanca en los rosales

    Hola!

    Sin una foto es difícil saber qué tienen tus rosales; por otro lado, ¿podrías comentar qué cuidados les das y dónde los tienes ubicados?

    Besos ;)
     
  3. Re: pelusa blanca en los rosales

    En estas fotos se ve la pelusa blanca.
    Los tengo en una maceta en el balcón y hace poco que los compré.
    Les he rociado con aceite de neem.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: pelusa blanca en los rosales

    Hola!

    Tengo el ordenador un poco estropeado y no veo bien las fotos, pero por lo que me parece es oidio; me imagino que cuando empiece a hacer frío desaparecerá sin necesidad de hacer nada.

    Si son rosales mini deberías transplantarlo y separar los distintos pies (seguramente tiene varios pies en la misma planta) para que puedan desarrollarse mejor.

    Besos ;)
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: pelusa blanca en los rosales

    Hola, yo lo que haría sería fumigar con un fungicida , normalmente yo compro un sobre ,que es muy barato, y ese polvo se disuelve en agua.Con una vez que fumigues verás como se cura. Y lo de las hojas, a mi también se me caen las que traen en el momento de la venta. Es normal , lo importante es que salgan nuevas, a mi aún no se me ha muerto ninguno, y eso que he comprado, ¿son del alcampo de los de un euro?, yo es que tengo de esos un montón, y salen bastante buenos.

    suerte.
     
  6. Re: pelusa blanca en los rosales

    gracias por los consejos