Sacar semillas de una flor: ¿cómo?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Aqui la pongo
    exacum.jpg
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Es la primera vez que la veo, pero desde luego merece la pena coger semillas para conseguir nuevas plantitas.

    ¡¡¡¡Se ve preciosa !!!!!!!!
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola moife,he estado buscando información sobre la violeta alemana y la verdad q se encuentra bien poco,pero bueno te cuento lo q he visto,en una pagina decia q las semillas aparecian si se dejaban las flores enn la planta sin tocarlas,asi que deja que se marchiten en la planta y que se formen las semillas,cuando veas q estan secas pues hay estaran las semillas,lo q no se es que tamaño tendran o si iran de una en una o muchas juntas por cada flor.

    suerte y ya nos contaras,por ccierto es una planta muy chula. :smile:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola moife, yo he tenido una violeta de esas, y por lo que he leido la mejor forma de reproducirla es por esqueje...

    Yo a la mia le iba quitando las flores y cuando empezó el otoño se me estropeo mucho, yo pensaba que era por falta de agua y era por el viento, con lo cual la rematé regandola de más, pero en el tiempo que estuvo mal, no le quitaba las flores con la esperanza de que me diesen alguna semilla y por lo que observé cuando se seca la flor va formando una pequeña capsula que debe de contener las semillas, pero como mi planta estaba tan mal pasó a mejor vida antes de que esas capsulas se hicieran por completo....
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buf, es que sacarle un esqueje a la miniplanta que tengo, pués lo veo un poco difícil, entre pequeña que era, y que se me ha puesto pocha, no tengo donde coger nada. La dejaré haber si espabila, tiene algunas florecillas ya para salir. Haber si cogo semillas, y si las consigo, ya lo pondré para quién quiera ;)
     
  6. Perdonen que siga molestando, pero sigo igual, he tratado de sacar semillas, pero no se como.

    Diganme un sitio donde yo vea como sacar semillas.