SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Carmenbc una gran informadora...

    Estas como loca, ojala se apunte mucha gente y disfruteis del viaje.

    Ya te dije en el otro post que no puedo porque estoy ahorrando para un viaje muuuuyyy carete.

    Besotes
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece genial que hayáis abierto este hilo porque nuestras condiciones climatológicas no tienen tanto que ver con las de la meseta o el Mediterráneo, así que puede ser de mucha ayuda.
     
  3. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola a todos,me gustaria saber que tipo de planta es la ultima que compre en ikea,la foto ya la puse pero la pongo otra vez,vino un poco pocha pero parece que se ha adaptado bien,sigue floreciendo bien todo lo qu estaba a punto de hacerlo,,,un saludo,,,
     

    Archivos adjuntos:

  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kaixo Joseazel

    Un Zigopetalum híbrido que para mi se hace imposible de identificar porque hay tropecientos mil.

    Se ve precioso!!!
     
  5. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Wake:muchas gracias por tu ayuda.
     
  6. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡Hola a todos!:
    Deciros que la phal que estaba un poco pachucha su hoja pequeñita esta creciendo poco a poco, quiero pensar que se puede recuperar.
    La que tenía mejor apariencia ha florecido os pongo fotos.
    Y también de la nueva de la familia, que me acaba de regalar mi madre:smile: :52aleluya: , y me encanta pero nunca he tenido una cym ¿como la veis?¿son complicadas?¿qué consejos me podeis dar?Investigaré por el chat para ver que averiguo sobre ellas.:icon_rolleyes:
    Un abrazo,:11risotada:
    Natalia
     

    Archivos adjuntos:

    • phal1.JPG
      phal1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56 KB
      Visitas:
      149
    • phal2.JPG
      phal2.JPG
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      157
    • phal3.JPG
      phal3.JPG
      Tamaño de archivo:
      44 KB
      Visitas:
      142
    • cym1.JPG
      cym1.JPG
      Tamaño de archivo:
      105,7 KB
      Visitas:
      149
    • cym2.JPG
      cym2.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,4 KB
      Visitas:
      134
    • cym3.JPG
      cym3.JPG
      Tamaño de archivo:
      114,1 KB
      Visitas:
      135
    • cym4.JPG
      cym4.JPG
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      141
    • cym6.JPG
      cym6.JPG
      Tamaño de archivo:
      67 KB
      Visitas:
      146
    • cym5.JPG
      cym5.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,6 KB
      Visitas:
      149
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    La Terrona, te contesté en el otro foro pero como esto esta más parao que mis orchids:( te vuelvo a contestar.

    No tendrás problemas con el cym hasta los 3ºC en la calle, ahora el sol les puede dar un poco pero en verano NI SE TE OCURRAAAA PONERLO AL SOL porque solo quieren mucha luz pero a la sombra.
    El mío tenía 2 varas preciosas y una noche que heló perdí las 2 varas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya he aprendido la lección. La planta esta perfecta y tiene otra vara con capullos engordando (por eso la compré:11risotada: tenía otra y así me duraba más)

    Ahora con esta temperatura, aquí 10-12ºC de día y como mucho 6ºC a la noche la tengo en la calle.... Cuando tenga flor no se me vuelven a quemar.

    Mantenla húmeda siempre, algo menos si hace bastante frío.... Ya le iras pillando el truquillo.;)
     
  8. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Gracias Wake, por tu doble consejo. Tenía miedo de que en el norte no soportasen el exterior, pero el clima debe ser muy similar en el país vasco y asturias, así que voy a probar. Ya os iré contando y gracias por los consejillos.;)
     
  9. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Zoa, creo que no me explique bien, no riego las phals cada 3dias, sino que las pulverizo la zona superior, es decir, las raices aereas que se quedan ams rapidamente blanquecinas, el agua es tan poc y fino que no penetra en el sustrato. A mi me va bien, porque sino las raices que sobresalen se me secan enteras...
    Con los dendro phals cambiare el metodo porque sino los pierdo, gracias por el consejo!!!
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

  11. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola a todos, aquí otra norteña más.

    Que sepáis que todos los años hacemos una quedada un montón de gente de infojardín en la feria de Iturraran, luego el sábado por la noche solemos ir a cenar a una sidrería. En el foro de charla general ya han puesto un post organizándolo, este es el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=322391#post322391

    Espero que nos veamos por allí. Mientras a ver si saco unas foticos de mis orquis. Tengo una phal florecida y dos vandas (de las de Alex) de las que una está formando la vara.

    Un saludo. Maite
     
  12. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola a todos,,habra que ir organizandose para ir a Pagoeta,ahora necesito ayuda..no se lo que le pasa a mi phal,se le esta encogiendo una hoja y las demas se estan poniendo un poco lacias,esta totalmente llena de flores incluso alguna nueva que acaba de abrirse tres meses despues de estar florecida del todo,,es eso normal?si alguien me puede echar una mano lo agradecere mucho
     

    Archivos adjuntos:

  13. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    joseazel ¿es la hoja mas antigua?¿podría ser normal que la vaya a perder? lo que me despista es que las demas se pongan lacias también
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    joseazel aunque aparentemente las raices de tu phal parecen verdes, las veo deshidratadas. Están muy planas, como encogidas. Algunas veces las raices no adoptan un color totalmente grisáceo, se quedan como verdosas, pero si te fijas es como si adoptaran la forma de un "tallarín", ya sé que puede no ser una forma muy ortodoxa de explicarme, pero creo que es bastante clara.

    Tal vez hayas espaciado demasiado los riegos. Dale un riego abundante, y procura pulverizar esa raiz aérea que aparece en la foto. Un aporte de B-1 no le haría daño.

    Ya nos ocntarás.

    Un beso