Rosas con el centro marrón, como podrido

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por celine721, 29/5/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, soy nueva en eso de la jardinería, así que supongo que mi pregunta os parecerá tonta, pero así se aprende.

    Compré dos plantas de rosas de pie, y tengo algunas rosas, con el centro marron, como podrido. Eso es porque se han secado o es porque tienen alguna enfermedad?

    Las tengo en maceteros.

    Que tengo que hacer, cortar la rosa pachucha o algo más?

    Adjunto las fotos.

    [​IMG]
    Los rosales en los maceteros (abajo)

    [​IMG]
    Rosa pachucha

    [​IMG]
    Rosa en buen estado

    Gracias de antemano.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Hola Celine,

    las rosas como decirlo... pasan, la flor no es eterna, se secan y se han de cortar, para que la planta haga más. No le pasa nada a tu rosal, tranquila, sólo que las flores se han secado. Es el ciclo de la vida :happy: Por cierto, muy coqueta la escalera flanqueada de los pequeños rosales en arbolito, felicidades!
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Gracias por la respuesta tan rapida. Es que se han secado muy rapidamente. En apenas 1 semana, pero quizas sea por haberlas transplantado.

    En fin, donde tengo que cortarla? Justo debajo de la flor, o abajo del tallo?

    Gracias
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Hay rosas que duran más otras menos.... no has de cortar toda la rama, solo un poquito, unos cortamos así, otros asá.... :smile: hay otro hilo abierto recientemente, acerca de donde se ha de cortar una rosa una vez seca... puedes consultarlo para decidir por donde quieres cortar. Yo personalmente corto hasta la siguiente hoja con yemita( o sea bultito rosadito allí donde se unen las hojas con el tronco) que mire hacia el exterir para q se vaya formando un arbustito abierto, si cortas en una yema q mire hacia dentro harás q la rama q crezca y sus flores vayan hacia dentro del arbusto. Pero ya te digo, mírate este hilo de como cortar para tener más información. :happy:
     
  5. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Muchas gracias bebel, ya lo tengo todo claro (bueno todavía tengo que decidir donde lo cortaré), pero ya me quedo tranquila que no está enferma la planta.

    Saludos
     
  6. Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Hola!

    celine721, las rosas marchitan dependiendo de varios factores como la propia genética del rosal, el calor ambiental, el viento, la lluvia... seguramente en otoño, si el rosal es refloreciente, las rosas te durarán un poco más.

    Respecto al corte de la rosa marchita, pues se hace por encima de una yema, más o menos una o dos yemas más abajo de la rosa a cortar, pero esto es muy subjetivo, cada uno lo hace como quiere una vez coja confianza y no tenga miedo a la tijera de podar :smile:

    Besos ;)