¿Sabéis si los keikis las flores son del mismo color que la madre?

Tema en 'Keikis' comenzado por brouli83, 27/10/08.

  1. brouli83

    brouli83

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa-madrid
    Hola compañeros¡¡¡¡¡¡
    que tál??, quería haceros una preguntilla a ver sí alguien lo sabe¿sabéis si los kiekis los hijos de las orquideas sus flores son del mismo color que las flores de la madre???
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    [​IMG]
    [​IMG]brouli83

    Son totalmente idénticas a la planta madre...

    Saludos
     
  3. Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    Pues sí deben de serlo, por lo menos el mio dio flores exactamente del mismo tamaño, muy grandes y del mismo color.
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    hola corazon los hijitos son iguales porque proceden de la misma planta, para tener hijos o plantas con flores diferentes debes de hacer una hibiridizacion de una planta a otra cuyos colores o variedades en forma sea difernetes, del resto tendras siempre plantas identicas.
     
  5. Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    ¡¡Hola gente!!, Yo tambien tengo la misma duda que brouli83.

    Me explico:

    Esta es una de mis phal,
    https://img133.***/img133/3880/dscf1484ok1.jpg

    Cuando se paso la flor y de forma natural, nacio un keiki, el cual florecio con solo dos hojitas y sin ninguna raiz.
    https://img147.***/img147/2075/dscf1942ut0.jpg

    https://img353.***/img353/259/dscf1941pb7.jpg

    Como podeis ver la madre es mucho mas oscura que la hija, incluso teniendo menos luz la segunda foto, no se si sera devido a que la madre estubiera muy homonada cuando la compre, o que al ser un hibrido la hija se parece mas a algun familiar.

    Estare muy atenta cuando la madre florezca e intentare salir de dudas. pero mientras si alguien puede aprotar algo...... se agradecera.
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    Pues a mi me da que en tu caso es la falta de algunos nutrientes, vaya que en la paleta de colores, del rojo no tenía demasiado.

    Alguna opinión?
     
  7. brouli83

    brouli83

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    holaaaa,,
    jolinn pensaba que podía darme flores de otros colores, pero bueno,,, mientras que al final nazcan bien los kiekis pues eso que saco :icon_biggrin:,,,
    muuuuuuuuuuuuuchas graciasss a todos por sacarme de dudas, mucgas gracias,
    un besito.
     
  8. Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    Os pongo fotos de mi Phal, madre con su keiki antes de separarlas.

    https://img171.***/img171/4100/p1000022ye2.jpg
    By , shot with at 2008-10-29
    Aqyí ya separadas
    https://img180.***/img180/97/p1010326bz1.jpg
    By , shot with at 2008-02-22

    https://img507.***/img507/8849/p1010165xf0.jpg
    By , shot with at 2008-02-04

    Como podéis ver son idénticas.
     
  9. brouli83

    brouli83

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    muuchas gracias carmen,
    paso mucho tiempo desde que nació el keiki hasta que la separastes, es que la mia está parada lleva bastante tiempo como la foto..es comparación con tu phal la mia es super pequeñita, bueno mis dos keikis q no se como terminará la cosa.. pq lleva mucho tiempo q no veo progreso..
    por cierto te resulto muy dificil separarla
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    Ese keiki se parece a los chicos de hoy, que se van de casa a los 40. Tenía raices para dar y vender, jajaajaaja!
     
  11. Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    BROULI perdona el retraso en contestar, es que estaba en Asturias y sin internet. Como verás el keiki estaba bien grande y con muchas raices, yo entonces no sabía nada de orquídeas, de hecho esa fue mi primera Phal y no era mía se la había regalado a mi tía que murió con 106 años. Cuando ella murió me dió pena dejarla y me la traje a Madrid y ya ves que bien respondió.
    Fue en este foro dónde me explicaron lo que era un keiki y como separarlo.
    No fue nada difícil, como tenía muchas hojas y raices corté un trozo del tallo por arriba y por abajo le puse canela y lo planté en corteza de pino, lo regué ese mismo día. Enseguida se estableció y al año siguiente ya floreció.
    Ahora tengo otras dos Phal, una con un keiki de la base ya grande y otra que tiene dos keikis en la misma vara y en la otra dos cosas que todavía no se ve bien si serán keikis o varas florales.
    Armate de paciencia porque van lentos, pero lo principal es esperar a la regla de tres, tres hojas y por lo menos tres raices de tres centímetros, si esperas a que crezcan mas mejor.
     
  12. brouli83

    brouli83

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa-madrid
    Re: ¿sabéis si los kiekis las flores son del mismo color que la madre???

    holaaaaa carmen muchasss gracias por tu respuesta no pasa nada por no haber podido responder antes, pues muuuchas gracias la verdad que la tienes preciosa,, la mia a ver que tal pq va muy lenta ya te iré contando,, y gracias por explicarme como separarlas la verdad que me daba un poco de miedo por no hacer daño a alguna de las dos,, no sabía si tenía q cortar un cachito de la vara de la madre, al final donde termina la orquidea y empiza la varita dela madre,, etc era un mar de dudas..