Sabor de ciruelas

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por hackerblanco, 21/11/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el echo es que yo como poca fruta, me gusta criar frutales y llevar la fruta a casa para que la coman, solo me gusta comerme algunas piezas de fruta directamente del arbol, por lo que de sabores de ciruelas se o entiendo poco.

    quiero poner un ciruelo un sungold o un reina claudia de oullins y quisiera me digerais cual de las 2 ciruelas os gusta mas y es mas sabrosa(me gustaria me respondierais gente que ha comido de las 2 y no solo de una, es que asi se puede evaluar mejor).
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Personalmente veo pocas ciruelas con buen sabor, la mayoria son bastante corrientitas de sabor, has probado la ciruela reina claudia verde....? si no la tienes o no la conoces, podria ser interesante que buscaras informacion al respecto, me llamo la atencion tu llamada al sabor de la fruta, yo hago igual que tu, solo como un par de piezas al año directamente del arbol y en su punto optimo de madurez, un saludo hacker, es una sugerencia
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    si la claudia verde y otras como santa rosa,friar,etc, ya las tengo, el echo es que tengo un golden japan que quiero dejar mitad como esta, de golden japan y en la otra mitad meter una de estas 2 ciruelas, no tengo espacio para poner mas arboles, si no quizas pusiera ambos
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero..., he tenido ocasión de comer las dos y, desde luego me quedo con la Oullins. O como por aquí la llamamos, la de papo rosa. Puede que esto sea debido a que no he tenido ocasión de coger la Sungold directamente del árbol y en su punto óptimo de sazón, ya que solo la he probado de frutería y, ya se sabe, hay diferencia.

    Pero volviendo a la Oullins, par mi la mejor de todas y aunque dicen que no es la más dulce (no sé cuanta azucar más es dulce...?) es la que mejor se adapta a donde estoy yo, en el norte de Burgos. La otra al ser más temprana a tí, por la zona que estás, es posible que se te dé bien tanto o mejor que la claudia.

    Lástima que estes tan lejos, acabo de desarraigar tres mayores y dado un montón de brotones de la Oullins, ya que tengo demasiados.

    Un saludo, Caminante.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    gracias por tu respuesta, peperra, en mi zona los ciruelos se adaptan muy bien y sin problemas, junto al albaricoque es el frutal que mejor se da, el caso es que al final de verano mi hermana trajo unas ciruelas gordisimas a casa y la muy #~€¬~~# no pregunto la variedad que era(mira que siempre les digo que pregunten para asi yo poder relacionar un sabor con una variedad), el caso es que era muy grande pero muy insipida casi sin sabor y no nos gusto nada,nada, por el color,tamaño y fechas deduje que podria ser una oullins o sungold y quiero saber cual comi para no ponerla y poner la otra, en principo a mi me parecio que la que comi era sungold y que la oullins es mucho mas sabrosa, pero claro, no quiero decir nada para no coaccionar a la gente y que se decanten libremente(esta era de un amarillo apagado y de ser oullins deveria de ser un amarillo-verdoso, verdad?) es que miro fotos en internet y engañan,les ponen un nombre y luego la foto no se corresponde con la realidad, ya he visto fotos de oullins totalmente verde,verde amarillenta y totaklmente amarilla...............y reina claudia de tolosa, tienes algun frutal?es mejor que la oullins?
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Abiertamente y para mi gusto no. Tengo la Claudia verde, la Oullins, la amarilla (esta para mi muy insípida) y la morada, o de "cojón de fraile" Esta última y la oullins las suelo secar para compotas y para comerlas durante todo el año.

    He arrancado también, unos bordes, que a quí se dan de forma espontanea constituyendo junto a los cerezos una auténtica plaga.

    Suerte con la búsqueda, Caminante.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tengo un familiar que tiene un ciruelo de ciruelas rojas y aunque he probado algunas, ninguna tan sabrosa como aquellas, ademas de robarle algun esqueje intentare averiguar que variedad tiene ya que es bastante buena, un saludo
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola colegas.No quiero dar una leccion de nutricion ni mucho menos. Pero es que me ha sorprendido que practicamente no comais fruta casi. ¿Que os voy a decir que no sepais de los veneficios de comer fruta?. Yo os puedo decir que la fruta es muy saludable. Y a riesgo de que me digais que a mi eso no me importa, pues os animo a que agais por comer mas fruta, y que los veneficios se notan a largo plazo. Pero se notan. Perdonar mi intromision y SALUDOS. :happy: :happy: :happy:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Por mi zona tenemos una ciruela, muy pekeñina, llamada MIRAVOLAT, se come de un bocado,es poco más grande que una aceituna, se come con piel y es exquisitamente sabrosa, madura enseguida, es toda agua, muy fresca y, para mi, la mejor que hay, yo la compro directa al payés, una cajita, me la pongo delante y me zampo tantas como me apetecen, estan de ricas que no veas...¿Por vuestras zonas las conoceis?

    https://img708.***/img708/7188/prunamiravolant.jpg