Rotura de hoja nueva, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ayla95, 21/10/09.

  1. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:
    Como apenas principiante que soy os leo mucho y participo poquito. Tengo dos Phal desde hace un año y parece que mal no lo he hecho puesto que una me hecho dos hojitas nuevas y la otra una.

    Pero esta última sufrio ayer un accidente, se cayo al suelo y se le rompio la ultima hoja que habia sacado bastante cerca de la base.

    Me lleve un disgusto tremendo, y ahora sobre todo quiero saber que debo hacer con lo que queda de hoja. Quedan como unos tres o cuatro centimetros desde la base de la misma. No se si al corte le debo hechar canela como cuando corte las varas que se secaban. Si el corte que quedo al natural lo dejo o es mejor que lo recorte de alguna forma con un bisturi esteril.

    Supongo que despues de este trauma, la pobre no me querra dar flores que era en lo que andabamos ahora.:(

    Gracias de antemano por vuestros valiosos consejos.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    En cualquier parte de la orquidea, que tenga herida abierta, echa canela en polvo.
     
  3. Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    Hola Ayla bienvenida a la orquiadicción :smile: mira... si no se me ha muerto a mi....la tenía en el suelo y mi churri la pisó... :susto: :susto: ay que disgusto me machacó dos hojas, y ya hace como medio año, y ahi la tengo vivita y coleando, están saliendo 3 o 4 raices, y no sé si alguna vara, no te preocupes, ya verás como no será nada, haz lo que dice Alana sus consejos son buenos.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    Déjala así, seguirá creciendo la hoja si todo vá bien. Echale como te dice Alana, un poco de canela en polvo en los cortes para ayudar a cicatrizar.
    A mí me pasó lo mismo con una que tengo montada en corcho, se me cayó al suelo y justo se rompió un poco la hoja que estaba naciendo, la que estaba más blandita.
    Te quedas hecha polvo, la verdad!!.... pero pronto verás que sigue creciendo como si nada hubiese pasado.
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    Trankila no pasa nada, a mi se me ha caido más de una y más de dos :meparto:....
    Si dices q la hoja ha crecido desde la base, quizás tenga un keiki... si quieres pon fotito y te decimos....
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    Animos, seguro que no le pasa nada....:happy: :happy:
    Pon fotos......:5-okey:
     
  7. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Rotura de hoja nueva, S.O.S.

    Hola Ayla95, Yo estoy muy triste ya que una de las mias por un descuido se me cayo por el balcon (3 piso) y se le rompieron 3 hojas y una vara floral una de las hojas herra la de la corona,le eche canela y estoy esperando a ver que pasa.

    suerte con la tuya y se como te sientes.