Rosas se abren y solo duran dos días: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por masol, 11/5/10.

  1. masol

    masol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    el vendrell, Tarragona
    Alguien me puede informar porque , una vez florecido, las rosas me duran dos dias
     
  2. Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    Hola!

    Pues seguramente porque la rosa es así; hay rosales a los que las rosas les duran más días y otros a los que le duran menos, eso unido al calor, el viento y ciertos factores climatológicos pues hace que las rosas duren más o menos en el rosal.

    Besos ;)
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    hola

    sabes que variedad es?

    saludos
     
  4. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    Hola!!! A mi me pasa lo mismo. ESte año los he cuidado mucho en Invierno, y les he echado fungicida y están durando un poquito más. Pero me da mucha pena. Yo pregunto qué puedo hacer para que siga floreciendo. De hecho mi pregunta a los expertos es cómo conseguir que hagan una segunda floración.
     
  5. Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    tambien depende el tipo de poda que le hagan, una vez marchita depende igual el corte de la rosa ya que si se deja en la planta y si fue polinizada entonces dejara de dar rosas para hacer semillas.
     
  6. Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    Hola!

    Salviasylvia, si el rosal no es reflorenciente no va a tener más floraciones porque eso viene en los genes; si quieres un rosal con rosas durante muchos meses tendrás que buscar uno que tenga esa característica, no se puede hacer nada para que el rosal sea refloreciente, lo que sí puedes hacer es que la floración dure un poco más, y es como te comenta mr.tamarindo, que antes de que la rosa se marchite totalmente y empiece a hacer la semilla pues quítala del rosal, eso estimula a la planta a florecer, pero no quiere decir que vaya a reflorecer.

    Besos ;)
     
  7. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Porque me duran dos dias las rosas, cuando se abren, en el rosal

    Muchas gracias Ana María. Leo todos tus comentarios. Debes tener tus rosales preciosos!!!!