Rosas enfermas o infectadas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vierhoff, 20/7/08.

  1. Vierhoff

    Vierhoff

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Paris - Francia
    Buenos dias,

    Les escribo porque tengo dos rosales chicos, de maceta, que estan llenos de insectos chiquitos verdes en sus ramas, y hojas con manchas blancas...

    Quisiera saber si uds reconocen esta enfermedad, y si saben como curarlas.

    Muchas gracias.

    Les adjunto fotos, pero la calidad no es optima.
     
  2. Vierhoff

    Vierhoff

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Paris - Francia
    Buenos dias,

    Les escribo porque tengo dos rosales chicos, de maceta, que estan llenos de insectos chiquitos verdes en sus ramas, y hojas con manchas blancas...

    Quisiera saber si uds reconocen esta enfermedad, y si saben como curarlas.

    Muchas gracias.

    Les adjunto fotos, pero la calidad no es optima
     
  3. Vierhoff

    Vierhoff

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Paris - Francia
  4. Hola!

    No se ven bien las fotos, pero parece que en la primera los bichos en las ramas son pulgones verdes, que se eliminan con un insecticida que sea efectivo con los pulgones o con agua jabonosa (por el foro anda la "receta"; no me la sé porque no la utilizo), también puedes sembrar tagetes alrededor del rosal, o en la misma maceta, porque parece que los repele (en mi caso tengo menos pulgones).

    Los agujeritos que tienen algunas hojas los produce una oruga verde que suele estar en el envés de las hojas, es pequeñita y casi del mismo color que la hoja; en mi caso las elimino a mano, pero también puedes usar un insecticida que valga para las orugas.

    Las manchas blancas no sé cuáles son, no las veo en las fotos.

    ¿Cómo de grande es la maceta del rosal? creo que es pequeña, ya que los rosales necesitan bastante espacio para las raíces, para que se puedan desarrollar bien. No dices dónde tienes el rosal, pero es necesario que esté en el exterior, donde le de el sol directo bastantes horas.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. Vierhoff

    Vierhoff

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Paris - Francia
    muchas gracias por la ayuda... vere que puedo hacer...

    No pierdo las esperanzas, porque tenia un rosal del mismo tamano, igual, que estaba parecido, y ahora esta espectacular, lleno de flores! asique espero poder salvar estos otros dos.

    Vere si encuentro la "receta". Gracias
     
  6. Vierhoff

    Vierhoff

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Paris - Francia
    Las manchas blancas son las que se ven en la foto, que parecen huequitos, pero no, son manchas blancas... rarisimo... tengo 3 rosales que tienen esas manchas. Lo que hago, es cortarle la hoja que esta asi y la tiro... si es una oruga, algun dia desaparecera (espero desaparezca antes que todas las hojas de mis rosales)

    MUCHAS GRACIAS

    JAVIER
     
  7. Hola!

    No creo que la mejor idea sea defoliar el rosal porque una oruga se lo esté comiendo, el rosal necesita las hojas y si se las quitas no vas a eliminar la oruga, ya que esta buscará otras hojas (que serán más nuevas porque el rosal estará continuamente brotando); lo que creo que debes hacer es mirar en el envés de las hojas para encontrar y eliminar las orugas, si no quieres hacer esto, puedes utilizar un insecticida que las elimine usándolo según el envase. Las orugas no van a desaparecer porque seguramente son algún tipo de insecto que ha dejado en el rosal sus huevos.

    Besos ;)