Rudbeckia: fotografía

Tema en 'Rudbeckia' comenzado por teresite, 14/6/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola, ya se que existe un post de identificaciones, pero nadie me contesta!! y he pensado que aquí igual hay alguien que conoce estas dos plantas que me acaban de regalar, la blanca creo que podría ser gerbera, pero la amarilla ni idea. alguien las reconoce? muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: gerberas??? alguien sabe?

    ¡Hola, teresite,:happy: ,
    creo que tu planta de flor amarilla es una rudbeckia. De una variedad enana.
    Por la foto al principio pensé que era una zinnia, pero casi estoy segura de que es rudbeckia.
    Muchos besos. Ana
     
  3. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: gerberas??? alguien sabe?

    ya me han respondido en identificaciones, rudbeckia ya me lo habían dado como opció, pero mirando fotos en internet no se parece del todo a la mía, aunque son parecidas, creo qeu lo más acertado es Caléndula
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: gerberas??? alguien sabe?

    Hola de nuevo, teresite,:happy:
    hay una serie de asteráceas que son muy parecidas y las confusiones con las variedades enanas de algunas y otras son frecuentes.
    No distingo bien la semilla de la flor, si es un poquito elevada y como brillante, date por seguro que es una rudbeckia. No te preocupes de que las hojas sean menos dentadas que las fotos que hayas visto; igualmente puede ser si es enana. Las caléndulas también se parecen, pero no me acaba de convencer.
    A ver si hay más opiniones. De cualquier forma me parece una asterácea de origen americano.
    La blanca sí es una gerbera muy bonita por cierto.
    :beso: :beso: