Rosales mini se me están muriendo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por evakke, 7/9/10.

  1. evakke

    evakke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real (ESPAÑA)
    hola!
    soy nueva en este foro y espero quedarme por bastante tiempo, asi que lo primero un saludito a todos!!

    me he comprado una casa con un jardín de unos 50m2 y estoy empezando a plantarlo, aunque soy totalmente novata en el tema.

    compré hace unos dias unos rosales mini que entonces tenian unas flores preciosas, como podeis ver en estas dos fotos:

    1zwf292.jpg

    25998qg.jpg

    sin embargo hoy he contemplado horrorizada como el primer rosal que planté (todos los planté con diferencia de 1 día entre uno y otro) se le han marchitado practicamente todas las hojas... no sé si es por falta de riego, o por exceso de ella (los riego cada noche), o si es normal que pase y luego vuelven a rebrotar..
    aqui os dejo unas fotos que acabo de sacar, en la izquierda podeis ver como se ve de marchito el 1º rosal con respecto al 2º(a la derecha)

    mrzo6h.jpg
    2hrd7de.jpg

    no quiero que se me mueran y ahora mismo temo que a todos les pase eso, uno detras de otro, me podeis ayudar? :(
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    Hola Evakee por favor podrias intentar nuevamente subir las fotos porque no se si es mi equipo o no pueden verse realmente... gracias
     
  3. evakke

    evakke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real (ESPAÑA)
  4. Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Es normal que los rosales acusen el cambio del vivero a tu casa; ¿cada cuánto los estás regando? y por cierto, ¿dónde vives? pon esa información en tu perfil porque así podremos aconsejarte según el clima, ya que ahora mismo no sabemos si estás entrando en el otoño o en la primavera (según el hemisferio en que estés).

    Te aconsejo que, si quieres ayuda para organizar tu jardín, te pases por el subforo Diseño de jardines, ya que allí te podrán orientar y podrás coger ideas para tu jardín :happy:

    Besos ;)
     
  5. evakke

    evakke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real (ESPAÑA)
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    ahh perdon, si enseguida actualizaré mi perfil. ideas para jardines de momento no necesito porque tengo claro como lo quiero, a medida que lo vaya consiguiendo ya os pondré fotos para que lo veais :smile:

    vivo en españa, en ciudad real, cerca de andalucía, asi que en verano hace bastante calor, y en invierno hace bastante frío (y la primavera y el otoño son ideales, jejeje).

    los rosales los puse en mi jardín en un sitio donde les da la sombra (que sino con este sol seguro que se achicharran) y los riego cada día, todas las noches.

    habeis visto las fotos? que pensais que es? puede ser que sea solo el cambio que han sufrido? en ese caso se pondrán bien? yo hoy me he asustado porque esa 1º planta tiene pinta de que se vaya a morir en breve, y tengo miedo que pase eso y que a todas las demas les pase lo mismo y yo no sepa solucionarlo :(

    me podeis dar alguna ayudita?
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    HOLA Evakke mira yo soy una afisionada y novata pero leo mucho y me he comprado un libro de 4 tomos de jardineria y uno de rosas y la verdad es que necesitan varias horas de sol, al menos 6 y al parecer estás regandolos demaciado, tampoco los fertilices si recien los has plantado y ten en cuenta que de lo que dice la indicación del fertilizante (para el futuro) debes utilizar la mitad de la dosis indicada para los rosales grandes en la misma cantidad de agua. De todos modos yo no los movería de allí por lo menos hasta que recobren fuerza , las plantas sufren estres postransplante. De igual manera sigo sin poder ver las fotos... Saludos
     
  7. evakke

    evakke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real (ESPAÑA)
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    hola!
    gracias por tu respuesta, me parece raro que sigas sin poder ver las fotos, yo las veo bien y los enlaces funcionan ;)

    dejaré de regarlas unos días entonces, de todas maneras no las puedo trasplantar, tienen que estar donde estan, yo espero que sobrevivan, en el sitio donde estaban tampoco les daba el sol y estaban hermosas:(
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    Hola evakke,

    Los rosales que se comercializan como minis en general suelen ser entre tres y cuatro rosales que los plantan juntos para que queden frondosos y resulten comerciales...


    Te aconsejo que separes cada rosal y los plantes individualmente aunque lo veas menos frondoso, cada uno necesita su espacio para desarrollarse de forma apropiada

    El riego, jamás por la tarde noche, siempre por la mañana y con regarle si hace mucho mucho calor, cada dos días es suficiente, eso si, un riego profundo no superficial.


    Por último, es preferible comprar rosales minis etiquetados con nombre para poder saber cómo van a desarrollar y que puedes esperar de ellos a estos que sin identificación ninguna suelen ser de "usar y tirar".

    Suerte y saludos,
     
  9. evakke

    evakke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad Real (ESPAÑA)
    Re: rosales mini... se me estan muriendo?

    gracias por los consejos, Iolanda, los tendré en cuenta, a ver si consigo que se salven! :smile: