¿Saldrá adelante el kiwi?

Tema en 'Kiwi' comenzado por Nekhebet, 26/2/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Este invierno (en esos días que hizo tan buen tiempo en Madrid), planté semillas de kiwi y lo dejé fuera. Estos días que ha llovido se me olvidaron ahí y ayer cuando las metí ví que la lluvia había sacado las semillas de la tierra y que estaban gorditas.

    Ahora lo tengo dentro de casa con mucha humedad y calorcito. ¿creeis que conseguirán germinar? ¿o me como otro kiwi y empiezo de nuevo?
     
  2. Pues yo te diría que si han engordado con el agua muy malo no será, puesto que lo que hacemos normalmente al preparar semillas es meterlas en agua, ¿no?.
    Lo que si que haría sería preparar una segunda opción, es decir, que vayas preparando un segundo kiwi y a esperar que suene la flauta, y ua nos contarás.
    Lo que no sabía es que tendría que haber preparado ya mi kiwi, pensaba hacerlo ahora a finales de invierno, ¿tu crees que me he retrasado?
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo creo que aún estás a tiempo pero hay gente que dice que no se dan bien en climas secos y calurosos. Pero por intentarlo...

    Tienes que dejar bien limpias de pulpa las semillas antes de plantarlas y remojarlas unas horas.

    Mucha suerte con tu kiwi, te avisaré si nace algo.
     
  4. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Uy!!!, me parece que me voy a unir al club y voy a intentar también plantar unas semillas de kiwi,por probar que no quede...ya veremos que pasa.Ah, y me apunto los consejos pre-plantación ,siempre se aprende algo nuevo,gracias.

    Casi se me olvida...Nekhi...yo también creo que es buena señal que estén más gorditas las semillas...pero con el rasqui que hace ahora mismo mucho mejor en casita ..sip,sip...menudos copos caían hoy...brrr!!!...ya nos contarás cuando germinen esas semillas.

    Un besito!!
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Os prometo que en cuanto salga una mínima ramita os pondré fotos.
    Ricksp, ya está en casita calentito ;) a ver si ahora se anima.
     
  6. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues alaaaa!!! yo tambien me he apuntado!!! :mrgreen: ya he quitado la pulpa, no las meti en remojo pero ya las sembre y les puse un plastico para aumentar la humedad y las he puesto en un lugar calentito.. a ver que tal van..

    Muchas suerte con las vuestras ;)

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias, gracias por vuestros consejos. Entre todos hemos conseguido que mi kiwi salga adelante. Este es el espíritu de la naturaleza, aunque sean momentos tristes, ella nos regala un espectáculo como es el nacimiento de una nueva planta.

    Imagináos mi cara cuando ví que había una diminuta ramita... pero imagináos más aún, cuando hoy he mirado y me he dado cuenta de que ya hay 3! Estoy emocionada... no sabéis la ilusión que me hace.

    Pronto pondré fotitos de las minúsculas plantitas.
     
  8. pues yo tambien me uno. :sonrisa:

    una vez de limpiarles la pulpa y de ke allan reposado en agua ke las pongo en un invernadero?? :icon_question:
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    oscar!, depende de tu clima. Danos más pistas para que podamos ayudarte.

    Aquí están las fotos de mis pequeñas plántulas de kiwi... ya van 4!

    [​IMG]

    Ayyyyy! qué alegría tengo en el cuerpo! :icon_biggrin:
     
  10. nekhebet yo vivo en asturias ke tiene un clima atlantico , humedo .
    l¿as tengo ke plantar dentro de casa??
    ¿o fuera directamente??
    ¿en invernadero??

    a otra cosa , es ke tengo un monton de dudas :icon_redface: ¿para cojer las semillas el kiwi ke tiene ke estar muy blandito?

    contestame o si no me ahogare en este mar de dudas!! :icon_biggrin:
     
  11. nekhebet yo vivo en asturias ke tiene un clima atlantico , humedo .
    l¿as tengo ke plantar dentro de casa??
    ¿o fuera directamente??
    ¿en invernadero??

    a otra cosa , es ke tengo un monton de dudas :icon_redface: ¿para cojer las semillas el kiwi ke tiene ke estar muy blandito?

    contestame o si no me ahogare en este mar de dudas!!
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A ver... vamos por partes:

    Clima; el kiwi no es un fruto tropical sino de zonas frescas y lluviosas por lo tanto irá bien en Asturias. Héchale un vistazo a estos mensajes: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9799
    No creo que sea necesario un invernadero... y menos ahora que ya es primavera.

    Semillas; cualquier kiwi que compres en la frutería tendrá semillas. A mí me gusta la fruta mmmm... no madura (¿cómo será lo contrario de madura? :16duda: ). El kiwi que me comí yo estaba como una piedra y pude quitarle las pepitas sin problemas.

    No tengas reparo en preguntar, aquí estamos para eso. Te invito a registrarte para poder llamarte por tu nombre y saber con qué clima estoy tratando. ;)

    Un saludo y suerte con el kiwi.
     
  13. GRACIAS , PERO TU DICES KE LO PLANTE AFUERA SIN SEMILLERO , NO DENTRO DE CASA LO PLANTO AFUERA ¿NO?
     
  14. AH Y OTRA COSA (ESPERO NO PAREZERTE UN PESADO CON TANTA PREGUNTA) ¿COMO HIZISTE PARA KITARLES LA PULPA A LAS SEMILLAS? YO AHORA MISMO LAS TENGO ENCIMA DE UN COLADOR PERO NO TENGO IDEA DE KE HACER PARA KE SE LES KITE LA PULPA :cry:
    DIME KE HIZISTE TU PARA KITARLES LA PULPA.
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    OSCAR!, yo los plantaría en maceta directamente, los pondría dentro de casa en un lugar con mucha luz, cuando haga fresco, y los sacaría fuera cuando el día sea bueno y haga sol.
    Para quitarles la pulpa mete las semillas en un vaso de agua y remueve bien con un tenedor hasta que se desprenda la pulpa. Si quieres leer todo lo que se dijo sobre este tema, escribe "kiwi" en el buscador y encontrarás mucha información sobre el kiwi.

    Tú tranquilo por preguntar, yo también empezé así...ejem y sigo... Por cierto, en un foro escribir en mayúsculas significa gritar. ;)