Rotación de siembra de 10 clases de bulbosas en un lugar del patio

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Luisa y su marido, 21/4/12.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    ;) Tengo plantadas en el patio unas 8 ó 10 clases de bulbos diferentes, la tierra no es de muy buena calidad y este año algunas de ellas que sembré el año pasado (gladiolos) no me han dado ni una solar flor, cuando el año pasado florecieron intensamente a pesar de encontrarse en el espacio que ocupa aproximadamente una losa (como 30 x 30 cm) como mucho. Otras ya están plantadas tres años y dicen que es el máximo de tiempo que tienen que estar, que agotan los nutrientes y hay que cambiarlas de tierra. Pero si no hay más sitio donde plantarlas, ¿como hago la rotación?.


    :happy: ¿Podría arrancar p.e. los narcisos y sembrar en ese hueco los gladiolos y entonces poner los gladiolos en el hueco que han dejado los narcisos, y así con el resto de las plantas. A lo mejor la pregunta es una tontería, pero quizás no todos los bulbos y cormos consuman los mismos nutrientes, es que no lo sé, por eso lo pregunto.
     
  2. Re: ROTACION INTENSIVA EN LA SIEMBRA DE BULBOSAS

    Cambiar la tierra o abonar, podrías aprovechar cuando entren en letargo para sacarlos y mezclar abono (estiércol, etc.) con la tierra donde estaban.
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ROTACION INTENSIVA EN LA SIEMBRA DE BULBOSAS

    :5-okey: Buena idea lo de cambiar la tierra y a la vez abonar. Ahora otra pregunta: ¿en relación con el tamaño de los bulbos, que profundidad de tierra habría que cambiar?.
     
  4. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: ROTACION INTENSIVA EN LA SIEMBRA DE BULBOSAS

    hola luisa

    la verdad no sabria decirte pero como te comenta hailstrom puedes aprovechar el letargo y si vas a sacar la tierra para poner nueva y abono checa mas o menos hasta donde llegan las raices de cada especie de bulbos que tienes y con eso te das una idea de cuanta tierra hay que cambiar para cada una de ellas yo cambiaria un poco mas de la profundidad que han llegado las raices y a un consejo si la parte de donde salen las raices ya tiene varias capas corta un poco para que se generen mas raices cuando los replantes ;)

    saludos espero haberte sido de ayuda
     
  5. Re: ROTACION INTENSIVA EN LA SIEMBRA DE BULBOSAS

    Yo creo que no es estrictamente necesario cambiar la tierra, con darle un buen aporte de abono y mezclar bien ya debería servir.
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: ROTACION INTENSIVA EN LA SIEMBRA DE BULBOSAS

    :happy: Gracias Nix y Hailstorm por vuestras respuestas, las pondré en práctica en el futuro y a ver como funciona.