S.O.S Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ytuito, 27/11/07.

  1. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola a tod@s!
    Por mi cumple me reglaron un Aloe vera procedente de un comercio (con su temperatura estable y sus fluorescentes...)
    Ahora está en mi cuarto a "oscuras" y con calefacción... Y por si fuera poco el otro día le di un golpe sin querer y se partió una hoja.:losiento:
    Tiene un par de hojas dobladas, aunq al margen del "pliegue" las hojas no tienen mal aspecto.
    Bueno, el caso es q quería sacarla a la calle pero no sé si este clima es apto para ello; llueve mucho aunq la temperatura no baja de 0.
    A parte de esto no sé como puedo recuperar esas hojas. No se si atándolas o cómo.
    ¿Qué me sugerís? :16duda:
    GRACIAS!:happy:
     
  2. Buenas ytuito

    Una aloe que como tu dices viene de un entorno controlado, no la saques ahora que la puedes perder... pero claro, tampoco la puedes tener todo el dia "a oscuras"... ¿quieres decir que no tiene nada nada de luz? no hablo de sol directo si no de luz natural... unas horas al dia...

    Respecto a las hojas rotas, no desesperes, que le salen mas :icon_biggrin: lo mejor que puedes hacer es usarlas como crema hidratante (no me hagas caso).

    Suerte
     
  3. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    :meparto: Jajaja, x q no te voy a hacer caso? La hoja está en la nevera esperando a q a alguien de mi casa le salte aceite caliente, :meparto: Aunque teniendo en cuenta q es una planta joven dudo de sus cualidades... :11risotada:
    Lleva conmigo desde septiembre, y mi cuarto es bastante oscuro.
    He pensao en sacarla xq he leído que necesitan un reposo invernal y mi casa es muy caliente y además casi no tengo sitio y tengo miedo de q se lleve más golpes :(
    Lo que no sé es como protegerla de la lluvia. ¿Podría poner algo sobre la tierra para q no penetre el agua? ¿Hay algún inconveniente en pasarla a una maceta un poco más grande? ¿O les gusta estar apretadas?
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo la sacaría ya. Sobre la lluvia, si puedes ponerle algo para que no le caiga, mejor. Pero el mío está a la intemperie y muy feliz. Sólo lo protejo cuando vienen las heladas.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, yo estoy con Toño, la sacaría fuera aunque poco a poco, las horas de más solecillo para que se vaya acostumbrando, yo las tengo en maceta, dentro, fuera, en tierra, y esta es la que mejor se me cría, está a la intemperie, no le hago ni caso y ella venga a dar hijos y flores, hace tantos hijos que los planto en macetas y los regalo a mis amigos, pero noto que últimamente me rehuyen en cuanto me ven con uno...los tengo saturados:meparto: :meparto: :meparto: Mucha suerte con la tuya, y no hace falta que alguien se queme, como hidratante para el cutis es una caña.