Sabia Usted ?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Guisselle, 13/9/09.

  1. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    ¿Sabía usted?
    Alrededor de 1835 los precios de plantas de orquídea raras subieron como un cohete. Especímenes en particular raros mandaron(ordenaron) el exceder de precios. £ ¡700 que traduce a sobre £ 50,000 (75,000 dólares) hoy! Aunque considerado una inversión entonces, llamando derechos también sostuvo un cierto cachet. ¡Esto era un símbolo de estatus verdadero para tener una orquídea llevan su nombre!

    [​IMG]



    Durante el tiempo " de la fiebre de orquídea " en Inglaterra, Sr. Thomas Moss, un colector notable de orquídeas y plantas tropicales, recibió una orquídea, que fue llamada Cattleya mossiae directamente en 1838 para honrar a su esposa que era la primera en pintar esta orquídea cuando ello florecido en su invernadero.



    Las Influencias Hereditarias de la Alianza Cattleya
    La especie ilustrada debajo aparece en el fondo de híbridos de Alianza modernos Cattleya de hoy. Cada planta imparte ciertos rasgos como el color, la forma o el tamaño a su progenie y hybridizers han capitalizado sobre estos rasgos. Esta lista de especie y los rasgos enumerados primero fue publicada en el Boletín AOS en enero de 1960 y ellos siguen soportando(resistiendo) la prueba de tiempo. Los nombres de especie catalogados reflejan la nomenclatura actualmente aceptada.

    (FOTOS DE LA WEB PARA ILUSTRAR EL REPORTE)


    [​IMG]



    Brassavola nodosa es casi dominante híbridos grandes producen desde todo punto de vista florecidos, que florecen verano con colores claros bajos. Los pseudobulbos son delgados(finos), a menudo casi cilíndricos con hojas estrechas. Las flores a menudo pueden ser ahuecadas y las manchas comúnmente son producidas. La especie bloquea la producción de pigmentos rojos.


    [​IMG]


    Cattleya aclandiae híbridos típicamente producen pequeños crecimientos y las flores son algo ahuecadas. Estas manchas de especie y el color de flor son por lo general recesivos en la primera generación. Las manchas a menudo aparecerán en segundos y terceros híbridos de generación. La especie por lo general domina la forma de flor, el labio de istmo y la cuenta de flor.


    [​IMG]


    Cattleya candida (también llamó C. quadricolor y C. chacoensis) tiende a producir el pastel las flores coloreadas de sustancia suave. La presentación typcial ahuecada de esta especie es recesiva.

    [​IMG]


    Cattleya (Laelia) cinnabarina contribuye el color dominante de naranja, flores de tamaño medio y la cuenta de flor buena. La forma es casi dominante con un muy pequeño labio y las flores típicamente no tienen ninguna fragancia. Cattleya cinnabarina a menudo transmite esto es muy pseudobulbos de cosa a su progenie.

    La forma amarilla de C. cinnabarina ha sido usada producir flores claras, brillantes amarillas en su progenie.

    [​IMG]


    Cattleya coccinea (Sophronitis coccinea domina el tamaño de planta (pequeño), en color, la forma, el tallo de flor corto y la cuenta de flor (bajo). Las flores no son planas con pequeños labios, ninguna fragancia y calidades excelentes durables. Los híbridos con esta especie en el fondo tienden a la flor al azar a lo largo del año. Cuando cruzado a padres de lavanda purples brillante es producido.

    [​IMG]

    Cattleya (Laelia) crispa ha sido usado aumentar la cuenta de flor sin embargo colorea producido tienden a ser el pastel y el labio rizado de esta especie es por lo general dominante

    [​IMG]

    Cattleya dowiana ha sido usado intensificar la lavanda. Su modelo de labio y fragancia son dominantes tal cual su verano flowering la estación. Mientras esta especie imparte la forma buena y el tamaño, la mutilación era común en tempranos híbridos y las flores no tienen calidades buenas durables.

    [​IMG]

    Cattleya schroederae imparte un invierno muy fuerte flowering la estación a su progenie. La especie ha contribuido decisivamente a la producción de flores delicadas, claras, coloreadas de pastel. Otros rasgos son flores ruffled y relativamente pequeñas flores. Esto lamentablemente tiende a también contribuir la sustancia débil.

    [​IMG]

    Cattleya tenebrosa es otro antiguo brazilian Laelia la especie ahora transferida a Cattleya/el nombre tenebrosa se refiere al color intenso de bronce marrón de las flores - oscuro en un tipo siniestro del camino. Esta especie es dominante para el tamaño, la forma y el color y ha sido usada en el desarrollo de flores grandes de bronce.

    [​IMG]

    Cattleya el rex no a menudo es visto en colecciones de hoy, pero recientemente se ha hecho más disponible. La especie, como C. dowiana intensifica la lavanda en sus híbridos. Otros rasgos dominantes son el crecimiento vigoroso, la forma justa, el tamaño bueno, y el modelo de labio






    [​IMG]


    Hasta hace poco este grupo de especie perteneció a un género llamado Schomburgkia, pero ahora ha sido movido a Laelia. Laelia splendida y sus parientes producen híbridos con inflorescencias muy largas con las flores arracimadas cerca de la punta(del consejo) y el rasgo prominente en el desarrollo de noticias de bronce y de naranja. Ellos son dominantes para el crecimiento vigoroso y la cuenta de flor. A causa de sus flores ruffled, híbridos tienden a producir flores con segmentos de flor ondulados.

    [​IMG]

    Guarianthe bowringiana es otra especie que, hasta hace poco fue considerado un miembro del género Cattleya. Esto ha sido usado extensivamente en la hibridación(el cruce) producir híbridos de racimo profundamente coloreados, supuestos. Como Gur. aurantiaca, Gur. bowingiana no tiene ninguna fragancia y la mayor parte de sus híbridos no hacen tampoco. La especie es dominante para la forma, el hábito de crecimiento muy vigoroso, la cuenta de flor, la textura en color, excelente y el color fuerte, claro.

    [​IMG]


    Cattleya intermedia destaca en el fondo de mucha primavera de tamaño mediano floreciendo cattleya híbridos. La especie domina sus híbridos en la cuenta de flor, el hábito de crecimiento, el tamaño de flor, el tamaño de flor y la forma de labio. Sus híbridos tienden a tener flores de pastel.

    [​IMG]



    Cattleya loddigesii es otra especie, con un mismo C. estrechamente relacionado harrisoniana, que figura fuerte en el fondo de primavera floreciendo pequeño - a híbridos de talla mediana. La especie, sobre todo polyploid cultivars es sumamente dominante en lo que concierne al color de flor, el tamaño, el crecimiento, y el número de flores, forma y el pequeño labio. La multa, pero el manchar escaso de los sépalos y pétalos es una característica común. Las plantas son vigorosas y los híbridos a menudo florecen dos veces por año.


    [​IMG]


    Cattleya granulosa, y otra especie estrechamente relacionada, domina sus híbridos en la forma, el tamaño, el hábito de crecimiento, la forma de labio, la cuenta de flor, y la sustancia pesada. Sus híbridos tienden a tener flores planas. Esta especie ha sido usada producir rojo a híbridos de bronce coloreados.


    [​IMG]

    Esta especie enorme brasileña, Cattleya (Laelia) purpurata figura prominente en el fondo de mucha primavera grande florecida cattleyas. La especie es sumamente variable y puede ser encontrada en colores de blanco por azul a púrpura y aún con marcas de labio rosadas. Muchos cultivars han rayado y han bañado pétalos. Su primavera fuerte flowering la estación, el modelo de labio y la forma de labio es dominante. En primeros híbridos de generación, su color y forma son a menudo dominantes. En la cría más compleja, su forma abierta es recesiva pero su tallo de flor fuerte es dominante.

    [​IMG]



    Cattleya (Laelia) pumila destaca en el fondo de mucha miniatura cattleya híbridos. Esta especie fabulosa en miniatura imparte la textura excelente, la sustancia buena y el pequeño hábito de crecimiento vigoroso. Su color púrpura es también dominante. La especie produce una flor sola y, como C. coccinea, produce pocos - híbridos florecidos, no estacionales florales.


