Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Pabloski, precisamente rosales rojos puedes ponerlos, para disfrutar en puridad de su color. El rojo, al sol, palidece y se torna fucsia. Creo recordar un rosal de color rojo y que parece ser que aguanta condiciones con pocas horas de sol al día, Ena Harkness, y no es nada difícil de encontrar, por lo menos en Barcelona ya los he visto a raiz desnuda en su variante trepadora.

    Saludos!
     
  2. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    jaime rodriguez. por favor me podian decir cuando se podan loa acebos, los tengo en cuatro macetas grandes vivo en sur suroeste de madrid concretamente en la zona de ALUCHE.



    muchas gracias por antipado


    jaime rodriguez
     
  3. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola!

    Jaime, este subforo es de Rosas, deberías preguntar sobre los acebos en el subforo adecuado (supongo que en el de Árboles).

    Besos ;)
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola! Hace dias q no vengo por el foro... ya tengo ya encargadas las rosas para la temporada q viene!!!....... llegarán los siguientes:

    BUFF BEAUTY

    CECILE BRUNNER: Me faltan 4 para completar la bordura q hay a los pies de mi rosal arbolito llorón Ghislaine de Feligonde.

    En cuanto a AUSTINS, no tengo ninguno, pero este año me atrevo con SISTER ELIZABETH y ANNE BOLEYNE en macetas, y y para sustituir 2 Bourbons COMMANDANT BEAUREPAIRE que solo me florecen una vez y se están desmandando de medidas, para el pequeño jardín q tengo, y que tras mucho pensar he decidido quitar, y en su lugar pondré un EGLANTYNE y un STRAWBERRY HILL. Si alguien quiere los 2 Commandant Beaurepaire solo tiene q decírmelo :smile: porq les estoy buscando una buena casa ;)

    Estos los compro a Lens, en Bélgica; en principio quería comprar a Peter Beales y a Austin, pero así me ahorro gastos de envío, y ya tengo experiencia con Lens, de los q estoy muy contenta.

    Por otro lado, y gracias a los consejos de Josep :happy: tengo encargados unos PERLA DE MONTSERRAT y 2 SÍ para plantar en macetas.

    Tambien llegarán más clemátides y un buen número de Lirios, este año .... no se si cabrá todo!!! :11risotada:

    p.d: he visto q hablabais al principio de rugosas, yo tengo Blanc double de Coubert i Roseraie de l'Hay, y me estan refloreciendo ámbas ahora, trás la floración de mayo. Es su primer verano, pero están fantásticas: sanísimas, no han cogido NADA, me encantan sus hojas, su color... son espinosísimas, las tengo a modo de valla y son perfectas.
     
  5. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Felicidades Belel!:beso: Que buena noticia.
    También hace mucho que no me paso por el foro, una plaga de araña roja y un ataque de roya me han tenido muy ocupada, pero he estado pensando en el próximo pedido.
    Me he decidido por Austin, pues no se han contagiado ni de plagas, ni de hongos, sus rosas me encantan y no paran de florecer.
    Os pongo la lista inicial por si podéis ayudarme, pues no tengo sitio suficiente para todos y necesito descartar alguno.
    Young Lycidas, Munstead Wood, Jude The obscure, The Alnwicck Rose, Claire Austin, Spirit of freedom (Mamina, es que vi las fotos del tuyo y me encantó),
    Charles Renie Mackintosh, Ambridge Rose.
    Gracias por adelantado, pero me gustan todos tanto que no me decido por ninguno, si sabéis como funcionan y podéis comentarme algún fallo, me ayudaríais un montón con la elección final.
    Besos