Rosas lila o malva para mi balcón, me gusta 'Charles de Gaulle'

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Anonymus, 4/7/10.

  1. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    Anonymus, ahora no es tiempo de esquejes; personalmente no me gusta la idea de ir mutilando los rosales que uno se encuentra por la calle/jardines, con lo que creo que lo mejor es que algún forero generoso te envíe un esqueje en invierno de su rosal violeta; yo he enviado algunos esquejes desde aquí a galicia y han llegado en perfectas condiciones.

    No tengo Charles de Gaulle pero si lo tuviera, no tendría inconveniente en enviártelo.

    Besos ;)
     
  2. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Ana María Jiménez

    Gracias por contestar, pero tranquila, no voy a ir cortando los esquejes de los jardines...además que no sé cómo se saca un esqueje de rosal!!!:meparto: difícilmente podría hacerlo, y se supiera, lo que te digo, no voy a hacerlo. Las preguntas de los esquejes es por si algún alma caritativa me regala alguno (y si es de color lila/malva/morado, pos' mejor que mejor), saber qué tengo que hacer con él. Vivo en Tarragona, y los domingos hay un mercado muy grande de frutas, verduras, ropa...lo que hay en todas las ciudades, y el invierno pasado vendían rosales a raiz desnuda y esquejes. Las preguntas son para irme preparando para cuando tenga la oportunidad de conseguir uno, saber lo que tengo que hacer para que mi rosal llegue a buen puerto.

    No te preocupes, soy una persona con civismo, además, ahora no es época de rosales, tendré que esperar al otoño-invierno.

    Saludos ;)
     
  3. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    Anonymus, no pasa nada con el tema de los esquejes y los jardines :smile: respecto a poner esquejes pues no sé bien indicarte porque no he puesto nunca (sólo envié en una ocasión) pero hay información en Rosas que te ayudará.

    Besos ;)
     
  4. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Ana maria yo no mutilo los rosales es mas con todos los que tengo rara vez corto una rosa para ponerla en un vaso, si que llegando la epoca de poda recogo todo lo que me gustado en mayo para coger un esqueje, y es de la mejor manera para poder apreder, no comprandolos en un vivero, yo normalmente pido al jardinero de turno si me dejan, y suelen contestarme que hay tengo los rosales y que coga todos lo esquejes que quieran, vamos como si los dejo pelados, por lo tanto yo no mutilo yo reproduzco rosales ademas me dijiste que explicara en el blog lo que estaba haciendo, lo que hago . Lo que voy hacer seguramente hoy suba las del 2010. YO SOY UNA PERSONA MUY CIVICA Y ME HA SENTADO MUY MAL TU COMENTARIO.SABES PERFECTAMENTE COMO LO HAGO Y EN MI BLOGS ESTA MAS QUE EXPLICADO Y SI NO SABES DE ESQUEJES TE CALLAS Y APRENDE , Y NO HAGAS COMENTARIOS SOBRE CIVISMO Y MUTILACIONES, ME DA LA LIGERA SENSACION QUE ERES UN POCO ENVIDIOSA YO LO QUE HAGO ES AYUDAR EN TODO LO POSIBLE A LA GENTE DE ESTE FORO LO POCO QUE SE. PERO YO NO MUTILO A NADA Y NADIE Y SEGURO QUE EN CIVISMO TE GANARIA. UN SALUDO
     
  5. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Anonimus ya te explicare lo que tienes que hacer en febrero o en marzo sobre los esqujes. besos;)
     
  6. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    franciscojaviervh, mis comentarios sobre esquejes y todo eso se refieren a que se puede malinterpretar si alguien dice que coge esquejes de los rosales que le gustan al pasear, porque uno puede pensar que los coge indiscriminadamente y no como tú has explicado, pidiéndolos cuando es la época de poda. Si te ha sentado mal mi comentario pues qué le vamos a hacer, intento no molestar a nadie cuando escribo y procuro que no haya malinterpretaciones, y si me tengo que dirigir a alguien me dirijo a esa persona, ni tampoco nadie tiene que decirme que me calle ni nada porque eso no es asunto de nadie más que mío, y evidentemente no hace falta usar las mayúsculas como si estuvieses gritando (que en internet se interpretan las mayúsculas como gritos). No voy a abundar más en lo que comentas de mí porque sé quién soy y los demás también lo saben.

    Besos ;)
     
  7. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Pues yo tambien se como soy yo y los demas tambien, eso no es una malainterpretacion es un hecho de puño y letra, y tu lo sabes ,te has pasado y punto,y por favor no me vuelvas a llamar mutilador de rosales e incivico a una persona que tiene mas de 120 rosales los cuales me dan mas de 7000 rosas al año, para mi cuando hay mucho viento que se arrancan parte de los rosales es de digustarme o cuando hay granizo, tu ya me conoces de algunas veces y te has pasado 7 pueblos.Un saludo.Ademas has dado ha enteder lo que yo no soy ,ahora piensa Anonymus que soy una persona sin escrupulos, Anonymus no pasa nada de coger esquejes en el periodo de poda te lo digo por experiencia, ademas te dara una gran elegria cuando digas a los demas foreros que tu has dado vida a otro rosal con tus propias manos, date cuenta que todos los rosales menos 2 o 3 que tengo son todos por esquejes si hubiera comprado todo esto me hubiera gastado un dineral, ademas gusta hacer esquejes y luchar con ellos hasta que se hagan mayores, yo compre 40 rosales en octubre hace 2 años para la comunidad de vecinos estaba para tirarlos me cobraron 20 euros y encima me regalaron un jazmin chiquitito, no te puedes imaginar como estan los rosales, intentare hacer fotos para el año que viene y veras que divinidad, besos y mas besos.Hay no pude hacer esquejs porque querian rapido rosales para la valla.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    ¿¿Los rosales de los parques no cuestan dinero??.:sorprendido: . Los esquejes " tomados libremente"...muchas veces sencillamente se cargan la planta o como poco el trabajo de la persona que los ha podado buscando el equilibrio de la planta...Los esquejes, si, pero no a lo loco....:icon_cool:
     