    [​IMG]


    Otro de labiate supuesto cattleyas, Cattleya mossiae es un pilar en el desarrollo de primavera floreciendo cattleyas. El modelo de labio en esta especie domina su híbrido y la especie también imparte la cuenta de flor buena.

    [​IMG]

    Cattleya walkeriana y la especie estrechamente relacionada C. nobilior son dominante para el hábito de crecimiento, la forma de flor, el tamaño, y la textura oscura en color, excelente y la fragancia poderosa. Las flores son planas y el labio de istmo es también dominante. Los productos de especie pocas flores por inflorescencia y esta cuenta de flor baja también son impartidos a su progenie.

    [​IMG]


    Una de la especie de crecimiento más caliente en el género es Cattleya violacea y esta especie imparte esta exigencia de calor a sus híbridos. La especie es también dominante para el color de flor y la forma así como la impartición de la conformación plana a sus híbridos


    [​IMG]


    Mucho tiempo sabido hortícolamente como Diacrium bicornutum, el nombre correcto para este género es Caularthron. Esta especie tiende a bloquear la expresión de la mayor parte de pigmentos, el resultado que ser(es) híbridos coloreados de pastel. Flowering en esta especie es secuencial y sus híbridos tienden a abrir sus flores durante el período largo de tiempo. No es raro en híbridos para tener un número de flores abren y todavía tienen pequeños brotes el viniendo.

    [​IMG]

    Encyclias dominan sus híbridos y E. cordigera no es ninguna excepción. El híbrido con el estándar cattleyas tiende a tener flores más grandes, pero la forma del padre Encyclia. Cultivars oscuro de E. cordigera tiende a impartir colores oscuros a sus híbridos.

    [​IMG]


    C. los intermedia var. aquinii son la fuente de pétalo de chapoteo moderno de hoy cattleyas. Los tempranos híbridos sufridos de la forma pobre con los pétalos tirados más o menos expiden sobre la columna. La cría de línea continuada y atrás se cruza a adulan a padres tienen ahora el plomo(la ventaja) a los híbridos de pétalo de chapoteo de forma buena plana.
     
  2. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    POR ACA PONGO MAS APORTES PARA EL QUE LE INTERESE LA INFORMACION

    [​IMG]


    Cattleya (Laelia) harpophylla expresa rasgos de cría similares a C. cinnabarina. Su cuenta de flor en color, alta de naranja, la conformación plana, el tamaño de flor, y el pequeño labio son rasgos dominantes. Sus híbridos tienden a no tener una fragancia. Esta especie tiene pseudobubls sumamente delgado(fino) que es casi parecido a una caña y sus híbridos también tendrán pseudobulbos característicamente delgados(finos) y moderarán la altura de planta.

    [​IMG]



    Conocido en la horticultura como C. guttata, esta especie estrechamente es relacionada con una especie muy similar, C. leopoldii los dos más o menos han sido usados de manera intercambiable en híbridos e imparten rasgos muy similares aunque C. tigrina pueda ser distinguido de C. leopoldii por el hecho que ello flores de una vaina seca. Las plantas bifoliate (de dos hojas) son muy altas e imparten esta característica a sus híbridos. Además, ellos son dominantes para la cuenta de flor en color, alta, la forma de labio y la sustancia en color, pesada, flores casi planas y un verano muy fuerte

    [​IMG]



    Esta especie tiene un pasado a cuadros en lo que concierne a su nombre. En un tiempo u otro, esta especie ha sido incluida en Cattleya, Epidendrum, Encyclia, y Euchile, pero ahora llama a Prosthechea citrina. La especie no ha sido usada mucho por hybridizers, pero hay unos híbridos interesantes. La especie crece al revés y este hábito de crecimiento torpe, cuando acoplado con padres más normales derechos a menudo causa las plantas que son las mejores montadas para acomodar su hábito intermedio. La especie es poderosamente fragante e imparte aquel rasgo así como la sustancia pesada y la flor cupping a su progenie. Unfortunatley, la especie produce sólo una o dos flores sobre una inflorescencia y la cuenta de flor baja es dominan

    [​IMG]

    Rhyncholaelia digbyana (mucho tiempo sabido(conocido) como Brassavola digbyana) es la fuente de aquellos maravillosos labios orlados en el híbrido complejo cattleyas. Los híbridos son muy vigorosos y excepcionalmente fragantes. La forma y el labio orlado son dominantes con la sustancia pesada. Los híbridos con Rhyncholaelia digbyana como un padre directo por lo general tienen sólo una o dos flores por inflorescencia pero aquellas flores pueden ser muy grandes. La especie requiere la alta luz a la flor bien y muchos de sus híbridos también comparten esta exigencia. Los híbridos pueden la flor en
    cualquier momento del año.


