Rosas de corte: variedades, poda de formación, estructuras usadas, etc

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por kolkol, 26/1/11.

  1. Hola buenas, queria ponerme en un rincon algunos ejemplares apra corte y necesito algo mas de info sobre el tema

    Quiza haya por ahi algun enlace que no haya visto y con el ya me sirva pero bueno, resumo:

    - Variedades usadas
    - Poda de formacion (tengo entendido que el metodo es similar a la poda de los trepadores pero a menos altura)
    - Estructuras usadas
    - Cualquier detalle a tener en cuenta que sea diferente del cuidado de rosales normales

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. Re: Necesito info de rosas de corte

    Hola!

    No tengo idea, pero te lo subo :smile:

    Besos ;)
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesito info de rosas de corte

    > Poda de formacion ---> Rosa de té, poda más fuerte = tallo más largo (y menos flores), si tiene capullos laterales y la variedad lo requiere se deja sólo el botón central para que la flor sea más grande, (si florece en ramillete con muchas flores pequeñas obviamente no)

    La única particularidad importante es que algunas rosas de corte son muy delicadas y definitivamente crecen mejor en invernadero, no son rosas seleccionadas por su vigor como planta
    se suelen fumigar más que las otras para evitar pulgones y a veces se usan capuchones para proteger la flor del tiempo y que esté perfecta
     
  5. Re: Necesito info de rosas de corte

    Gracias a los dos por la info, y a Ana Maria por subirme el mensaje :smile:
    Tengo que mirarme bien esos enlaces
    Un amigo que cursa ahroa perito agricola en logroño me ha contado que visitaron hace poco una explotacion de rosa de corte

    Se trata de un invernadero con cultivo hidroponico en saco
    Cada planta separada menos de un metro de la siguiente, podada desde abajo en arco a una sola vara de la que va saliendo cada tallo florarl; por eso compare la poda a la de los trepadores, si bien es cierto que nos falta mucha info y que el no presto la atencion que prestariamos cualquiera de nosotros y me falta mucha info para ponerme unas cuantas plantas para corte (para consumo propio eh :11risotada: )

    En breve llega san valentin y ya vi donde venden la rosa a 2 euros, y claro, aprovechando un ramo que quiero comprar a mi pareja, ya imaginais lo que hare con los recortes de lso tallos.... espero que no vengan con algun inhibidor de enraizamiento...
     
  6. Re: Necesito info de rosas de corte

    Así que para conseguir esas rosas de tallo largo que se venden, hay que buscar un rosal especial y cultivarlo de forma también especial

    Con razón las mías tenían el tallo corto ......
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Necesito info de rosas de corte

    hola

    pues no se si llevan inhibidor de enraizamiento, pero las rosas de corte que venden, acostumbran a cepillarles los tallos, para quitarles las espinas....y tambien se cargan las posibles yemas del tallo

    una vez intente injertar con material de una rosa de corte y no me cogio, espero y deseo que tengas mas suerte que yo

    saludos
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Necesito info de rosas de corte

    kolkol, merece la pena que lo intentes si dispones de invernadero :5-okey: . Tengo alguna rosa de corte en el jardín, ahora mismo me viene a la mente Osiana. Es un rosal muy prolífico, continuamente floreciendo/creciendo.

    De todas maneras, conste que la última moda no son los ramos de híbridos de té, sino de rosas vintage :13mellado: . Si las rosas de ht son caras, las de los vintage triplican el precio.

    :beso:
     
  9. Re: Necesito info de rosas de corte

    Muchas gracias a todos

    Hawai, es que tambien he pensado en eso... joer a mi personalmente estas rosas de floristeria me parecen tan "artificiales"...
    Lo que pasa q cara a hacer ramos para alguna... me vendran de ptm

    Sabes de alguna variedad de vintage o al menos algo mas rusticas, olorosas, elegantes...aptas para corte ?
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Necesito info de rosas de corte

    ¿Sabes qué pasa? ahora mismo, una de las tendencias en arte floral manipula en exceso el material vivo, que si les ponen abalorios, que si les echan spray de brillo. El efecto final se parece más al de un ramo artificial :icon_rolleyes: . Es como en la fotografía: en los retratos, el photoshop se está utilizando para dar un acabado final cuasi-pictórico, donde todo parecido con la realidad es casual :mrgreen: .

    Pero, los ht en sí mismos son preciosos, no tienen culpa del uso que se les dé.

    De vintage, para cortar te sirven las clásicas, las que te agraden de cada familia. Voy a escribir una entrada en el blog al respecto, me has dado una buena idea ;).

    :beso:
     
  11. Re: Necesito info de rosas de corte

    Avisa cuando la termines ;)