Rosas con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Manzarivera, 29/5/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Hace un par de semanas mi rosal sufrió un ataque de pulgones, le heché varias veces insecticida (del que se usa en las casas para las moscas) y también regué la planta con agua mezclada con tabaco. Los pulgones se murieron, pero un par de tallos se están secando y algunas rosas tienen un aspecto mortecino, parece que tienen nata, pesan bastante y han parado su crecimiento. ¿Que puedo hacer? Saludos y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosas con problemas

    Sinceramente, yo las flores que tienes asi, las quitaria y esperaria que se rehaga del insecticida que le pusiste,igual no era lo mejor...entiendo poco sobre ellos, tengo muchos, pero no te puedo decir que hacer en caso de problemas serios...
    Un saludo
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosas con problemas

    Me da que has quemado las rosas con ese insecticida, ahora debes de cortar todo lo quemado y resar a que vuelva a brotar, seguramente lo hará.
    Salu2 :5-okey:
     
  4. Re: Rosas con problemas

    Jamás debes usar los insecticidas para las moscas en las plantas porque ellos están diluídos en parafinas livianas. Para los insecticidas en las plantas, se usan materiales diluidos en agua.
    Lava las plantas y no le eches el sumo del tabaco que no sirve para nada porque ahora casi no tienen nicotina por la campaña que hay de salud humana. Busca algún insecticida en las tiendas del caso y que te instruyan bien sobre su uso, particularmente la dosificación. Yo prefiero insecticidas formulados en líquido porque se pueden medir con jeringa desechable, mientras que los en polvo se tienen que pesar en pesas de precisión que son muy caras. Que estén bien, Raúl
     
  5. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosas con problemas

    Gracias a todos, veré si puedo solucionarlo.