    [​IMG]

    Gurianthe skinneri (Cattleya skinneri) es la tercera especie en este género que figura prominente en pequeño - a híbridos multiflorales cattleya de tamaño mediano. La mayor parte de los comentarios hechos sobre Gur. bowringiana también se aplican a esta especie. La mayoría de aquellos cultivars en la cultivación se llamó albas en realidad tiene un pequeño punto de púrpura profundamente en la garganta de labio. Como tal ellos no son albas verdadero y los híbridos que usan estos cultivars producen rosado o flores de lavanda.

    [​IMG]

    Cattleya la máxima, una especie ecuatoriana, imparte el crecimiento vigoroso, la textura buena, el modelo de labio, la sustancia buena y colores oscuros a su progenie. La especie ocurre en dos carreras; un con pocos pero flores grandes y otro con más muchos pero más pequeñas flores. Cuando cultivars con muchas flores es usado en la hibridación(el cruce), la cuenta de flor buena puede ser esperan. Entre los rasgos negativos a veces vistos son la forma pobre y una tendencia para los pétalos para reflejar a lo largo del midribs el dar a las flores un undesireable la conformación abierta

    [​IMG]

    Cattleya forbesii es otra especie que figura en el desarrollo de híbridos de bronce y amarillos. Esto imparte la sustancia de flor buena y la conformación plana, sin embargo su forma abierta y el pequeño labio son dominantes también. Otros rasgos dominantes son sus pseudobulbos delgados(finos) y la cuenta de flor baja. Esto es híbridos sin embargo tienden a la flor sobre cada crecimiento producido a lo largo del año.
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.735
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Guisselle

    Excelente reportaje nos has hecho sobre las Cattleyas...super interesante para los que queremos aprender cada día más sobre este maravilloso mundo de las orquídeas.

    Las fotos espectaculares !!

    Mil gracias !!

    Maritza
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    1.974
    Ubicación:
    alicante
    GUISSELLE no tengo mas remedio que felicitarte por esa tan elaborada informacion!!!
    muchisisisisisisisisisisimas graciasssssss
    ni te imaginas todo lo que acabo de aprender ( espero que con mi mala memoria no se me olvide ) :icon_redface: :icon_redface:
    otra ves graciassssss...amiga..:beso: :beso: :beso: :beso:

    ahhh por cierto toda esta informacion ahora mismo la añado a favoritos!!
     
  5. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    GRACIAS AMIGUIS BELLA TE CUIDAS SALUDOS

     
  6. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    MUCHA GRACIAS MARITZA SALUDOS Y CUANDO PUEDA PONDRE MAS INFORMACION SE CUIDA :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  7. [​IMG]uisselle

    Muchisimas gracias por ésta información que has puesto..en verdad está excelente amiga!
     
  8. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    GRACIAS AMIGUIS PONDRE EL DATO DE HISTORIA EN EL HILO TAMBIEN:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    SALUD Q TENGAS UN LINDO DOMINGO
     
  9. Te agradezco muchísimo tu trabajo. La información es muy buena. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.537
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: guisselle, muchisimas gracias por esta informacion tan valiosa, :beso: :52aleluya:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA GUISSELLE. EXCELENTE REPORTAJE. FELICITACIONES. CHAO. v.v.v.
     
