Sales en la superficie del sustrato de la maceta de autoriego: ¿son dañinas?

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por gerardo., 22/1/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola a todos:
    Tengo un cisus antartica en una maceta de autoriego. Esta tiene un agujero con una boya de nivel a través del cual se le echa el agua. Aunque la planta no presenta ningún problema, en la superficie del sustrato se ha ido formando una capa blanca que me imagino que serán sales.
    Yo sólo la riego cuando el nivel del agua lleva ya un par de días en el nivel mínimo, para que las raices se puedan airear bien, pero me pregunto si esas sales serán debidas a no regarla directamente sobre el sustrato y si podrían resultar dañinas para la planta.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gerardo:
    Ese es el problema de los riegos por goteo, la acumulación de sales en los suelos, ya que el agua trae disueltos una serie de sales que la planta no requiere y como no percola por el drenaje, se acumulan en la tierra.
    Haz dos cosas, primero quita esa capita de tierra blanquecina y échala a la basura, y cada cierto tiempo riega en abundancia para que salga agua por el desagüe de la maceta o si no es muy grande cada dos o tres meses dale un riego por inmersión y mantenla un día (si son crasas no)
     
  3. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Gracias Plaguero, ahora tengo claro el por qué de acumularse las sales y la forma de evitarlo.
    Un abrazo :icon_biggrin: