Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    No puedo aportar gran cosa al tema, pero me gustaría preguntaros por Rosina, porque me recuerda mucho a Golden Showers; aunque seguro que no son ni primos :smile: .

    Un saludo!! :happy:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    Se me había pasado este hilo.No tengo perdón.Creo que poco aportaré...pero prometo intentarlo en la medida de mis posibilidades...Lo que si que tengo seguro es que voy a aprender un montón chic@s...¡¡mil gracias!!:beso:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Hola a tod@s!!! :razz:

    Josep, sigo entusiasmada con el colorido de Violinista Costa, ¿es impresión mía o una leve raya blanca bordea cada pétalo?:ojoslocos:. En cuanto a la segunda foto, sí, desde luego va en la línea de Padrosa, con esa floración tan abundante. Precioso :icon_cool: .

    Fuentes :happy: , no te has equivocado, por supuesto que son primos :5-okey: , tienen antepasados pernetianos. Mejor que lo explique Josep, que es un gran entusiasta de Pernet ;) .

    Palma :smile: , pero si tienes un montón de rosas vintage :smile:, esperamos fotos y lo que se tercie.

    ;)
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Rosas vintage.

    HOLA Todos!!! Hawai, muy interesante el tema!!!

    UNa pregunta, con permiso, R. Manetti, se puede incluir aquí? me parece (me dirás si me confundo) que es un rosal que no tiene mucho interés como ornamental, sólo se cultiva como portainjerto. A ver qué me podéis contar sobre este, Gracias.

    Saludos!!!
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Greenthumb, sí, R. manettii estaría bien aquí ;) . Es híbrido noisette, y patrón bueno para híbridos de té oscuros. Más info:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=55985&tab=1

    Imagino, por su origen, que era más apto como patrón para climas suaves que para los fríos (entiéndase por fríos a los muy fríos, con inviernos severos).

    Saludos!!!.
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Rosas vintage.

    Gracias Hawai!!!


    Alguna recomendación más sobre patrones de rosal, documentación, blibiografía...???

    Tengo unos 40 Manetti y 90 canina!!! Y no sé qué injertar en ellos!!!

    En fin no quiero desviar el tema :icon_redface:


    Saludos!!!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Ahora mismo no sé si tengo o no impreso algún artículo sobre injertos, estoy con remodelación en casa, y todo está patas arriba.
    El planteamiento es más bien al contrario, Greenthumb: tengo el cultivar x para injertar, cuál es el patrón adecuado para mi clima y mi suelo, en caso de que me interese injertar y no plantar el cultivar en sus raíces.
    En general, canina es bastante todo terreno, sobre todo para suelos algo calizos.
    En otros países ya se especializan algo más, y tienden a otros tipos, como R. multiflora, además de ofrecer los cultivares en sus propias raíces.
    Y, bueno, recordar que la ortodoxia manda injertar sobre un patrón nacido de semilla, no un esqueje.

    Muchos saludos!!!.
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Rosas vintage.

    Uhummm... bien, los canina son de semilla, los manetti de esquejes...

    Se agradece sinceramente la información!:beso:

    Que vayan bien las obras de casa!!!
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    133837

    Cardenal de Richelieu...ayer

    y la misma rosa hoy

    133838
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Es muy bonita, Palma. Viendo la rosa se entiende el por qué de su nombre.
    Un saludo! :happy:
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas vintage.

    Bueno, qué decir, maravillosas todas las que vais poniendo. Por fin tengo un ratillo para poneros alguna.

    Por fin abrió Mme. Isaac Pereire, su perfume es increíble, hasta hoy, nublado y tras la lluvia, se aprecia. (Sólo me temo que mi cámara no hace total justicia a su color).

    [​IMG]

    Comentaros que ya abrió Jàcques Cartier, y la verdad es que tiene un perfume muy agradable, sus flores aún no son lo que deben ser, ya os las mostraré más adelante.

    :razz:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    Te ayudo un poco con el color con una de las mias,y así nos hacemos mejor idea teniendo en cuenta la fortaleza de tu arbusto. ( el mio es mas pequeño)

    134219
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Hola a tod@s!!!

    Palma :razz: , Alba :razz: , habéis puesto dos pesos pesados, de lo mejorcito-mejorcito. No hay colección de rosas que se precie sin Cardinal y Mme Isaac.

    Cardinal de Richelieu es un rosal gallica, del genio de la hibridación que fue Parmentier. Cada vez que la veo me acuerdo de lo maquiavélico que retrata Dumas al Cardinal en Los Tres Mosqueteros, qué maloooo era :11risotada: .

    Y Mme Isaac Peréire, ¡qué color! :razz: .

    :eyey:
     
  14. Re: Rosas vintage.

    Hola,
    gracias por las fotos, siempre es positivo poder comparar iguales cultivares en situaciones diferentes.
    Palma, Alba, no sé si mi rosal será MIP , porque lo que es oler, no me huele a nada de nada. Y además, apostaba por unas flores grandes y el resultado es bastante discreto en cuanto a tamaño. Eso sí, son muy buenas productoras de polen y en algún cruce lo he utilizado.

    [​IMG]

    Por cambiar de familia de rosas, pongo unas fotos de una Sempervirens, Felicité Perpétue, un rosal muy fácil de dominar, muy vigoroso y precioso. Este año he obtenido la primera floración verdaderamente masiva y he podido apreciar el aroma ligero que desprende el rosal. Cuando tenía flores sueltas no me olían a nada. Si os gusta la flor, pero os incomoda el enorme tamaño que alcanza y que no repita floración, existe una mutación enana y repetitiva, Little white pet.

    [​IMG]



    Saludos!
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas vintage.

    A mi también me recuerda al malo malisimo Hawai:11risotada: :11risotada: Pero es precioso...Le saqué una foto ( que no he puesto) del centro acordandome de ti...
    Josep Felicité Perpétue me encanta...es una maravilla...¿Podrias poner un primer plano por favor?.Lo que dices de tu Mme.I.P me llama la atención porque el aroma de los mios es impresionante y las flores enormes ( las de ahora se estan resintiendo con las lluvias).El tamaño de la tuya,viendola al lado de la cineraria y el color yo creo que si que se corresponden..¿le puedes sacar un primer plano?
    Estoy esperando como agua en mayo (solo por el refrán...que por lo demas me van a salir branquias...) a que abra las flores Chapeau de Napoleón...¡por fin!...
    Y a punto está también una que rescaté de una obra...que me tendreis que ayudar a identificar...