  12. Lo subo porque está buenisimo....
     
  13. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    CATASETUMS

    En esta serie, el énfasis ha estado sobre los géneros que crecen casi continuamente, aunque despacio. Para estos géneros, principiantes son capaces de adoptar las prácticas culturales que requieren poca variación. Y sin embargo, algunos géneros no crecen constantemente, pero fluctúan entre un estado de crecimiento rápido y una de inactividad casi completa - todo en el curso de un año. El tratamiento de estos géneros, al contrario debe variar bastante para el mejor crecimiento y floracion.
    La especie y los híbridos de Catasetum y Cycnoches, dos géneros estrechamente relacionados, son los ejemplos excelentes de las orquídeas que tienen un índice de crecimiento cambiable. Su crecimiento generalmente ocurre en un gran rubor durante la primavera y el verano, sólo venir a una parada durante la caída y el invierno. Esto puede desconcertar al principio al principiante. Pero con alguna experiencia, pronto se hace evidente que las plantas siguen un ciclo de crecimiento, claramente marcado por cambios de su comportamiento y aspecto. Observando estos cambios, y cambiando prácticas culturales en consecuencia, el principiante debería tener mucho éxito con catasetums y cycnoches, ya que ellos están entre el más vigoroso y floriferos de orquídeas.
    Una gran parte de esta serie sobre catasetums y cycnoches será dedicada el ciclo de heredero de crecimiento, y a como varios cultivadores talentosos encuentran las necesidades fluctuantes de estos géneros. Antes de esto, sin embargo, la especie representativa y híbridos tienen que ser presentados. Catasetums en oferta particular una variedad asombrosa de flores, del hermoso al extraño. ¡No cada son Absolutamente igual, los que carecen de la belleza convencional a menudo compensan con unas sorpresas.
    LA PLANTA Y EL HÁBITO DE FLORACION DE CATASETUMS el género Catasetum contienen a más de cien natural de especie epiphytic a las elevaciones inferiores de América tropical. A causa de sus orígenes calientes, catasetums requiere condiciones calientes para el crecimiento apropiado y flowering. Aunque las características de flor y la presentación varíen extensamente en este género, el hábito de planta es similar en todas partes. El crecimiento comenzado en la primavera ya alcanza la madurez, produciendo un pseudobulbo carnudo, cilíndrico 6 pulgadas (15 cm) alto. Este pseudobulbo es totalmente un abanico - como arreglo hojas (plisadas), el más grande de cual medidas aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) mucho tiempo y 3 pulgadas (8 cm) amplio. La planta entera, excluyendo el pote, es más de 1 pies '/2 (45 cm) alto.

    [​IMG]

    estrechamente detrás del pseudobulbo frondosos producidos en años anteriores. Su estado sin hojas es una indicación de la naturaleza caduca de catasetums. Las hojas producidas durante un período de cultivación por lo general son perdidas hacia el principio del siguiente. En otras palabras, en el tiempo un ojo aumenta en la base de esto el más recientemente el pseudobulbo madurado, señalando a la reanudación de crecimiento activo, sus hojas seras amarillas y caeran , o estarán en el proceso de hacer así. El engranaje de distribución real de esta caída de hoja, y, por consiguiente, la duración del estado sin hojas de la planta, en gran parte depende de las condiciones crecientes y la salud de la planta. Esto será hablado en detalles en artículos próximos. Aunque un pseudobulbo Catasetum pierda sus hojas dentro de un año, las bases de estas hojas permanecen, formando un envainar seco, parecido al papel. Más viejos pseudobulbos pueden perder esta cubierta, así como su gordura, acción de hacerse expuesta con la edad. Las raíces secundarias delgadas, ascendente que se ponen y emanan del medio que dispara en son un rasgo curioso de mucha especie Catasetum La Aunque todo básico en el origen, las inflorescencias de catasetums puedan diferenciarse en la posición haciéndose más arqueo como las flores desarrollan y añaden el peso a la inflorescencia. Unos cuantos son estrictamente oscilantes. La iniciación de inflorescencias del nuevo crecimiento poco después que esto madura causa la mayor parte de catasetums que ser el verano - y la caída-florecensia. Aún hay excepciones notables a esta generalización, que debería salir a luz sobre el examen más cercano de la especie y híbridos.

