Rosas mini de un día para otro las hojas se secaron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por NICK II, 9/4/10.

  1. NICK II

    NICK II

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA,MADRID
    Hola,me compre un rosal mini en otoño y fenomenal ,muy bonito ,daba gusto de verlo ,pero cuando llego febrero ,de un dia para orto alguanas hojas se secaron y algunos tallos tambien ,quite las hojas que estaban mal ,pero nada,salieron otras pero estas nuevas hojas salen y se secan ,compre un producto que se llama "ASOCOA TRIPLE ACCION" es un producto para aplicar al la planta si tiene oido,roya...........pero nada esto parece que no tiene mucho efecto a mis plantas las da el sol,las riego 1 vez a la semana ,solo cuando veo que la tierra esta ya casi seca ,os pongo unas fotos para que me digais si tiene solución ,o las doy ya por perdidas,imagino que si en tronco esta seco como se puede apreciar en las fotos no trendra solucion,por favor que solucion me dais?,
    muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ROSAS MINI

    Nick,,no se pueden ampliar las fotos y quizas no lo veo bien...

    Yo diria que hay varios pies juntos..en algunas macetas que venden ponen varios esquejes pequeños juntos para conseguir una planta frondosa...
    El problema es que en un reducido espacio compiten tres o cuatro rosales y pasado un tiempo y sin el espacio debido sufren las consecuencias.

    Y no fumigues si no conoces la causa verdadera.;)

    Si fuera este el problema y ante el estado de los rosales ,casi perdidos yo los separaria.
    Tendrias que ponerlos en macetas individuales,con tierra para rosales y si utilizas agrosil mejor ;)
    Para separarlos hay que sumergir el cepellon un buen rato en agua tibia y con muchisima paciencia y delicadeza ir desenrredando las raices .

    Intenta hacer fotos mas grandes para ver si es este el problema.
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: ROSAS MINI

    Nick, yo no soy nada experta, pero tuve el mismo problema que tu hace dos años. Los rosales son bastante fuertes, asi que seguro que se recuperan. Yo iria primero a lo basico. Tienen buen drenaje? quizas sea algo tan sencillo como aumentar la dosis de agua ahora que estan subiendo las temperaturas

    Si puedes transplantarlas y separarlas, estaran mucho mejor, creceran mas a gusto como dice Bemi. Yo note mucha mejoria. Las que tienen ya los tallos secos, en mi caso los perdi, pero aun tienes bastantes que se pueden salvar.

    Mis mini rosas se quedaron asi la primera vez
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104888&page=2

    y pasadas unas semanas vigilandolas se quedaron asi

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104888&page=3

    No las trate con ningun fumigador pues no vi bicho alguno, ni oidio ni roya....

    mucha suerte, ya nos contaras!
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ROSAS MINI

    hola

    no se ve muy bien, pero parece que hay 5 muertos y 4 de vivos, estoy de acuerdo con lo que te han dicho mas arriba de que los trasplantes, una maceta tan poco profunda como esta, necesita mas de un riego a la semana

    me reafirmo con lo dicho de que si no ves plaga claramente, no fumiges

    saludos
     
  5. NICK II

    NICK II

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA,MADRID
    Re: ROSAS MINI

    hola,muchas gracias por vuestros consejos ,respondiendo a Bemi mando otras fotos un poco mas de cerca
    muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ROSAS MINI

    hola

    ahora se ve mucho mejor, he contado lo menos 15-16 rosales, y parece que hay 5-6 de muertos, el indice de supervivencia es alto.

    no conocia este formato de tantas plantas en una sola maceta, pero me parece que no es muy aconsejable

    si los trasplantas, te pueden vivir perfectamente

    saludos
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ROSAS MINI

    Pues si Nick,,tienes demasiados rosales y la maceta tiene poca profundidad...

    Te dejo fotos de como separarlos por si te puede ayudar a visualizarlo ;)
    Estos eran unos minis,,los tipicos que venden y ahora mismo empiezan a brotar y estan estupendos...(estan en suelo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En otra ocasion separe unos que estaban plantados desde hacia algo mas de un año juntos,,es decir tres pies por maceta.
    Lo hice con sumo cuidado y fue un exito...asi que seguro lo consigues;)
     
  8. NICK II

    NICK II

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA,MADRID
    Re: ROSAS MINI

    Hola muchas gracias por vuestra información,solo una pregunta mas,ya he quitado las que estaban mal y las he separado en maceteros independientes,la pregunta es: si las que estan sanas que tienen las hojas pachuchas les quito esas hojas y dejo solamente el tallo o espero que se caigan solas
    muchas gracias
     
  9. Re: ROSAS MINI

    Hola!

    Yo esperaría a que se cayeran solas, porque de momento están haciendo la fotosíntesis por ahí, y me imagino que las fuerzas que tienen ahora están centradas en desarrollar raíces y aclimatarse a su nueva ubicación; a ver qué dicen los demás.

    Besos ;)
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ROSAS MINI

    hola

    no quites todas las hojas, ahora no estamos en invierno, y la planta tiene que respirar por algun sitio

    cuando los nuevos brotes veas que estan consolidados,5-6 centimetros y de color verde fuerte,entonces puedes quitar las hojas viejas

    animo

    saludos