S.O.S con rosa del desierto que se le caen las hojas en verano

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por elois, 16/7/08.

  1. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Hola foreros, ni nonbre es Eloysa y es la primera vez que visito este foro, asi que os mando un saludo muy muy fuerte a todos los que como yo adoramos las suculentas y los cactus, son mi perdicion, bueno os pido ayuda porque hace unos 15 dias me compre un adeniun obesus o rosa del desierto,el problema es que en el translado se le volco la maceta y como la tierra estaba muy seca se quedaron la raices al descubierto al llegar a casa la puse en otra maceta y la rellene con la tierra que traia mas un poco de la mia,ahor la resulta que la planta me esta hechando un monton de hojas nuevas pero ocurre que por la parte de abajo las hojas se les estan poniendo amarillas y acaban callendose al mas minimo roze, estoy algo pregupada por si se me acaba muriendo la planta y queria saber si despues de tanto agetreo con ella eso es normal o si es debido a algun problema.
    Bueno me he extendido demasiado pero queria explicaros todo lo que me ocurrio, espero buestra ayuda. chao
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hola elois!!!! bienvenida!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No puedo ayudarte mucho, pero si pones una foto seguro que los que los expertos te diran que le pasa a tu sucu!
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Elois,

    1 pregunta. Después de que quedaran las raices al descubierto y le volvieras a poner tierra encima, le tocó el sol? La regaste?

    Te lo pregunto porque esto pasa cuando la planta se estresa, es una reacción normal en estos casos: las hojas antiguas caen y se mantienen las más nuevas.

    Teniendo en cuenta lo que te pasó con la tierra, es algo que podría suceder si después de remover las raices la pusiste al sol por ejemplo.

    Lo mejor después de trasplantar es esperar una semana aproximadamente para regar y para ponerla al sol. Si ha sucedido esto, las hojas que se han caído no tienen remedio pero poniéndola a la sombra y dejándola seca unos días no le pasará nada. Te crecerá normal pero habrá perdido las hojas esas.

    Espero servir de ayuda. Hasta luego!
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!! Bienvenida!!:5-okey: :beso:
    Como dice Luke's, puede ser estres. Yo compre mi primer rosa a inicios de año, y le paso lo mismo que a la tuya, y buscando info de los cuidados decia que regar muy poco, y cada vez se ponia peor!! opte por regarla mas seguido (ahora es diario y sol directo) y se puso hermosa!! hasta la fecha sigue dando flor!! Observa como reacciona, y ya veras si le gusta mas agua o no, cada planta reacciona diferente. Espero se recupere pronto!! :5-okey:
    Saludos!!:beso:

    Esta es una de las mias, ya tengo varias...:smile:

    [​IMG]
     
  5. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Gracias por vuestros consejos, cuendo la transplante la rege dos dias seguidos e incluso le heche abono para plantas suculentas, lo que no le da es el sol directo y creo que a compañando al estres del transplante tambien influye el sol , pues esta situada a plena luz junto a una ventana pero no le da ni el sol ni el aire, para regarla le suelo poner unos cubitos de hielo, para que no sufra de esceso de agua.

    Otra pregunta, cuando la compre en el vivero me dijeron que cuando la transplantara dentro de unos meses, que no le pusiera una maceta muy grande, y que tanpoco importaba si no tenia agujero en el fondo, ya que como no hay que regarla mucho sin agujero se mantenia mas la humedad,me sono raro ¿ se puede hacer eso?

    Respecto a las raices se quedaron al descubierto pero no le dio el sol.
    Chicos gracias por vuestros consejos porque no quisiera que esta planta se me muriera.

    Creo que la voy a sacar al patio unos dias con los otros cactus a ver que pasa. Chao un saludo.
     
  6. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Eso de la maceta sin hoyos se me hace raro... lo que menos quiere la Rosa del Desierto es humedad... asi que no te lo recomiendo, debe estar en un lugar muy bien drenado, yo tengo 2 adenium, los riego cada 15 dias aproximadamente, los compre hace 8 meses aprox, han estado muy bien. Mucha suerte
     
  7. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    [​IMG]

    gracias a todos ya encontre la solucion la saque al aire a un lugar de semisonbra y chapo ahora esta mejorando dia a dia ya no ha vuelto a tener ni una hoja amarilla y ha dejado de caersele las hoja, esta preciosa. gracias.
    os mando una foto aunque aun es pequeña.
     
  8. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    porque no salio la foto?
     
  9. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
  10. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    ahora si que ya salio
     
  11. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
  12. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    mi nueva adquisicion pachipodium bispinosum