Rosales no florean (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Fiore, 4/10/08.

  1. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    hola, tengo un problema con mis rosales, lo que pasa es que tengo como 7 rosales juntos, la verdad no se de que especie sean, cuando las compre todas tenian capullos y rosas y salieron normal, pero el problema es que ya no florean, y si lo llegan a hacer solo es 1 flor, la planta no se ve dañada, ni en las hojas ni nada, solo que despues de que florea toda esa parte se reseca, y la corto, no se si eso sea normal, aqui les dejo un par de fotos de las rosas que han salido posterior a la compra, inclusive se alcanza a ver un poco de las hojas de las rosas en las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda, no florean mis rosas

    Hola!

    Bienvenida al foro Fiore :smile:

    Lo primero, para que te podamos ayudar, es que pongas en tu perfil dónde vives, ya que así nos situamos respecto a tu clima (aquí hay gente tanto del hemisferio norte como del sur, de Europa como de América; por lo que se hace casi imprescindible conocer dónde están las plantas para saber qué aconsejar).

    ¿Dónde están situadas los rosales? ¿reciben mucho sol directo? los rosales para florecer en condiciones necesitan unas 5/6 horas de sol directo (si el sol pega muy fuerte en las horas centrales se les debe de proteger para que no se quemen); por otro lado, los rosales suelen requerir suelos muy ricos en nutrientes, que se aportan a través de abonos (pueden ser químicos o no).

    También hay que tener en cuenta que, si estás en el hemisferio norte, ahora empezamos en otoño y los rosales entran en un periodo de descanso, con lo que, depende de si tu clima es más o menos cálido, así se les caerán las hojas o no.

    Es importante también saber que hay rosales que sólo florecen una vez al año, en primavera, y el resto del año pues no florecen.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: ayuda, no florean mis rosas

    a ok, muchas gracias por la bienvenida y por el consejo, si yo creo que el problema ha de ser la luz, ya que estaba biendo y otra planta las tapaba jejeje.
    aunque no se muy bien que tipo de rosas son :( por pues me las regalaron
    bueno pues yo sey de Mexico del D.F y pues si por ahora el clima anda algo loco, aveces llueve, hace frio y calor todo en el mismo dia .
    gracias por el consejo
    besos
     
  4. Re: ayuda, no florean mis rosas

    Hola!

    Creo que no debes preocuparte demasiado porque, dentro de poco, los rosales descansarán y no florecerán hasta la primavera.

    Ahora en otoño/invierno se suelen abonar los rosales para que tengan nutrientes suficientes para su desarrollo primaveral :smile: normalmente el abono suele ser orgánico, pero puedes ponerles abono químico. Lo que yo hago es que les pongo un abono de liberación lenta entre septiembre y octubre y, más tarde, sobre noviembre o así, les añado una capita de tierra (mis rosales están en maceta y de esta manera, les incorporo un poco de abono orgánico y les relleno la maceta de la tierra que haya podido irse con el riego).

    Si sabes poco de rosales te recomiendo que mires el foro, tanto este como el antiguo, donde hay muchísima información y vas a aprender un montón :smile:

    Besos ;)