Rosas y geranios: ¿qué tal la asociación?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Holly, 21/8/05.

  1. Estoy planeando plantar este invierno unos rosales en arbolito en unos macetones que tengo (de unos 50 cm de diámetro). El caso es que me gustaría conbinarlos con algo en la base como unas gitanillas. Me preocupa el tema de la mariposa del geranio y querría saber si a los rosales les puede afectar. La mariposa la tendría que combatir con confidor o algún insectcida sistémico ¿qué tal le sentaría a los rosalés esto?
    Os agradeceria algún consejo.
    Saludos.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La mariposa del geranio no ataca a los rosales.
    El Confidor no tiene por qué afectarles pero vas a tener que usarlo con frecuencia porque la plaga es persistente y está muy extendida.
    Yo estoy cambiando las gitanillas por portulacas.

    Saludos y buena suerte.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a las gitanillas les ataca menos la mariposa del geranio que a los geranios normales...y si les echas confidor menos aún...

    A los rosales no les va a pasar nada porque yo les echo confidor para el pulgon y están divinos...

    Manalv las portulacas cogen cantidad de pulgón... las tuve que eliminar porque no solo lo cogían sino que me lo contagiaban a todas las plantas de alrededor... incluso a plantas que jamáslo habían tenido.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    lourdes, ¿y por qué no riegas también con Confidor la verdolaga? Es una pena quitarlas con lo agradecidas que son.
     
  5. Anda!!! Los mensajes que perdí estaban aquí!!!
    Debí confundirme y poner mi tema repetido... o le dí a la tecla dos veces.
    Bueno, que muchas gracias por vuestras opiniones.
    :icon_biggrin:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    lourdes no se me ha dado el caso de ataques de pulgón a las portulacas. Tendré que estar atento por si acaso.

    Saludos a tod@s.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elionor tienes razón pero es que resulta que tuve las portulacas antes de que Julio Barna nos contara su experimento con el Confidor y no hubo nada eficaz... y la cambié de sitio y me inundó de pulgón el nuevo lugar...

    Pero tienes razón se pueden poner portulacas y regar con confidor...

    ....estoooooooooooooo :roll: ,,,,,,que me siguen gustando más las gitanillas... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos... mnika lo pusistes dos veces y yo he pensado que anoche lo había soñado cuando he leído el otro y no vi mi respuesta...y sabía que Manalv me contestaría...

    Manalv que estoy en ello que esta semana voy a darle recuerdos tuyos a Julio y a pillar un esqueje si puedo... de esa cosa roja y blanca... tengo una parecida de las del pedido... en primavera te puedo enviar...