Rosas David Austin que he comprado en Estados Unidos: estas variedades

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por luis bodion, 22/2/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, he comprado unos rosales David Austin en EE.UU., se me presentó una oportunidad de tenerlos y la aproveché ... :smile:.

    Estas son las variedades que me han mandado:

    Gertrude Jekyll
    Jude The Obscure
    Pat Austin
    Golden Celebration
    Scepter'd Isle

    Me gustaría que me dijeraís si este tipo de rosas necesitan algun cuidado especial y cuando debería empezar a abonarla (las planté hace 2 días, venian a raiz desnuda). Muchas gracias.
     
  2. Re: Rosas David Austin made in usa

    Luis, no hacía falta irte a USA para comprar rosales de Austin, tenías opciones interesantes poco habituales en Europa como Moore, J&P, Carruth...De estos rosales te puedo hablar de dos, GC y PA. Son flores bonitas en ambos casos y muy perfumadas. Las dos tienen tendencia, por el peso de sus flores, a ser algo basculantes, aunque en PA el efecto es mucho más notorio, porque las flores, directamente, miran hacia abajo de su peso.
    De GJ tengo una planta joven, no puedo juzgar y de las otras dos seguro que encuentras referencias en el foro, especialmente de la mano de Palma, que cultiva más Austins que nadie y Hawai.
    Saludos!
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas David Austin made in usa

    Presi-Luis :razz: , ya te vale, compras en USA y te traes británicas :11risotada:.

    Fuera de bromas, los cultivares están muy bien. Quizás el único peliagudo es Jude the Obscure, porque según cita el mismo Austin, las flores tienen tendencia a no abrir en climas húmedos, pero no creo que tengas problemas con él en tu clima.

    En cuanto al abono, como están recién plantadas, doy por hecho que has preparado el suelo a conciencia, con su estiércol y demás.

    Josep, hola!!! :mrgreen: .
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Rosas David Austin made in usa

    Josep, el haberlas comprado en EE.UU. ha sido porque el cambio dolar/euro me favorece y al no tener que pagar los portes, salian más baratas. Nunca he tenido rosas inglesas y me decidí por una colección de rosas fragantes a ver que tal se dan en mi jardín.
    El efecto basculante que me dices que tiene la PA ya me deja un poco mosca, no me va a gustar mucho ... tenía que haber consultado antes :-? aunque la verdad es que apenas he tenido tiempo.

    Hawai, aunque vivo muy cerca del mar no creo que tenga mucho problema con la humédad, suele soplar aire seco.
    Las he plantado haciendo un hoyo profundo en el arriate y luego lo he rellenado con el mismo sustrato que uso para las fuchsias, no he añadido estiercol, pensaba ponerle nitrophoska cuando hiciera falta. De todas formas el terreno esta bastante abonado de otros años que he tenido tomates y verduras.

    No las he puesto a pleno sol, solo van a tener unas 3 o 4 horas de sol al día, supongo que no será un inconveniente para este tipo de rosas, no?

    En fin, a ver que otra sorpresa me encuentro con el resto de cultivares
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas David Austin made in usa

    ¡¡Que puedo decir yo??!!¡¡Con lo que a mi me gustan los Austin!!Has hecho buena compra...pero yo en U.S.A hubiera comprado .....¡¡¡rosas que aqui no puedo comprar!!!.También yo pienso que si has preparado bien la tierra no tienes que preocuparte del abono
    Hola Josep,hola Hawai:beso: :beso:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Estoy con Palma ;) , como enamorada de los Austin, podrías haber preguntado por Windermere que por aquí no se puede conseguir.


    [​IMG]
    Un saludo!
     
  7. Re: Rosas David Austin made in usa

    Luis, mucha suerte con esas rosas. Cuando tengas alguna flor, acuérdate de nosotros y nos la pones aquí.
    Fuentes, bonita esa rosa, también hay otra, Carding Mill, exclusiva para DA USA que pinta muy bien.
    Saludos, Hawai y Palma!
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Rosas David Austin made in usa

    Palma, Josep , si tengo otra ocasión, que seguro que sí, intentaré conseguir esos ejemplares. Muchas gracias.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Carding Mill


    [​IMG]


    No he podido resistir a la tentación de buscarla en Google ;)


    Saludos!! :smile:

    (Qué ganas tengo de que llegue la primavera)
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Hola Luis...Jude the Obscure, perfume intenso y crece +o- 90 cm. Gertrude Jekyll, perfumada, floracion en ramilletes y crece entre 120 y 180cm. Tengo 26 Austin, pero solo esas 2 de las que tu tienes, En el caso de la primera (JTO), la puse cerca de un arbol, de esta forma logro que abran por completo sus flores, ya que al ser capullos tan compactos, como te dice Hawai a veces si se mojan mucho no abren y se pierden (aca, la primavera es lluvia casi todas las noches) Eso si, le da sol todo el dia.
    Soy una enamorada de los Austin y si los hubiese descubierto antes solo tendria esos rosales, son resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo...Hiciste una exelente adquisicion, no importa donde fue, lo importante es que ya las tienes y ahora a disfrutar de sus flores y su perfume.
    saludos...Clau.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Yo también soy una enamorada de esos rosales...¡¡no lo puedo evitar!!...pero no he contado los que tengo ....Todos los que has comprado,Luis,son excelentes...
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Rosas David Austin made in usa

    Gracias por vuestros comentarios, chicas ... me hacen concebir mucha ilusión, tengo una espinita clavada con los rosales y estoy deseando sacarmela ... :happy:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Luis:
    Vengo a dejarte las flores de algunos de mis rosales ingleses.
    Es cierto lo que comenta Josep de la tendencia de los Austin de mirar hacia abajo, yo los que tengo, lo hacen todos y es un efecto que no me gusta en absoluto porque con unas bellas tan hermosas y que solo miren hacia abajo.........es la única pega que les doy.
    Lo único que les hace levantar medianamente la cabeza es no estar en sol directo y un abonado fuerte.

    Abraham Darvi

    [​IMG]

    Pat Austin

    [​IMG]

    Y este lo tengo gracias a Josep, de unos esquejes que me regaló el año pasado

    Marie Rosse, gracias majete :beso:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  14. Re: Rosas David Austin made in usa

    Rocío, no veas cómo me alegra ver esa flor de Mary Rose. Prosperaron más esquejes de aquella hornada? Por lo menos con MR podrás estar contenta, porque mirar, en principio, mira hacia arriba. Saludos!
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosas David Austin made in usa

    Josep:
    Ningún esqueje más de aquella hornada siguió adelante, ni tampoco los recogí del parc Cervantes, solo estos dos o tres de Marie Rose, las flores son preciosas, perfectas, lo único que es muy delicado, en cuanto les toca el sol, se espachurren.
    Tengo que cambiarlo de lugar para el año que viene, a un sitio más sombreado, ahora le ponto una tela delante, para quitarle las peores horas de sol, el olor es exquisito, me encanta y saca muchas flores, el año pasado, ya dió algunas, pero eran muy pequeñas, este año, son mucho más grandes y más cantidad, otra vez gracias majo.
    Te dejo una foto de Marie Pavic, aquel que a ti te gustaba, es impresionante la cantidad de flores que da.

    [​IMG]