Rosas con el centro marrón, como podrido

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por celine721, 29/5/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, soy nueva en eso de la jardinería, así que supongo que mi pregunta os parecerá tonta, pero así se aprende.

    Compré dos plantas de rosas de pie, y tengo algunas rosas, con el centro marron, como podrido. Eso es porque se han secado o es porque tienen alguna enfermedad?

    Las tengo en maceteros.

    Que tengo que hacer, cortar la rosa pachucha o algo más?

    Adjunto las fotos.

    [​IMG]
    Los rosales en los maceteros (abajo)

    [​IMG]
    Rosa pachucha

    [​IMG]
    Rosa en buen estado

    Gracias de antemano.
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Hola Celine,

    las rosas como decirlo... pasan, la flor no es eterna, se secan y se han de cortar, para que la planta haga más. No le pasa nada a tu rosal, tranquila, sólo que las flores se han secado. Es el ciclo de la vida :happy: Por cierto, muy coqueta la escalera flanqueada de los pequeños rosales en arbolito, felicidades!
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??

    Gracias por la respuesta tan rapida. Es que se han secado muy rapidamente. En apenas 1 semana, pero quizas sea por haberlas transplantado.

    En fin, donde tengo que cortarla? Justo debajo de la flor, o abajo del tallo?

    Gracias
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Foto de mis rosas, secas o enfermas??