Sageretia en apuros

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por txiguito, 24/11/06.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Buenaas,

    Me ragalaron un sagerethia theezans ace 1 par de meses y como no tenia nidea de bonsais pues segui las instrucciones lo mejor k podia...menos el tema abonado. Entonces las hojas enpezaron a amarillear, unas totalmente(quiza x falta d nitrogeno) i otras por puntitos, que alfinal dejan kasi toda la hoja amarilla i se cae. Entonces compre abono liquido i llevo un par de semanas exandolo. Aora estan saliendo brotes nuevos xo yo creo k otras hojas siguen amarilleando. Nuse aver si a alguien le ha pasau algo parecido i sabe como arreglarlo. De momento no esta para morirse mañana xo em preocupa k a corto plazo si.
    Keria poner unas fotos xo me dicen k no m kaben x espacio aver si luego knsiga meterlas, aver si me podeis ayudaaar.
    Muxs gracia
    s
     
  2. Buddha

    Buddha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Sagerethia en apuros!!

    Yo tengo un Sagerethia desde el dia 7 de noviembre. Tiene 5 años y me lo compraron en el Corte Ingles.

    El caso es que nada mas llegar a casa, todos los bonsais deben sufrir una especia de trauma psicologico :smile: (por aquello del cambio de hogar). Asi que se me ponian las hojas amarillas, se caian otras y parecia que la cosa estaba como para desesperarse.

    No se mucho aun de bonsais pero creo que el tema esta en no decaer, ser paciente y darle oportunidad al arbol de recuperarse.

    Mi paciente plan de choque fue empezar por el riego, que es una de las bases fundamentales. Para ello, pulverizar las hojas una vez al dia, regar cuando empiece a estar seco el sustrato y tengo una bandeja debajo de la maceta llena de agua, para que el ambiente este humedo y similar al de las regiones tropicales/subtropicales de donde es originario este arbol.:smile:

    Ademas, procurar una buena ventilacion y sol directo (una hora al dia) porque digan lo que digan, los bonsais son de exterior solo que algunos son menos "problematicos" para tener en el interior de las casas.

    El tema del abono... si dices que lo estas abonando todo este tiempo, creo que te lo estas cargando. Se abona una vez cada 15 dias o un mes dependiendo del tipo de abono en esta epoca, pero no todos los dias durante 15 dias, porque estas multiplicando por 15 su aporte de nutrientes y no es capaz de asimilarlo.

    Yo uso abono organico Hanagokoro (creo que se llama asi) que lo venden en el Corte Ingles, al menos aqui. Dejas las bolitas en la maceta y se degradan ellas solas. Si usas abono liquido, riegas y al de 15 dias otra vez.

    En cualquier caso cuando llegue el invierno sera solo una dosis de mantenimiento cada mes.

    Soy un novato, asi que si alguien puede aclararnos alguna otra cosa...
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia en apuros!!

    Wenas Buddha!!

    Parece que llevas muxo mejor encaminado lo del bonsai que yo jejjeje. Lo del abono creo que tienes mucha razon lo que pasa es que yo pensava que todo esto d amarillearse la hojas i caerse era por falta de nutrientes i ademas como el abono liquido este esta mui diluido en el agua pense que tampoco le haria daño.

    Pus intentare seguir tus consejos aver k tal va, la verdad es que esta sacando brotes nuevos xo km siguen habiendo ojas amarillas pus ns si se esta arreglando o enpeorando o yokse.
    Intentare poner fotos kuando sepa komo acerla para que ocupen menos espacio i aver si puedes meter tu dl tuyo i veo k tal lo tienes i como va mejorando. X cierto el abono ese te costo muy caro? y otra cosa. Tu lo tienes fijo en tu balcon, terraza...etc o lo vas mobiendo de dentro pa fuera??

    Nga contesta cuando puedas i aver si entre los dos sacamos los sagerethias adelante xDD

    DWWWW!!
     
  4. Buddha

    Buddha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Sagerethia en apuros!!

    No tengo balcon, asi que por el dia lo pongo cerca de una ventana abierta para que le de el aire y un rato el sol.

    El abono no recuerdo ahora cuanto costo la verdad, pero vienen bolitas como para tener 50 bonsais, espero que no se eche a perder en el paquete una vez abierto.
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia en apuros!!

    wunu pus para otra vz kreo k komprare abono solido xk kon el liquido tengo la sensacion que no le exo nada(aunque segurament me este pasando)

    I k tl va tu sagerethia? se va recuperando? El mio igual en navidades me lo tiene k cuidar la que me lo regalo i komo s lo d medio muerto....xDDD

    enga aguur!!!
     
  6. Buddha

    Buddha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Sagerethia en apuros!!

    El abono liquido ademas, he leido que de la cantidad que te ponga en el bote eches la mitad... Asi que todavia mas diluido incluso pero oye, hara lo suyo. De cualquier modo por algo sera que los japoneses, solo usan organico y algo entenderan no? :mrgreen:
     
  7. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia en apuros!!

    Wun pus pa la prox ya pillare organico pero primero tndre k acabar el liquido i si encima ai k diluirlo tanto me va a durar una eternidad... oye no sabras si para las otras plantas puede ser bueno?? hmb mal no les ara pero igual ni lo notan jejej nuse

    I aver si pueds ponr alguna foto d tu sagerethia aver k tl esta aunk iwal stas komo yo k no maklaro km poenrlas...xDD
     
  8. Buddha

    Buddha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Sagerethia en apuros!!

    Pues como no me diga alguien como se ponen las fotos, no lo veo claro...

    Por cierto, me he pasado al agua de garrafa de mineralizacion debil para el bonsai. A ver si noto algun cambio.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sagerethia en apuros!!

    Si las hojas amarillean por puntitos, miralas por detras, parecen acaros, aunque en esta época del año es raro si lo tienes en un ambiente seco es posible. Si tienes acaros no verás bichos pero veras una especie de pelusa y si te fijas con una lupa o con muy buena vista verás unos pequeñísimos inquilinos blancos....
     
  10. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia en apuros!!

    No trankilooo no es problema de bixos, sk no me aklaro bien kon el abono i ese i kreo k lo tenia a pan i agua xk dspus d abonarlo todos los brotes neuvos salen verdecitos, lo uniko que me salen varios brotes neuvos x debajo dl tronko i arriba de la copa no sale kasi ninguno...xk sera?

    Lo d las fotos yo el problema k tenia es que las podia adjuntar xo luego me decia que eran demasiado grandes i la del perfil la e puesto pero no sale cuando pongo mensajes asi k nuse...

    i lo del agua parece ser k si usas del grifo que tenga bastante cal puede ser perjudicial, igual que para las plantas a mediano-largo plazo...aunque hay zonas que tienen muy buena agua de grifo, me han dicho que vitoria es una de ellas...
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia en apuros!!

    otro problemiyaaaaaaaa

    e encontrado dos caracolillos por el tisto del sagerethia i xk lo k e visto no se han comido ninguna hoja xo diria k han babeado alguna....deberia quitarlos no?? o pueden contribuir en algo?

    Oye buddha k tal va el sagerethia? el mio yo kreo k sestava recuperando lo k pasa es k komo ha llegua el frio sa kedau bastante parau, como sigan bajando las temperaturas tendre k meterle dentro x las noxes....i no me akordau dacer fotos k ocupen mens kilobytes xDD a ti te sale ya lo d ponr fotos??