Roystonea regia: fotos de las mías y velocidad de crecimiento

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por migacebo, 21/4/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Hoy he encontrado por casualidad esta foto de una de mis Roystoneas de Nov de 2005:

    [​IMG]

    Ayer, dos años y medio despues, hice esta otra:

    [​IMG]

    Unos 86 cm de estípite.

    Riego por goteo, 12 litros de agua al día, abonado 15-15-15 dos veces en invierno y 3 o 4 en verano.

    Sobre el crecimiento del lagarto no tengo datos. :meparto: :meparto:

    Espero que les pueda servir como información en el futuro.;)

    Saludos
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    ESPECTACULAR!!!!!!!

    esto no se le hace a un amigo :(

    digo yo que el agua seria embotellada y el triple ese..me imagino que seria una cosa asi como...15kg de carne,15kg de pasta y 15kg de vitaminas...:meparto: :meparto: :meparto:

    que envidia sana tengo :icon_evil:

    saludos
     
  3. Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    ¡Qué MARAVILLA!
    Pero hay un par de cuestiones que me tienen intrigado.
    Por un lado, ¿qué edad tenía en el 2005?
    Y la otra, ¿por qué ocultas la melena de la palmera?
    Me encantaría verla de cuerpo entero.
    Muchas gracias por las fotitos, y que las disfrutes muchos años.
    Saludos, Fernando.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    digo yo....

    al balon verde ...tambien le diste triple 15 que crecio hasta convertirse en el azul ?
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    No creas, aquí, si están bien atendidas, este crecimiento es normal, incluso en jardinería pública. Ultimamente se ha convertido en una constate en los parques y jardines, privados y públicos.

    No se la edad que tenía cuando me la dieron. Vino de vivero, en maceta de 50 litros, y estaba a tope de raices, casi no quedaba sustrato. Hoy al salir de casa aún no había claridad para sacar una buena foto de cuerpo entero, a ver si una tarde de estas llego lo suficientemente pronto, para sacar una con luz.

    Lo del balón es un secreto, es fruto de años y años de investigación.:meparto:
    Muy observador.

    Un saludo a todos

    P.D.Pindo deberías cambiar la ubicación de tu abatar, que ya no sabemos en donde estás, si en Chaco, Tenerife, Valencia,...Moscu?....:sorprendido: ?
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Impresionante. Sí que crecen rápido... cuando se les da lo que quieren. Un saludo.
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Y saqué otra foto, seis meses despues:

    [​IMG]

    Sigue engordando, :13mellado:

    Un saludo
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Queremos la copa!!!
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Pon fotos de las hojas... si puedes...

    A ver si veo así algún día a las mías... De ilusiones se vive!:meparto:

    Un saludo!
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Si vieras los campos de cuba hay millones de ellas de todos tamaños crecen como las malas hierbas :smile: ,ahhhh que nostalgia
     
  11. Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Migacebo,

    Primero lo felicito por esta Roystonea, ni con el clima de aqui le gana otra palmera a la suya.

    Segundo no se si fue Usted que me pregunto por los lagartos en el oceano pacifico: hoy aparecio en la primera plana del periodico La Nacion de CR... Lagartos atacan a los surfistas en el pacifico. Increible.

    Como puede dudar de que pindo esta en el Chaco, un asadito de estos solo alli se encuentra, es inconfundible!

    Saludos
     
  12. Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Felicitaciones migacebo!! se nota que has hecho un buen trabajo... esta es una de mis palmas favoritas, su tronco es espectacular, muy elegante.

    Me sumo a la peticion de los demas, de poder ver su copa, y de cuerpo entero.

    Una consulta: ¿La podre cultivar en Chile?
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Acabo de volver de unas mini vacaciones en Tenerife, la verdad es que lo pensaba relatar algo mas en un hilo nuevo, pero quiero ver si alguna de las fotos vale la pena.

    Habia leido algo de la climatologia en canarias, pero no le habia dado importancia. Ahora se lo que significa "buen tiempo"

    En sitios asi no tiene mucha complicacion cultivar un bicho de estos en cuatro o cinco años, son cohetes. Aqui si se pueden tener, pero la velocidad es mucho menor, supongo que kankan puede aplicarse el cuento.
    Aparte del hecho que venga un invierno asesino de los que vienen cada diez años y te deje sin palmera, o con un mocho de escoba para dos años. (siempre con miedo de que no se recupere).

    Por cierto, felicidades, tiene que dar mucho gusto abrir la puerta de los coches y encontrarse con semejante culo ahi aparcado. Que sea por muchos años.
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Estoy seguro que se daria bien en Valparaiso, protegida los primeros años hasta que se afirme. Si ´hay algún forero que tenga semillas y nos pudiera enviar...:twisted: hace dos años compre en RPS y como saben obtuve un maravilloso.................................................................................................................................................................................................................0% de geminación. No se porque me acuerdo de la mamá de ese Tobias......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Roystonea regia - velocidad de crecimiento

    Caramba....el balon verde tuvo descendencia....ahora son dos naranja !!!!!

    Abrazos ....hermosa esa R R