1. Re: ROSA DE SEMILLA

    hola a todos es primera vez que dejo los escaramujos para que formen semillas y resulta que ya tengo uno con semillas, pero las semillas estan superficial por que? pero se ven bien estoy esperando que el escaramujo se ponga rojo para cortarlo
     
  2. Re: ROSA DE SEMILLA

    [​IMG][​IMG][​IMG]066300d.jpg[/IMG]
    Ya tengo las semillas en buena tierra con compost y poquito de arena, en 30 a 45 días espero poder subir alguna otra foto.
     
  3. Re: ROSA DE SEMILLA

    [​IMG][​IMG]

    Me faltaron estas. Sry.
     
  4. Re: ROSA DE SEMILLA

    nunca vi una rosa verde
     
  5. Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Cesar: eso verde son los escaramujos, dentro de ellos están las semillas, la rosa que dió ese fruto es la 1º foto, [​IMG] y aquí están los germinadores.
    Jorge.
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Les pongo otra floración de este rosal obtenido de semilla, es la septima rosa que me da y conforme crece la rosa es mas grande y más bonita:razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola a tod@s les muestro otra que nacio hace como 2 meses y ya tiene su flor, se me hace grande para el tamaño del tallo, un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: ROSA DE SEMILLA

    Tienes razón,, hermoooosasssss :52aleluya: :52aleluya: , las semillas de mis fotos quedaron en eso, por ahora, no pierdo la esperanza :22rezando: :22rezando: :adorando: :adorando: :adorando: , las espero hasta la primavera, sino ahora tengo otras en el freezzer, esperamos mas fotos y mas exitosos germinados. :5-okey:
     
  9. Re: ROSA DE SEMILLA

    ¡¡Qué preciosidades!!
    Felicitaciones por esas rosas de semillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo tengo unas semillas puestas en un semillero pero no sé si saldrán... ojalá, sería genial tener una rosa así de bonita.
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Muchas gracias, no se desperen y veran pronto resultados, esta en particular es hermosa por que es muy grande en comparación del tamaño, estoy tambien:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y eso me anima a seguir intentando, y tambien los animo a ustedes ya que tengan resultados estaran orgullosos de sus germinaciones:5-okey: :5-okey: :razz: :razz: :razz: ;) :52aleluya:
     
  11. martinvs

    martinvs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cadiz, andalucia, españa
    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola me gustaria q alguien me pudiera ayudar, ya que mis rosales de semilla q me estan brotando al poco tiempo las ramitas se ponen flacidas y mueren. alguien me podria dar algun remedio¿?

    saludos. gracias
     
  12. martinvs

    martinvs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cadiz, andalucia, españa
    Re: ROSA DE SEMILLA

    os dejo unas fotos para q os hagais una idea

    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images
    /arx1333821422y.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ROSA DE SEMILLA

    puede ser por la falta de agua o de frio yo es el 2 año q las planto el año pasado solo germino 1 semilla este ano unas 100 pero o me cargue unas cuantas sin querer :meparto: :meparto: lo mejor esq las mas fuertes nacieron de las semillas descubirtas en pleno invierno
     
  14. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ROSA DE SEMILLA

    martinvs, ese crecimiento tan largo y débil me hace pensar en falta de luz...

    Hacéis algo especial para que os germinen?
     
  15. Re: ROSA DE SEMILLA

    Aleluya, la pascua vino con sorpresa !!!!!! :ojoscorazon: :smile: dos brotes de semilla

    [​IMG]

    Disculpen la calidad de la foto, la tomé con el celu viejo a la pasada y me detuve a enviarla (¿escuchan a mi Sra. desde el coche? :meparto: , vamos de salida, y no pude contenerme para contarles ;) )
    A la vuelta les digo mas.