Rosas lila o malva para mi balcón, me gusta 'Charles de Gaulle'

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Anonymus, 4/7/10.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Puedes tú mirar mensajes anteriores del foro para ver lo que tenemos los demas....por cierto.:icon_cool: .Y lo digo ahora que me he visto tu blog de cabo a rabo.
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    franciscojaviervh primero te aclaro que soy imparcial, pese a que conozco de hace tiempo a ana maría y a palma rosa, por eso me ha extrañado tu reacción a la defensiva, cuándo en ningún momento iba dirigido a ti el comentario de los esquejes.

    Es habitual en estos lares preguntar al respecto y responder encarecidamente que no se hagan "escabechinas" al esquejar por libre no es nada nuevo, creeme. la última vez que yo recuerde fue alguien que quería rosas damascenas y estaba dispuesta a pillar esquejes en marruecos dónde iría a hacer un viaje ¡un montón de foreros la disuadimos!

    No te ofendas, no tiene sentido que lo hagas, nadie se dirigia a ti, solo se le aconsejaba a anonymus y se le daba una opinión.

    Por cierto anonymus, el malva Charles de Gaulle es muy sencillo de encontrar yo lo compré en Verdecora hace como tres años ya y si no lo encontraras me dices y en febrero en la poda te envío esquejes.

    Saludos,
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Mil gracias Iolanda...:mrgreen: Eso es visión objetiva:beso:
     
  4. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Iolanda :beso:

    Palma Rosa :beso:
     
  5. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Ana Maria a cuantas mas se lo vas a decir por correo interno, tu leiste mi blog y dije que paseando me fijaba en las rosaledas, pues me gusta pasear, y pensastes que me dedico a mutilar rosales, me dado por ofendido porque curiosamente a anonimus le dije como podia conseguirlos por medios de esquejes, es mas ella te contesta que no haria eso porque no sabe y que seria incivico hacerlo, cualquiera que lo lea lo interpreta asi, al igual que a ti te estan dando la razon ,a mi por correo interno me la estan dando, con la diferencia que es una cosa entre tu y yo y no quiero meter a nadie, es mas te iban a decirte algo a ti y dije que por favor que se defenderme yo solo, es curioso a decirle lo delos esquejes anonimus sueltas por tu escrito que soy un mutilador, por supuesto no dices mi nombre pero si lo insinuas, al igual que tu eres profesora yo soy maestro industrial vamos que no estas hablando con un inculto y entiendo bastante bien lo que dices, lo de ordenador se me da muy mal pues por ejemplo no sabia que las mayusculas son de gritar, ves una cosa mas que aprendido, al igual que me ensañan me gusta enseñar y repito cualquiera que empiece a leer lo que ha pasado me da la razon, tu no has dicho mi nombre pero lo has insinuado y no lo voy a permitir, al igual que tienes foreros a favor tuyo los tengo yo a favor mio.Un saludo
     
  6. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    purple is my favorite color!!

    optate en compra rosas de ese color, buscare en alguns lugres, algun sugerency de encntrar rosas de ese color?
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hedrick, hay muchos viveristas a los que hacer pedidos on line, aqui tienes un montón de variedades de peter beales http://www.classicroses.co.uk/productindex.php?prodfinderformroseColour=purple

    franciscojaviervh mi trabajo y otras ocupaciones me impide pasar por aqui todo lo que me gustaría, por lo que entro de uvas a brevas y miro los hilos normalmente sin decir esta boca es mía a menos que me implique con el problema a resolver... (en este caso información sobre este tipo de rosales malvas o lilas)

    Pero voy a dejarte claro que yo no no soy defensora, ni estoy a favor de nadie, solo leo lo que se escribe aqui de forma pública, (los mensajes privados y las historias que hayan por otro lado o en otros hilos, ni los conozco ni son asunto mio...) y tras leer éste hilo objetivamente, quería que te sintieras mejor al no ver ofensa hacia tí.

