Rosas cada vez más pequeñas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por MonicaC, 21/7/06.

  1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola, necesito la ayuda de vuestras excelencias expert@s en rosales.

    Tengo un problema y es que he observado que varios de mis rosales (perdón pero no recuerdo el nombre) hacen las rosas cada vez mas pequeñas...
    Cuando los compre (en Jardiland) me fije que todos fueran rosales de rosas grandes y perfumadas... algunos han florecido con rosas grandes y las siguientes floraciones cada vez mas pequeñas... otros ya de primer momento unas rosas insignificantes... :-?

    Uno de ellos es un rosal "abigarrado" bueno es de color rosa palido con unas rayas o franjas en rosa mas oscuro... las rosas primeras eran impresionantes :sorprendido: pero ahora los capullos se abren muy pronto y con el color mas palido... Este es el único que esta en maceta pero la maceta es grande y esta plantado de este año con tierra buena...

    Puede ser que con el calor se abran antes?
    Les puede faltar algún nutriente... yo los riego 2 o 3 veces por semana y les pongo abono cada 15 dias...

    Gracias a tod@s por ayudarme (se de sobras que lo hareis);) ...

    Mònica
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ROSAS CADA VEZ MAS PEQUEÑAS!!!!

    Pues me temo que va a ser que sí. A veces, incluso, llegan a mustiarse antes de abrirse.
     
  3. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: ROSAS CADA VEZ MAS PEQUEÑAS!!!!

    Mil gracias... me quedo mas tranquila...
     
  4. Re: ROSAS CADA VEZ MAS PEQUEÑAS!!!!

    Hola MonicaC :happy:

    No había visto tu mensaje. ¿Cómo están tus rosas? :icon_rolleyes:

    Saludos, ;)
     
  5. Re: ROSAS CADA VEZ MAS PEQUEÑAS!!!!

    holaaaa yo pienso que aparte del calor tambien puede ser falta de nutrientes ya q la planta para q de flores gasta muchos nutrientes y si no tiene suficientes no le conviene sacar demasiadas flores ya q se quedaria seca de nutrientes y moriria prueva por cambiar la tierra y abonarla bien veras como coje muxa mas fuerza y te vuelven a dar rosas grandes como las q t dieron el 1º dia ;)