Saliendo otra gramínea con la hoja más ancha y como matojos

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por fleki75, 4/6/13.

  1. fleki75

    fleki75

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Soria (Castilla y León)
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais.

    Tengo un césped plantado desde hace 6 años aproximadamente y ya el año pasado me empezó a salir otro tipo de césped, con la hoja más ancha y como a matojos. Yo no entiendo mucho, pero esto ¿puede ser Grama?
    Bien, pues poco a poco se me va extendiendo por todo el jardín y no se que hacer para acabar con este tipo de césped o grama.
    Me han dado un consejo: ir echando herbicida total con una jeringuilla a cada mata de grama, y pasado unos días resembrar encima de esta, trabajo laborioso ya que son unos 400 metros de jardín y está extendido prácticamente por todo.

    ¿Sabéis otra forma eficaz de tratarlo que no sea tan laborioso y que no sea levantando todo el jardín?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Cesped de diferente clase

    Bienvenid@ al foro.
    Podrías subir fotos para ver cuál es tu césped y cuál es el intruso?
    Aunque por lo que dices de sus características y la manera que se extiende podría ser kikuyo.
    Lo que te han dicho creo que es lo mejor para no acabar con todo el césped. No siembres nuevo en seguida, el herbicida tarda unos días en hacer efecto, espera a que el invasor se haya secado para sembrar.
    Saludos.
     
  3. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Cesped de diferente clase

    Hola Fleki

    El problema es que las gramas (seguro que es grama lo que tienes... y seguro que es kikuyo...) también son gramíneas y los herbicidas selectivos no sirven.

    Aunque las quites a mano vuelven a salir, la solución es el glifosato.. matar y volver a resembrar.

    Algunas mezcas comerciales de las que vende llevan un % de kikuyo o de bermuda, (no entiendo para qué). Cuando descuidas el corte o el riego las gramas -al ser más resistentes- se hacen fuertes y si no las tratas se extienden rapidamente.
     
  4. fleki75

    fleki75

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Soria (Castilla y León)
    Re: Cesped de diferente clase

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que la única solución va a ser ir echando herbicida brote a brote.

    Aquí adjunto tres fotos de la planta invasora.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]