Salix integra Hakuro Nishiki: época para injertar

Tema en 'Sauce tortuoso, sauce enano, sauce blanco y otros sauces' comenzado por rosao, 3/9/12.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Quisiera saber si alquien puede orientarme sobre la epoca adecuada para injertar salix integra Hakuro Nishiki en un pie de Salix babylonica .
    Busco algo asi
    [​IMG]
    Lei en un foro americano que algunos lo han intentado entutorando una rama , pero parece ser que las ramas del Hakuro Nishiki son debiles para aguantar luego la copa y se recomiendo el injerto en una especie mas resistente.
    Como yo tengo un sauce lloron y varios pies sacados de el, me gustaria intentarlo, pero donde lo lei no decia nada de la epoca adecuada .
    ¿sabeis cual seria la mejor?

    Tambien quisiera pediros una opinion sobre la forma de hacerlo: no se si es mejor injertar varias ramas del Hakuro Nishikien en el pie , algo asi
    [​IMG]
    o si seria preferible injertar directamente una mata , podada por supuesto, en el pie ...vanos algo asi (es de un acebuche, pero la idea es la misma).
    [​IMG]
    ¿cual de las dos formas creeis que funcionaria mejor?

    No logro encontrar informacion adecuada sobre estos aspectos y necesito algo de ayuda.
    Saludos y gracias a todos,
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: epoca para injertar salix integra Hakuro Nishiki

    Hola!

    Puedes intentarlo entre febrero y abril, el mejor momento en la fase de desborre, es decir cuando hinchan y comienzan a abrir las yemas; un mes o mes y pico antes, debes de haber guardado en material vegetal a injertar en la nevera, con tal de retrasar la actividad vegetativa.

    Suerte!
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: epoca para injertar salix integra Hakuro Nishiki

    Muy agradecida Green, he tomado buena nota, tambien del detalle de la nevera.... eso era algo que desconocia.
    No encuentro el arbol injertado en mi zona, asi que voy a animarme a intentarlo ya que dispongo de material para el pie y para el injerto .
    No soy demasiado experta, pero ambos son salix, asi que confio en que haya demasiados problemas.
    Si no es mucha molestia, me gustaria tener opinion sobre las dos formas de injertar que tengo en mente y que expuse al principio del post ....¿cual tendria mas posibilidades?
    Gracias nuevamente por la ayuda.