1. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola a todos:

    Hace unos días inserté en el post de intercambio-donación, la inclusión de unos ejemplares de Sabal palmetto. Antes de que algún interesado, si lo había, se decidiese por él, fruto del ejemplar que tengo en Chiclana y que me vendieron como tal, prometí incluir unas imágenes y evitar que nadie se venga a engaño.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y espero que, como se suele decir, una imagen valga más que mil palabras

    Ustedes dirán
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Buen ejemplar, cuanto tiempo lleva plantado? bueno mejor dicho, podrias decirme cuanto tiempo tiene y cuantos años plantado alli en Chiclana?

    Tengo unos S. palmetto desde hace un monton de años en maceton y creo que lo que estan pidiendo a gritos es que los plante en el suelo, desde el ultimo repicado a contenedor mayor es cuando he visto que crecen algo mas deprisa. Por eso mis dudas, calcular cuanto tiempo necesitaria para ver crecer un bicho asi ya formado si lo pongo en el suelo.

    Gracias por las fotos.
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Hola Carlos:

    Este sabal, que aun no me atrevo a llamar palmetto, lo compré en Madrid allá por el año 1998 y lo planté en el suelo ese mismo año. Calculo que a la hora de adquirirlo tendría unos cuatro o cinco años, más o menos, así que haz la cuenta. Muchísimo más lento que las howea. ¿Tú crees que es palmetto?.

    No hay nada que agradecer, encantando de poner las fotos y que puedan ver como se desarrolla en este rincón este tipo de palmera, por si vale de referencia.

    Un saludo
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Pues parece que son lentos, me parecen mas lentos incluso que las Jubaeas chilensis... Creo que los plantare en otra zona distinta a la que tenia pensada.

    Otra pregunta. Hiciste un peaso de hoyo enorme y una buena enmienda de organico o simplemente enterraste el cepellon? Le doy vueltas al asunto de lo lento que puede ser el tema, y no se que pensar. Otra cosa, los riegos son abundantes o mas bien escuetos?

    Saludos.
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Hola Carlos:

    En cuanto a tus preguntas, aquí van mis respuestas:

    El hoyo para plantarlo lo hice del doble del cepellón. A la tierra que saqué le añadí material orgánico para mejorarla y con ello efectué el trasplante. Con la tierra que me sobró, le hice un alcorque para que retuviese agua.

    En cuanto al riego, lo mismo que al resto, abundantes, aunque llevo un año, aproximadamente, dándole más porque veo que lo admite y lo agradece.

    Un saludo.

    pd. te sigo preguntando, y al resto de la comunidad del foro, si es o no palmetto. Por favor den sus opiniones y razonamientos. Gracias.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ES PALMETTO?

    La verdad es que no soy un experto en sabales, bueno no soy experto en general. Pero me parecen una burrada de años para crecer eso, puede ser un Sabal minor?
    Tambien me llama la atencion que las hojas tendrian que ser mas costapalmadas, pero no se que decirte realmente. Lo unico que tengo para comparar son mis palmettos que tienen aproximadamente cinco años, pero habran crecido durante tres años, dos los han perdido.
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Perdón, si esto ya estaba un poco complicado ahora lo lío yo más. Al contestar a Fernando lo he hecho en el enlace en vez de en este post, pido disculpas y vuelvo a copiar la contestación.

    Hola Fernando:

    Muchas gracias por el enlace, después de verlo me atrevería a decir que son palmetto no sólo por la plántula sino por las semillas. De todas formas te llevaré un ejemplar, sino te importa, para compararlos con los tuyos y así salir de toda duda ya que tú eres un experto con los plantines.

    Un saludo y gracias por las molestias que te tomas
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿ES PALMETTO?

    Hola a todos:

    El sábado pasado estuve con Fernando (Azufaifa) para comparar los plantones del, supuesto, Sabal palmetto con los suyos, que sí lo son, y, después de ver los dos juntos, hemos llegado a la conclusión de que son, así que si hay algún interesado en quedarse con alguno, en el post de intercambio está puesto.

    Un saludo