    Por otro lado, ando por estos lares desde hace años y a ana maria la he visto siempre muy dispuesta a ayudar a todo el mundo en la medida de lo que ella puede, y francamente, me chocaba pensar en un ataque a nadie, en éste caso, a tí.

    Personalmente, mi aportación sobre este tema aqui termina, y es que, la experiencia me ha enseñado a huir como de la peste, de los malos rollos.

    Saludos,
     
  8. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola!

    franciscojaviervh, ni me he dedicado a hablar de tí en los privados ni nada de nada, y si piensas que lo que dije de los esquejes va por tí pues estás equivocado porque lo dije en general; ya te he dicho que cuando quiero dirigirme a alguien lo nombro (como ahora, que he puesto tu nombre al principio del párrafo). Si te ha molestado lo que he dicho porque crees que va dirigido a tí pues qué le vamos a hacer, yo no lo escribí con esa intención, y me parece ya muy cansado tener que dar las mismas explicaciones cada vez que me dices que yo soy muy mala y estoy hablando de tí por privado... sinceramente, este tipo de discursión no me interesa porque tengo otras cosas más importantes en qué pensar, y en el foro estoy para ayudar a quien pueda y aprender, no para discutir, y respecto a tu blog realmente no me acuerdo de lo que leí porque hace ya bastante de aquello y evidentemente no ando diciendo por ahí nada de tu blog porque no me interesa.

    Dejo el tema aquí, porque ya me parece muy cansado tener que andar con esto cuando hay otras cosas más importantes y además, ya dije que apenas conozco rosales de color violeta/malva/lila.

    Besos ;)
     
  9. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Me parece muy bien el dejarlo de una vez pues creo que esto no viene bien a nadie.Un saludo:razz:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Mejor zanjarlo porque es absurdo discutir con quien se empeña en ver brujas donde no las hay...y lo digo por ti franciscojaviervh para que veas que cuando me dirijo a alguien lo digo bien clarito.En fin. lo dicho...que se corra un tupido velo.
    Por cierto, mi Carles de Gaulle está de capa caída este año.
    ¡¡Pero es casi el único porque este año algunos de mis niños están que se salen.:eyey: :eyey:
     
  11. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Iolanda thanks!
     
  12. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Tu misma, yo no veo brujas veo hechos.Un saludo
     
  13. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Anonymus, como tu soy fanática de las rosas en tono malva, con olor a té, son preciosas. Por acá en México no es tan fácil conseguir rosas de marcas reconocidas, más bien las encuentras en viveros pero sin datos de donde vienen o demás.

    Aún así leyendo e investigando me supongo dueña de tres Charles de Gaulle, lo digo por la forma de la flor, el profundo aroma a té al atardecer, las hojas verde obscuro. No llevo mucho con las rosas, algo así de dos años y medio y la primera que tuve fue una con las características que te cuento, también la tengo en una maceta y en la azotea (donde tengo mi jardin), los cuidados que le he dado son regalarla regularmente, dos o tres veces a la semana, abonarla una vez al mes, su poda de invierno y se resiste bastante bien a los pulgones, al oidio y a la araña roja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    betina2000

    Que rosas más bonitas, sea la variedad que sea son preciosaaaaas!!! tienes suerte de tener esas tres joyas, tienen que darte muchas alegrías solamente el contemplarlas, y no te cuento ya su fragancia y admirarlas, tiene que ser una delicia.

    Mientras aquí llega la época de plantar rosales o esquejes, la gente me va enviando direcciones para pedirlas por internet, y poco a poco voy acumulando información. A lo mejor, las características de mi balcón no son las adecuadas para esta coloración, me están comentando que estos colores suelen ser delicados, pero no desisto...

    Gracias por contestar, me ha gustado ver que hay más personas que las gustan estos colores de rosas, por Tarragona no conozco a nadie...:-?

    Un cariñoso saludo :razz: