Roystonea regia decapitada

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Paskal, 9/12/09.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Hola amigos ha sucedido una tragedia esta semana ha fallecido una Roystonea regia decapitada en mi jardn, con un tronco de mas de 4 metros solido, pero un estado de salud delicado, no pudo aguantar las fuertes rachas de viento de su ubicacion en mi jardin y murio esta semana.
    Que opinais?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Lo siento amigo Paskal,es una pena perder un ejemplar así.Animos.:icon_redface:
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Una verdadera lástima Paskal, ojalá y no sucedan más desgracias con otra palmera de tu colección. Con las ganas que tengo yo de una Roystonea Regia, lástima que no las he podido conseguir.

    Saludos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Lo siento Paskal ,

    La palmera se veia ya hecha polvo para entrar en invierno , no habria aguantado de todas formas hasta primavera.

    Aparente en la foto no ve podredumbre en el cogollo, pero es demasiado fino para una palmera de esa envergadura, tiene el mismo cogollito que la palmera que hay a la izquierda.

    Me da la sensacion que nunca se recupero del trasplante.


    Saludos
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    La transplantaste hace pocos años,Paskal?.Las Regias en este clima,nosé.Y mas estando en montaña como estas.Por lo q veo debe de ser Naquera o Monte Picayo.(Sierra Calderona?.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he visto varias por mi zona en las que el tronco se queda como el tuyo, como si le extrajeran el aire y las paredes se introdujeran hacia adentro, siempre en ejemplares grandes... es la antesala de un muerte cierta. Lo siento por la pérdida pero ya sabes otra palmera para no poner, ano ser que te sobre el dinero.
     
  7. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Los americanos le llaman en punta de lapiz.
    Ami tambien me estaba pasando, los anillos son más cortos y la puntas de los foliolos se queman. Una que suele pasarle mucho es a las ravaneas
    La causa es falta de alimento, remedio: nitrato amonico, sulfato potasico y fosfato monoamonico y no olvides los micro, sin pasarte pero no siendo racano.
    La mejoria la notas en el engrosamiento del capitel.
    Ahora es tarde para la proxima
    Angel
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...lamento la perdida Paskal...:(
    ...saludos...
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Angel....
    ...creo recordar que ya comentaste estos tres productos en otro post...
    ...podias dar un poco mas de informacion sobre ellos...???
    1º..entre estos tres productos + microelementos= abono complejo....???
    esto seria asi???
    -nitrato amonico = N
    -fosfato monoamonico = P
    -sulfato potasico = K
    2º...podrias hacerme una idea de las proporciones por ejemplo para una ravenea que empieza a formar tronco...en suelo arcilloso-calizo???
    3º..como se aplican en el suelo...???
    4º...en vez de sulfato potasico, podria valer el fosfito potasico...???

    ...Angel perdona por tanta pregunta....:icon_redface:
    ...muchas gracias.
    saludos.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Interesante tu comentario,Viresa.Gracias por esplicarnos una de las razones y enseñarnos un poquito mas sobre este mundo tan bonito de las Palmeras.Se agradece.;)
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q putada... lo siento...
    Un saludo!!!
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Siento mucho la pérdida Paskal.

    Tengo las mismas curiosidades que sergiskkan.:todooidos:
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Visera les prepara a sus palmeras platos de restaurante de 12 tenedores:razz:

    Nitrato de amonio, es la mejor forma de aplicar nitrógeno , por una parte el nitrato de absorcion inmediata para las plantas , muy móvil en el suelo por lo que es fácilmente lixiviado por exceso en riegos ,pasando a capas profundas donde las raices no llegan. Y por otra parte el amonio , es bien retenido en el suelo , mejor en arcillosos que en arenosos, es absorbido por las plantas despues de la conversion en nitrato que hacen microorganismos presentes en el suelo ,la absorcion es mas lenta porque primero tienen que hacer su trabajillo los micreoorganismos. El nitrato total aportado creo que es un 34 % .

    Continuare luego , que me tengo que marchar ....
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Guaaaooo,impresionante tu explicación Albert.Eres todo un profesional en esto de los fertilizantes.Gracias por enseñarnos un poquito mas.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Lo lamento Paskal !