Sabeís que es....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hosapiem, 6/12/11.

  1. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Una vez más ha salido en el palterre algo que no sé que es,haber si alguien me puede ayudar,ha salido al lado de unas calas blancas,ahí va



    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esas hojas tienen pinta de ser de una arácea. A ver si se te están extendiendo las calas...
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si, pueden ser calas perfectamente, aunque tambien pueden ser Arisarum, que en estas fechas salen por todas partes donde este algo humedo, y he visto arisarum del tamaño de calas :sorprendido:
     
  4. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Pues para mí que las hojas de las calas son totalmente diferentes,pero si vosotros decís que son calas,uummm!!!!!!!!!!!!!!!!!.saludos
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    A ver como leemos, no te han dicho que sean calas, sino
    "tiene pinta de ser una aracea" o "pueden ser calas aunque tammbien pueden ser Arisarum"
    De modo que yo investigaria la familia de las Araceas, y el genero Arisarum por si hubiese alguna planta que se pareciese más.
    http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5171.html
    Ojo, no digo que sea esa, pero... y en tu mano está contrastar la información de que dispones con la planta en cuestión.
    Saludios
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Hosapiem.
    Hay que ver que calas tienes, que si son Zanthedeschia, podría ser, las aráceas pequeñas son muy variables. Ahora, si es Spathiphylum, que también es blanca, nada que ver.
    Acá en particular, llamamos cala blanca a Spathiphyllum y cala de agua a Zantedeschia aethiopica, pero tampoco sabemos de donde eres tú.
    Esa familia es grande y variada así que no está fácil con lo que tenemos hasta ahora.
    Saludos a todos.
     
  7. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84

    Rafaelillo,que te molesta???,que pregunte o como pregunto,dime que es intentaré cambiarlo,estoy aquí para intentar aprender,no tod@s tenemos las mismas cualidades,saludos
     
  8. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84



    Gracias por tú ayuda,Fenolato,estoy intentando aprender algo de este mundo tan bello,el de las plantas,saludos