Rosas se empiezan abrir capullos pero a la mitad se doblan y no se abren

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por PELADILLA, 27/5/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    A mis rosales les pasa algo raro, se les empiezan a brir los capullos pero cuando están a la mitad la rama se dobla hacia abajo y ya no se aberen mas y se marchitan directamente ¿Alguien sabe que pasa?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Explícate más, ¿Están en sombra? ¿Te pasaste con el nitrógeno? ¿Les mojas las hojas al regarlas? ¿Le has puesto hormonas?
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Rosales

    A unos les da el sol practicamente todo el dia y a otros desde las 14:00 hasta las 18:00 mas o menos.Los plante hace como unas 4 semanas asi que aun no les he abonado ni nada, me dijeron en el vivero que esperar un mes para hacerlo.Han abierto varias flores pero ahora como te contaba los finales de las ramas donde están los capullos se han doblado hacia abajo y no se abren.Los riego con riego por goteo , o sea al tron abajo , a las raices no a las hojas.No les he puesto hormonas ni nada.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Comprueba el funcionamiento de los goteros, el problema debe de estar ahí, ¿Cuanto tiempo cuantos goteros por planta y de que caudal, es decir cuanta agua?
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Rosales

    Un gotero por planta , unos 3 minutos, el caudal no te lo se decir porque son de esos que se regulan girandolos a mano .
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Escarba debajo justo del gotero una hora después de regar, y veras la poquísima agua que le das.
    Lo normal es que un gotero deje salir un litro, en una hora, luego en tres minutos 20 cc
    Los estas criando en el Sahara :lol:
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Rosales

    ¿COmo cuanto tiempo los dejo?Me da miedo ahogarlos :cry:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dale de pronto una hora, cada dos días, o media todos los días y luego según veas, hablamos.
    No te puedo decir cuanto exactamente sin saber que goteros tienes