Rosas que cabecean, caen o miran hacia abajo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosadanzarina, 5/6/13.

  1. rosadanzarina

    rosadanzarina

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid sur
    Os oigo hablar de cietas rosas que se caen y miran para abajo. Os pregunto, ¿no puede ser que sus tallos estén débiles y no las sostengan? Alguna deficiencia, falta de algún oligoelemento... Ahora mismo me pasa con Palai Royale y Pierre Rosarnd. Querría saber si estos rosales son así y me tengo que resignar o les puedo ayudar con algo ...que no sea una sujección. gracias.
     
  2. Re: Rosas que cabecean ó debilidad

    rosadanzarina...Ese "cabeceo" del que hablas es muy frecuente en muchas rosas de David Austin. También en otros, por ejemplo Pierre de Ronsard. Hay gente que le ve un problema pero otros consideramos que tratándose de un trepador es toda una ventaja ya que las rosas, al no permanecer erguidas pueden verse abiertas desde abajo.
    Y no, no tiene los tallos débiles, ni les falta nada. Sencillamente son así.. Las rosas pesan y tienden a caer, lógicamente. Para muchos, ya digo, les hace más "gráciles" Pero bueno, sobre gustos, ya sabes... Si para ti es un "defecto" lo de que cabeceen...a tu pregunta creo que se tendría que responder con un sí, tendrás que resignarse :smile:
    Mira, este es uno de los míos...yo lo veo precioso así, con las rosas algo péndulas :smile:
    [​IMG]
     
  3. rosadanzarina

    rosadanzarina

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Rosas que cabecean ó debilidad

    El caso es que mis trepadores aún son pequeños por lo que mis rosas miran al suelo jjj, es cuestión de paciencia y que crezcan. Tenía esa duda y es q es casualidad q mis rosas preferidas sean así.Muchas gracias.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas que cabecean ó debilidad

    Tiene su encanto, hay algunas que no pueden del peso que tienen las rosas.