Rosas no llegan a abrirse, se quedan en el capullo y con las hojas como podridas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Fadrique, 8/11/12.

  1. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Hola a tod@s! Hace tiempo trasplanté un rosal enano y solo ha dado 3 rosas en varios meses. Ademas las rosas nunca llegan a abrir, se quedan eternamente en el capullo y con las hojas como podridas. Lo tengo sembrado junto a una planta de romero y otra de menta. No se si tiene algo que ver. Espero vuestra ayuda! Gracias de antemano!
     
  2. Re: ROSAS PODRIDAS

    Hola!

    ¿El rosal recibe entre 5 y 6 horas de sol directo, al menos en primavera? los rosales necesitan por lo general esas horas de sol para poder florecer, si no es así florecerá muy poquito. También necesitan que la tierra tenga bastantes nutrientes porque para que estén bonitos requieren mucho, por eso hay que abonar de forma regular (yo lo hago con abono orgánico y también de liberación lenta).

    No creo que influya el que esté al lado de un romero y una menta, mientras que no esté escondido debajo.

    Si nos pones alguna foto podremos ayudarte un poco más :happy:

    Besos ;)
     
  3. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Gracias paisana! por tu pronta respuesta. La cosa es que tengo mas rosales cerca y no les ha ocurrido lo mismo, pero lo seguiré observando! :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Saludos Ana.

    Aquí me parece que tienes dos cosas diferentes , el que no te saque flores o te saque pocas muy bien se puede deber a lo que ha explicado Ana.
    Lo de que no se te habrán las flores se puede deber al remachado o a la bortritis o incluso pulgones.
    Si al regar o por una excesiva escarcha o roció etc se mojan los capullos y luego les da un sol fuerte se produce lo que se conoce como remachado , posteriormente viene la bortritis en la mayoría de los casos de remachado.


    rgh1319896018d.jpg

    Bortritis

    http://www.google.es/search?q=botry...AXG94GoCw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1280&bih=665

    Suerte
     
  5. Re: ROSAS PODRIDAS

    Hola!

    Taenialis :beso: , no me acordaba que se producía eso al haber mucho frío/escarcha y luego mucho sol, gracias :smile:

    Fadrique, ponnos algunas fotos para comprobar que es esto y no otra cosa :happy:

    Besos ;)
     
  6. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Intentaré subir una foto lo antes posible! Gracias Topico por tu participacion. Tu descripcion y la foto q muestras son exactas al problema que comento. Sin embargo, en esta zona no ha llovido en meses y meses, y evidentemente no riego mojando la planta. Ademas, en la enfermedad que describes, se dice que solo le afecta a los petalos mas superficiales. En cambio, acabo de observar que estan todos los petalos envejecidos por igual!:icon_redface:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  8. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Ahi llevais fotos del rosal y del capullo desmenuzado, en el que observo que solo los petalos mas internos parecen estar bien! [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: ROSAS PODRIDAS

    Hola!

    Fadrique, yo creo que es lo que comenta taenialis, por las fotos que pones.

    Besos ;)
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Fadrique independientemente que sea una cosa o otra cosa los tratamientos para bortritis te ayudaran, aunque a las fechas que estamos no sé si te traerá más cuenta esperarse a la floración de primavera.Aparte claro esta de retirar todas las flores que presenten síntomas, porque si no unas te irán infectando a las otras.

    Enlace que comenta más sobre bortritis, que pienso que te puede ayudar.


    http://www.economiayviveros.com.ar/...plantas_ornamentales_y_flores_de_corte_2.html


    Saludos Ana :beso:

    Suerte
     
  11. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: ROSAS PODRIDAS

    Gracias por los consejos. Esperaré a la floración para el tratamiento. Mientras, seguiré obsevando. GRACIAS.