Rosas que puse en un jarrón ha echado raíces: ¿puedo plantar para obtener un rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por anaquinones, 28/3/06.

  1. anaquinones

    anaquinones Guest

    hola mis amigo del foro quisiera me contestaran esta inquietud que tengo el ano pasado en el verano compre unas rosas la puse en un jarron y todas me echaron raices una de ella la puse afuera en el jardin y empeso a echar hojas paso todo el invierno y ahora tiene brollos ,pregunto? puedo esperar rosas de ella si es asi puedo trasplantarla al jardin de rosas espero su repuesta gracias ,
    regando
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola anaquinones, si puedes esperar que salgan flores si ya esta echando brotes, si quieres transplantarla no creo que haya problema preprara bien el lugar donde la vas a transplantar, yo pode mi rosal el invierno pasado y enterre algunas partes de rosal en mi jartdin y enraizaron ahora como es primavera en mi pais espero las flores y creo que para mayo tendré ese nuevo rosal floreando.

    Así si puedes transplantar y saber de donde eres para saber el clima.

    Suerte y felicidades por lo de las raíces eso es lo que las plantas necesitan y tiene mas posibilidades de sobrevivir ahora a cuidarlas.
     
  3. Trasplante.-

    anaquinones, hola :razz:

    Felicitaciones!!!!. Has comenzado tu incursión por el mundo de las rosas.
    Requieren cuidados, pero son tan agradecidas. Cuida que el sustrato sea el apropiado, si deseas tener un rosal fuerte, vigoroso, deberás sacrificar algunos botones en beneficio de la formación de la planta. Más adelante podrás tener buena calidad de rosas y una planta fortalecida, resistirá de mejor forma las plagas típicas del rosal. :icon_arrow: :mrgreen:

    Salud@s,
     
  4. anaquinones

    anaquinones Guest

    Gracia mis amigo que maravilloso es contar con ustede los amos a todos aunque nunca vea su rostro todo son parte de mi COMO UN TODO ....ese es nuestro proposito en este mundo Plantare mi nueva rosa en mi jardin ya le contare. aqui en NEW YORK es primavera y estoy en el patio junto a mi jardin todos los dias besos