Rosales tienen de todo: araña roja, roya, mildiu

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por 137713, 12/7/13.

  1. 137713

    137713

    Mensajes:
    9
    Hola, vivo en Valencia, tengo una terraza que le dá todo el día el sol, es un 9º piso. Mis rosales tienen de todo : araña roja, roya, mildiu. Los he tratado con un fungicida. Ahora desde que ha empezado el calor los riego cada 2 días, no salen hojas nuevas y no brotan flores. El sustrato es de calidad, los abono cada 15 días. ¿ me podéis ayudar ?.Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosales muyyy enfermos

    *

    Saludos...

    de médico...

    tienen de todo : araña roja, roya, mildiu. Los he tratado con un fungicida.

    Para la araña roja y de paso para todos los insectos "molestos"...un acaricida/insecticida de acción sistémica con base en Dimetoato (ver)

    En cuanto a fungicidas...a cada mal su remedio...no existe ninguno que lo cure todo.El Difenoconazol (ver) es un fungicida de acción sistémica con un amplio abanico de acción.

    La ventaja de las sustancias activas de acción sistémica es su uso en riego y sin perjudicar a la fauna auxiliar.


    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver

    Jose Luis