    CATASETUMS CON FLORES PERFECTAS Por el título de este primer artículo, no pienso sugerir que el catasetums sobre ser hablado el arco impecable y por lo tanto liberar de la crítica! Más bien este título se refiere al hecho que las flores de estos catasetums tienen partes masculinas y femeninas que funcionan; ellos son, en la jerga botánica, perfecta, o el bisexual, flores. Esto no es un rasgo que se distingue dentro de la familia de orquídea, aún es dentro del género Catasetum. La gran mayoría de especie Catasetum tiene flores unisexual, flores masculinas y flores femeninas, un rasgo sumamente único dentro de la familia de orquídea. La diez y tanto especie Catasetum con flores perfectas es diferente en esto, así como otros rasgos florales.


    [​IMG]

    COMO CUIDARLAS?

    Estas orquídeas inusuales ofrecen flores
    fascinantes, frecuentemente cerosas que
    tienen el hábito peculiar de descargar sus
    masas de polen (pollinia) sobre los
    insectos que las fertilizan. Casi siempre
    son caducifolias, o que pierden sus hojas.
    Estas plantas seudo-bulbosas tienen
    períodos estrictos de crecimiento y de
    descanso.



    completo (de 3,000 a 6,000 bujía pie),
    especialmente cerca del fin de su período de
    crecimiento. Temprano en el ciclo de crecimiento
    anual, las plantas tolerarán menos luz, de 1,500 a
    3,000 bujía pie.
    Temperatura: Estas orquídeas son nativas de las
    áreas calientes tropicales y crecen durante los
    meses lluviosos de verano. Durante este período
    las temperaturas diurnas son desde 80 a 100o F
    (26 a 38o C) y las temperaturas nocturnas son de 60
    a 65o F (15 a 18o C). Después de que maduren los
    crecimientos, las temperaturas deben reducirse a
    55o F (13o C) de noche, con temperaturas diurnas
    de 70 a 85o F (21 a 29o C).
    Agua: El agua es crítica para producir grandes
    seudo-bulbos y florecimientos fuertes. Como estas
    plantas crecen solamente durante un período corto,
    una gran cantidad de agua tiene que ser
    almacenada por la planta. Riegue frecuentemente
    mientras se forman las hojas nuevas. Una vez
    maduro el seudo-bulbo, gradualmente disminuya la frecuencia de regar. Las hojas se pondrán
    amarillas y empezarán a caerse. Durante este
    tiempo deben dejarse de regar hasta que empiece el
    crecimiento nuevo a menos que la planta se
    marchite severamente; regar demasiado durante el
    tiempo de descanso de la planta puede causar que
    los seudo-bulbos se pudran y se mueran.
    Humedad: La humedad no necesita ser alta para
    estas orquídeas. Un promedio de 30% a 60% es
    suficiente mientras las plantas estén creciendo
    activamente. Cuando están sin hojas durante su
    período de descanso, es mejor que la humedad sea
    baja.
    Abonar: El uso de abono es muy importante para
    producir fuertes seudo-bulbos. Use una fórmula
    alta en nitrógeno (30-10-10) cuando las plantas
    están en crecimiento activo, gradualmente
    disminuyéndolo cuando los seudo-bulbos han
    llegado a su madurez. Una fórmula para aumentar
    el florecimiento (10-30-20) debe usarse en el otoño
    excepto para las plantas que normalmente florecen
    en la primavera.
    Replantar: Es mejor programarlo para que
    coincida con el inicio del crecimiento nuevo,
    usualmente en la primavera. En este tiempo se
    producirán rápidamente nuevas raíces, y las
    plantas no experimentarán ningún problema en
    replantarse. Estas plantas tienen sistemas de raíces
    vigorosas y les gusta un medio de cultivo rico y
    húmedo durante sus meses de crecimiento.
    Muchos cultivadores sacan las plantas del medio
    de cultivo durante su período de descanso para
    asegurar su sequedad durante ese tiempo. La
    corteza de pino de grado fino es común para los
    tiestos chicos; la corteza de grado medio se usa
    solamente para plantas grandes. El musgo
    esfagnoso (sphagnum moss) se usa con éxito en
    muchas áreas. Cuando están bien crecidas, estas
    orquídeas pueden ser divididas hasta quedar un bulbo adulto.

    [​IMG]