  9. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    Palma rosa, gracias por tu explicación concisa y concreta :beso:

    Besos ;)
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  11. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Vuel vo a decir si no lo habeis entendido, en los parque normalmente dejan en nudo del rosal, ademas nunca me ha dicho si lo hago mal el jefe de zona, este señor amigo mio me ha dicho infinidad de veces que porque no trabajo de jardinero, es mas limpiezas el sol una empresa que tiene mas de 70 trabajadores de limpieza que me daba trabajo de jardineria para tener media docena de empleados para cuidar jardines.En mi mancomunidad he plantado de todo, tengo un nogal, un almendro. un olivo, una palmera, varias yucas, dos abetos, un granado, un naranjo, in limonero, varios jazmines, 3 acacias, etc etc, el riego lo tengo automatizado salvo en algunas zonas que no he podido, tambien rosales e incluso hierba, con sus respectivos adornos com 3 tinajas de grandes dimensiones,etc, me direis si lo hago bien o lo hago mal pero nadie me ha dado un toque de atencion, ademas no creo que por que coja dos o tres esquejes de un rosal se vaya a ir la forma, se vaya a morir o nose que ,pues me estais dando a entender que no teneis ni idea. Cuando se coje un esqueje se coje con cariño pues puede ser un nuevo rosal, yo a este hombre que se llama David le he dado esquejes mios y muchos, y le salen muy pocos sin en cambio pongo 3 esquejes y me salen dos un pocentaje muy alto, suerte no lo se, yo soy un amante de la naturaleza y de los animales, y porque coja esquejes con conocimiento y en el periodo de los meses de poda haga algo malo, yo creo que os estais cebando, tengo muchos rosales y como no vea ya un rosal en concreto ya no cojo esquejes, algunos vecinos me han pedido ya hecho el rosal con el esqueje, incluso a venido telemadrid 2 veces hacer un reportaje de una rosaleda en madrid dando el tiempo desde mi atico, han venido gente hacer fotografias de lo que tengo hecho en la comunidad, no solo es plantar arboles y plantas sino ubicarlas por sus caracteristicas, agua, tierra, sol , humedad y heladas. Como podeis ver hago las cosas con conocimiento, doy vida a muchas plantas, y en concreto a las rosas, mira mi blog palma rosa rosa y veras que yo no miento, faltan las de este año pero no tardare mucho en ponerlas.Un saludo, aproposito el parque es de grandes dimensiones,DAVID que es mi amigo lleva a su cargo 50 personas, en parque esta en Madrid pradolongo.Mi explicacion tambien es clara, concisa y concreta ademas creo que he dado demasiadas explcaciones.
     
  12. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    franciscojaviervh, ¿alguien te ha nombrado a tí para hablar de los esquejes? tanto Palma Rosa como yo hemos comentado que los esquejes hay que cogerlos con responsabilidad porque nos podemos cargar la planta, o pedirlos cuando poden, en ningún momento te estamos diciendo nada a tí porque, de hecho, si no recuerdo mal, Palma Rosa siempre se dirige al forero que sea cuando se quiere referir a un comentario de alguien en concreto, y yo lo hago igual. Deja de tomarte esto como un ataque personal porque no lo es, y encima hay que andar explicando estas cosas cuando, al menos para mí, son obvias, ya que nunca hago comentarios personales sin nombrar al forero.

    Besos ;)
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Tú lo has dicho Ana María: tanto tú como yo nos dirigimos a la persona directamente...No me he dirigido a nadie en particular; si alguien se molesta...es su problema
    Por otro lado, yo sí que me dedico a la jardineria: a hacer y a mantener...Y francamente, eso de que te estés currando un grupo de rosales, y llegue algún gracioso y te los "pode" de nuevo llevanadose esquejes...o hasta el rosal entero....pues gracia... lo que es gracia no hace mucha.Sobre todo si corre de tu bolsillo el reponerlo :-?
    Y que conste que no me dirijo a nadie en particular...solo quiero hacer ver que lo que está plantado, lo ha plantado alguien y alguien lo está cuidando, por lo que se merece un respeto.
    El otro dia me mutilaron uno de mis trepadores...porque como da a la calle...pues eso...autoservicio...y total para nada porque en esta epoca ni agarraran ni nada de nada....
     
  14. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Mirar no me tomeis por tonto, vosotras me estais tomando desde el principio como mutilador de rosales, alla vosotras, y si me siento aludido, que coincidencia hablo de esquejes rapidamente incivico, mutilador, yo en algun momento os he puesto verdes, seguire con mis esquejes, enseñando todo lo que se y seguire aprendiendo, yo cojo esquejes repito y vuelvo a repetir por si alguien no la entendido en los meses de podas con permiso de un amigo que es jefe de un parque yo no voy arrancando rosales y cogiendo esquejes de las vallas en este tiempo, haber si nos enteramos de una vez, vale si quereis aprender mira mi blog y veras los rosales que tengo, ahora me gustaria ver vuestro blog haber que lo que teneis, el caminar se demuestra andando,yo de este tema lo dejo por olvidado porque no lo quereis entender.Un saludo
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Pues vale chico...tu mismo...ofendete lo que quieras.